miércoles, 7 de abril de 2010

Pacifico con lo justo; Velocidad y un cierre a todo motor

Pacifico y Velocidad comenzaron ganando con lo justo sus juegos como locales. El verde venció en suplementario a Sportivo mientras que el azulgrana hizo lo propio ante La Falda que lo tuvo a maltraer en prácticamente todo el encuentro.

En cancha de Argentino, Pacifico se impuso en suplementario a Sportivo Bahiense 78-75 tras igualar en 66 en el tiempo regular. Cristian Fiore con 21 pts y Gaston Diomedi con 18 tantos fueron las figuras del encuentro. A pesar de sus bajas, Sportivo contó con un interesante arranque en lo defensivo maniatando a Diomedi y consiguiendo gol con Martinez y Dottori para ponerse al frente. El verde comenzó a mejorar gracias a la presencia de Fiore para meter un parcial de 9-3 y colocarse arriba 27-25. Pacifico se vio atado desde el perímetro, aunque Trellini funcionó por rachas ante un Sportivo que se desinfló ofensivamente cediendo el primer tiempo 37-34. El local se mantuvo al frente por la rebeldia y el juego de Diomedi, aunque Sportivo lo mandó a suplementario por la efectividad de De Batista y un gran ingreso de Yanovsky (14 pts) para que todo quede en 66. En el suplementario, Pacifico estuvo preciso desde la línea y fuerte en los tableros ante un rival que no pudo mantener la intensidad y terminó perdiendo terreno y finalmente el juego.


Pacífico (78) G. Diomedi 18, Mar. Trellini 14, J.J. Signorino 8, J.G. Iturralde 5, C. Fiore 21 FI M. Richotti 0, P. Pollio 5 y B. Richotti 7 DT: M. Ipucha

Sportivo (75) A. Hammerschmidt 0, L. Santarelli 8, A. Dottori 11, D. Otero 5, N. Martínez 12 FI D. Yanovsky 14, D. De Battista 19, M. Insaurralde 0, Y. Asnaghi 2 y F. Borelli 4 DT: E. Roldán

Cuartos: Pacífico, 18-22; 37-34; 52-50 y 66-66

En el marco de la primera fecha el torneo de segunda, Velocidad y Resistencia en condición de local, le ganó a La Falda 91-89. En Velocidad: Soria 22, Piccinini 21, Mulvihill 18, Canosa 12. En La Falda: Miguel 26, Zapacosta 14, Tomasetta y Lan 11.

El encuentró arrancó favorable al conjunto visitante, con un demoledor "Cholo" Miguel desde el perímetro, 5/5 en este cuarto (8/10 en el partido), totalizando 15 de los 23 puntos que reunió su escuadra en este periódo, con un muy buen aporte de Lan (4). Parcial de 11-0 para los de Loffredo en cinco minutos y un La Falda que parecía indetenible. Pero Spaccesi movió el banco y encontró respuestas en Canosa, Fernández y un Piccinini que se mostró entero en todo el partido. Velocidad metió un parcial de 13-2 y pasó a ganar 16-15, pero la visita volvió a desnivelar con las bombas de Miguel. el 1er cuarto culminó 18-23. El segundo y tecero fueron similares. La Falda aumentaba y Velo achicaba, cada vez que éste último se acercaba el otro se disparaba. En el 2do, Miguel (18), quien tuvo un socio en la línea de 6m 25, Zapacosta (2/2) con 8 unidades y Gustavo Lan 11. La falda al cabo del primer tiempo totalizó 9/13 t3, para ir adelante hasta el momento 45-33.

En tercero, Velocidad fué mas claro y ordenado. En cancha Mulvihill, se convirtió en hombre clave para aportarle peso en la pintura (9), Canosa para conducir (6) y en el goleo (6). El forastero seguía sosteniendo la diferencia pero no podía hacer pie en defensa, ganaba 69-60, pero Velocidad se le venía. Y el último tramo fué apto para no cardíacos, porque Velo con una trabajosa tarea de Mulvihill en la pintura (6) y tomando rebotes, Soria y Piccinini lanzando de larga distancia(tres cada uno) y Rafael Canosa (4), le dieron un triunfo sufrido al azulgrana. Faltando pocos segundos para el final, Pina pudo liquidarlo desde la línea (1/4) y Zapacosta le metió mas suspenso con un triple, quedando la cosa como terminó; 91-89.

Informó para LA NARANJA Maximiliano Sepúlveda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario