lunes, 19 de abril de 2010

Atenas y Sionista cerca de las semis; Boca sorprendió en Sunchales

Atenas y Sionista volvieron a repetir éxitos para quedar 2-0 y a un paso de las semifinales de la Liga Nacional.

En Córdoba, Atenas debió transpirar para vencer 73-69 en suplementario a Regatas (C) tras igualar en 71 en el tiempo regular. La dupla Locatelli-Lo Grippo (23 y 21 pts) fueron las figuras del encuentro. En la visita, Rivero con 22 pts fue lo mejor del fantasma. La visita amenazò con quebrar la localia tras llevarse el primer tiempo 43-38 y mantenerse al frente tras el tercer cuarto. A pesar de ello, Atenas apeló nuevamente a su gran defensa (lo dejó en 12 pts) para forzar el suplementario. Allí, las variantes en ataque y principalmente en la pintura con Lo Grippo y Kante fueron decisivas más el plus de Locatelli (5-10t3) para quedarse con la victoria.

Sionista venció con solidez a Quimsa en Parana 74-66 y se ilusiona con meterse en el top4. Zilli con 24 pts y Cequeira con 13 tantos fueron las figuras del partido. El local consumó su victoria tras ganar con comodidad 25-13 el primer cuarto. Sionista, supo manejar el encuentro y bajarle el goleo a todo Quimsa (10 Gonzàlez, 10 Brown, 11 Treise) sin que ninguno pudo ocasionarle problemas. A pesar de reducir distancias, el santiagueño nunca pudo dar el zarpazo, mientras que Sionista liquidó el encuentro con los puntos de Zilli y el aporte de Buchanan.

En Mar del Plata, Peñarol sigue su paso feliz al vencer a Lanus 69-60 y adelantarse 1-0 en la serie. Lamonte con 19 pts y Gutierrez con 16 tantos fueron las figuras del partido. Los de Hernández supieron destrabar el encuentro en el segundo cuarto con un parcial de 18-8 para escaparse con holgura 37-24. Lanus anduvo muy errático y solo Taylor (14 pts) fue lo mas destacado. Lamonte ganò cada duelo personal, mientras que Rodriguez desde la base y una banca nuevamente productiva le dio resultados al milrayita para ganar sin problemas.

En Sunchales se dio la gran sorpresa, ya que Boca venció a Libertad 75-69 e igualó la serie 1-1 tomando la ventaja de localia. Cedric Moodie con 20 pts fue la figura del partido. El xeneize contó con un segundo cuarto muy bueno (lo gano 19-9) y tomó ventajas que el local nunca pudo descontar. La tarea de Moodie más el trajin de Mikulas y Martina fueron determinantes para mantener la ventaja de 10 (59-49) en el tercer cuarto. Profit con 23 pts intentó achicar junto a Wolkowisky, pero no pudo detener a un Boca con confianza que definió muy bien las acciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario