viernes, 9 de abril de 2010

Comercial y otro final a su medida; Estrella con la receta de los bajitos

Comercial conquistó una complicada victoria ante Naposta merced a un fantástico último cuarto que lo deja como uno de los punteros del torneo. Estrella demostró nuevamente irregularidades en su juego, aunque pudo vencer a Sportivo como visitante y ser otro de los lideres del torneo.

En cancha de Naposta, Comercial destrabó un parejo partido al ganar 78-62 al local con 23 pts de Bruno Sacomani y 20 tantos de Sebastián Martinez. El resultado final no refleja lo que pasó dentro de la cancha. El local mostró buenos momentos con Gentili desde la base y un paupérrimo primer cuarto del verde con bajos porcentajes de campo que le otorgaron a Naposta escaparse 16-8. Sacomani (11 pts) tuvo un ingreso perfecto para enderezar el barco de comercial. Los de Montero aflojaron en defensa y le dieron a su rival la chance de igualar las acciones. Mondon se fortaleció en los cristales para que Naposta termine 35-33 arriba el primer tiempo. El partido se equilibró notablemente, donde Martínez (8 pts) fue la rueda de auxilio de los de Errazu, mientras que Gentilo ganó en duelo de bases para terminar 50 iguales el tercer cuarto. Todo pareció tener un final cerrado pero no fue así. Con el marcador 65-62 para los de White, Naposta se perdió por completo. No tuvo gol, perdió las marcas, y Sacomani (9 pts) le puso la firma a media distancia bien acompañado por Andreanelli y Ferreyra. Un parcial tremendo de 13-0 le dieron a Comercial la solidez y la tranquilidad para vencer a un Naposta que terminó desdibujado.

En cancha de Sportivo Bahiense, Estrella venció al local 95-78 con 24 pts de Marco, 23 de Carci y 22 de Lella, el tridente demoledor del ganador. El encuentro comenzó a pedir del visitante. Con un parcial de 10-2, Estrella se escapó corriendo bien la cancha y anotando con la dupla Carci-Lella. Santarelli (8 pts) entró en escena para emparejar, pero entre Caspe y un cierre impecable de Lella (6 pts), los de López se colocaron arriba 18-12. Sportivo siempre estuvo cerca, aunque Estrella supo manejar 6/8 pts en prácticamente todo el juego. Carci (14 pts en el PT) con 2-3t3 más el atrevimiento de Lella y Marco (10 pts) le dieron la máxima de 41-27 a su equipo, aunque el local con un Otero monumental atrás (3 tapas) y Martínez (12 pts) respondió para terminar solo 41-31 abajo. El juego continuó igual. Estrella siempre tuvo rachas positivas que lo salvaron del batacazo. Lella imparable en el uno contra uno, mientras que Caspe y Marco se juntaron para dominar los tableros y recuperar diferencia de nueve puntos. Dottori (8 pts) fue importante en la segunda mitad con sus rebotes y penetraciones quedando el local solo 74-68 abajo. Estrella contó con variantes para encarrilar el partido. Marco (8 pts) y Carci (7 pts) fueron demoledores, ante un Sportivo que se fue desinflando. De Batista no tuvo gol, mientras que Santarelli y Martínez fueron bien controlados perdiendo terreno y cediendo el encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario