miércoles, 28 de abril de 2010

El colectivo de Comercial volvió a dejar en claro su firmeza en los cierres

En el partido de la fecha, Comercial pudo vencer en el final a Estrella 80-76 con 18 pts de Martínez y mantenerse como el único puntero e invicto (6-0) de la competición. El encuentro fue muy equilibrado y muy cambiante por momentos. Comercial arrancó mejor sus tiradores y la doble base que le dio buenos resultados para escaparse 9-2 y 17-11 respectivamente. Estrella necesitó de varios minutos para entrar en ritmo, aunque lo pudo hacer con Caspe y Lella como abanderados achicando las distancias a un doble. El ingreso de Deminics cambió el juego. "Mili" con 7 pts dejó a su equipo al frente 25-24 ante un Comercial errático si una buena defensa. El verde volvió a encontrarse con los relevos de Sacomani y Ferreyra. Ambos se conectaron con un par de triples y buenas definiciones para estampar un parcial de 8-0 y alejarse 32-25. Estrella renació con Caspe (5 pts) y el ingreso de Garro ganando seguido en los tableros respondiendo con un 8-0 a favor y quedar 33-32 arriba. Los de Errazu se abastecieron de su juego perimetral, aunque la visita fue con la misma receta en el cierre del cuarto con un triple estupendo de Deminicis tras la asistencia de Lella y quedar 36-34 arriba.

Comercial encontró variantes para desequlibrar. Martínez (7 pts) entró en acción y fue una pesadilla. Sacomani aportó su juego polifuncional y Munz (6 pts) fue un obrero de lujo para los del puerto que se escaparon en el tanteador. Carci se mostró demasiado errático, mientras que Estrella comenzó a depender lentamente de Deminicis y Lella. El local defendió duro en los tableros y con su juego colectivo habitual pudo hacer diferencias por momentos. A pesar de ello, los de López aprovecharon sus momentos con Caspe y un par de triples de Deminicis para quedar a tiro 56-53 abajo. El juego siguió extremadamente parejo. Comercial dejó espacios en defensa, y un tremendo Deminicis (8 pts, 2-2t3) lo colocó al frente al visitante. El local respondió con un Andreanelli metido en el juego y la dupla Cruz-Munz a capa y espada para frenar a Caspe quedando arriba 70-68. Estrella no anduvo fino desde la línea y con 2-4 igualó en 70.

Allí, el puntero marcó diferencias. Carci continuó su noche extremadamente negativa (0-9t3), y una buena defensa sobre Deminicis más una perdida de Lella, hizo que Comercial saliera muy bien de contragolpe en un par de oportunidades y se coloque 76-70 arriba. Lella respondió rápido con un doble, aunque un triple de Andreanelli parecía definir todo. Marco con un doble y falta le puso suspenso (79-76 con 22s). Andreanelli con 1-2t1 no lo pudo resolver por completo. En la jugada siguiente, Estrella se la jugó al triple pero la tendencia errático continuó y Lella no pudo encestar dejando el encuentro en el bolsillo para un Comercial que sigue bajando el telon con inteligencia y mostrando que, colectivamente, es el de mejor presente.

Comercial (80) A. Andreanelli 13, L. Luchetti 7, S. Martínez 18, G. Cruz 10, F. Munz 11 FI B. Sacomani 11, D. Ferreyra 8 y J. Giménez 2 DT: M. Errazu

Estrella (76) D. Carci 6, D. Lella 17, S. Marco 5, F. Lliteras 3, I. Caspe 12 FI G. Banchero 2, E. Deminicis 26 y R. Garro 5 DT: G. López

Cuartos: Comercial, 17-15; 34-36 y 56-53
Árbitros: Ramallo - Sánchez
FIGURA DE LA NARANJA: Andreanelli - Sacomani (Comercial)

1 comentario:

  1. Bueno !!!, marche otra renuncia, ¿que pasa López, te armaron un equipazo y ya te comiste 2 derrotas?.
    Decime, ¿que otro jugador precisas?, anda suelto pepe Sánchez, quizás Espil que terminó con la liga, vos pedí total tengas lo que tengas te va mal.

    ResponderBorrar