sábado, 29 de mayo de 2010

Barracas en un momento demasiado dulce; Comercial con el triple a cuestas

En un partido muy cambiante y atractivo, Comercial dio cuenta de Sportivo Bahiense al vencerlo 72-64 con 29 pts de Ferreyra (7-12t3). El comienzo fue todo del visitante. Con una defensa presión muy efectiva, más a las tareas de Otero y Martinez, Sportivo dominó la primera parte. Comercial arrancó muy torcido con el aro y en la pintura perdió seguido. La visita corrió bien la cancha y a pura velocidad ganó 19-13 el primer cuarto y comenzó 11-4 el segundo para distanciarse para sorpresa de todos por 30-15. Al verde le sonó el despertador y Ferreyra con 2-3t3 más otros dos bombazos más levantó el juego. Sportivo perdió el rumbo principalmente en defensa y adelante su perímetro no se encontró muy comodo. Comercial mejoró su juego colectivo y levantó su efectividad con un parcial de 15-3 para terminar abajo solo 33-30.

En el tercer cuarto todo cambió. Comercial mantuvo su efectividad con Ferreyra (2-3t3) y un Sacomani rendidor desde la banca. Sportivo se vio nervioso y sin juego. Los de Errazu, con mucha confianza y gran dinámica se dispararon 46-33 comenzando 13-0 el cuarto. Nuevamente, los de Roldan se ubicaron en la cancha y, como ocurrió en el comienzo de partido su defensa los hizo regresar al juego. Comercial perdió un par de pelotas, mientras que Otero y Martinez fueron los abanderados para la remontada visitante ademas del ingreso productivo de Santarelli y el coraje de Dottori para colocarse 60-58 abajo en el ultimo cuarto. Quien más que Ferreyra para dar el zarpazo en el local. con 5 pts del escolta, más la efectividad en la línea, el portuario se colocó 68-62 arriba. Sportivo erró demasiado desde la línea (14-30) y de contragolpe el local lo sentenció con sus tiradores.

En cancha de Barracas, el local sumó su sexta victoria seguida al ganar con contundencia 93-70 ante Alem con 28 pts de Schmitd y 23 tantos de Juanpataoro. El comienzo fue chato y a favor del visitante. Los Torre (tio y sobrino) se unieron y a puro triple se colocaron arriba. Con un parcial de 12-2, Alem se colocó 14-11 al frente ante un rival muy errático y con varias perdidas. La visita no aprovechó esos erores, y un doble y falta de Settimi igualó las acciones la término del cuarto. Los de Uriburo se escaparon con Foulkes (7 pts) y Diego Torre desde el perimetro (20-14 y 26-20). Barracas poco a poco reaccionó con Schmitd (7 pts) y un Alcaraz muy productivo cerca del aro (6 pts) para igualar el partido en 31. Juanpataoro fue clave también en ese pasaje y con una asistencia de Alonso para Schmitd, Barracas pudo quedar arriba 36-35 merced a su ofensiva y la defensa sólida ante Alem.

El juego siguió muy parejo. Alem consiguió seguir arriba con los Torre lanzando bien de afuera y Rotta yendo bien hacia el aro. El punto de quiebre se dio con el marcador 47-45 para el visitante. Allí Segal clavó un triple para pasar al frente, y tras carton Alcaraz con 5 pts consecutivos lo colocó 52-47 arriba a Barracas. Alem se desdibujó por completo y Barracas con un parcial notable de 14-1 se distanció 59-48. Juanpataoro (5 pts) mantuvo su efectividad y velocidad y el local comenzó a dominar. A pesar de ello, Alem levantó con 2-2t3 para quedar 61-56 abajo. Los del Bosque no se durmieron, y Schmitd con mucha confiuanza y efectividad (5-6t2) aclaró el panorama y no dio chances. Alem erró demasiado y se apuró mucho en los lanzamientos. El equipo de Carbonell subió la intensidad en defensa y salió de contragolpe con Juanpataoro y Alcaraz cerca del aro para liquidar con inteligencia y gran basquet el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario