jueves, 20 de mayo de 2010

El Nacional tuvo las luces altas para dar la sorpresa y alimentar su ilusiòn

En el primero juego de la serie final del “repechaje”, San Martín de Corrientes dejó escapar una gran chance de local tras perder por 81-70 ante El Nacional de Monte Hermoso, que contó con el goleo del experimentado Jervaungh Scales, dueño de 25 puntos (12-15 en dobles). El segundo juego se llevará a cabo este viernes otra vez en Corrientes y una victoria sería imprescindible para el equipo que dirige Daniel Frola si quier viajar con optimismo al sur de la provincia de Buenos Aires. El local fue el más impreciso de los dos en el arranque, porque El Nacional sumaba a su juego interno las ofensivas rápidas y terminaba lastimando desde el perímetro (triples de Kwankwo y Pérez) para llevar el parcial 46 en los primeros tres minutos de partido.

Desde el trámite parejo y con errores, San Martín fue el que encontró su juego y un goleo repartido que para quedarse con la primera diferencia a su favor: 12-8 promediando el período inicial. Cuando El Nacional comenzó a correr y pudo gravitar en la zona pintada con los movimientos de Kwankwo y Scales (con 6 puntos en el cuarto en reemplazo de Dentis, quien se tuvo que ir a la banca con un corte en el rostro). Eso emparejó el marcador y tuvo a la visita siempre arriba, por lo que San Martín ajustó las marcas y alcanzó a recuperar balones claves en el minuto final para cerrar con marcador igualado. En los primeros instantes del segundo cuarto San Martín siguió con esa deuda en ofensiva y el rival aprovechaba para ganar en la pintura (con los 14 puntos de Scales como estandarte) y de esa manera seguir mandando el score, inclusive con la luz de ventaja en el sexto minuto: 31-39.


Apareció el rol de Mario Sepúlveda para los “celestes” que siguieron aprovechando estos minutos de desatenciones locales. Así el alero neuquino aportó 10 puntos consecutivos para la visita y llevó a la máxima ventaja: 35-44, en el minuto final. Los triples de Ceruti y Martina fueron los puntos más importantes de los “rojinegros” en los “segundos diez minutos” del partido, totalmente favorable a los bonaerenses dominando el juego interno (16 rebotes contra 7 del local) para irse al descanso más largo en ventaja. Pero tenía que llegar la mayor distancia entre estos dos equipos y se dio con la primera ofensiva visitante para dejar las cosas: 38-48. Eso provocó la reacción del local con Sartorelli, Ceruti y Chiappero en defensa recuperó tras balones y edificó un parcial de 7-2 para volver a ponerse en carrera (45-50).

Pero ninguno de los sistemas podía con Scales, dueño de puntos visitantes (sumaba 22 en el juego) y acreedor de las principales falencias locales en este tercer cuarto. En este cierre, otra vez El Nacional encontró las ofensivas necesarias para acomodarse otra vez con ventaja y con inteligencia defensiva recuperó pelotas que sumaron otra ventaja: 48-57, en 7’. Con ventaja de seis (53-59) comenzaron los sureños el cuarto final y fue San Martín el que provocó los momentos más importantes en defensa pero que no podía resolverlos en ataque. Con Ceruti y Ramírez Barrios marcó otro parcial favorable, ahora de 6-1 que emparejó las acciones (59-60, en 3’). Pero otra vez el local no supo aprovechar esa reacción y jugó con el error del rival que tampoco hacía méritos para escaparse. Encontró situaciones ofensivas donde Kwankwo y Scales marcaban diferencias y otra vez llevaron el marcador con ventaja: 61-67, en 7’. San Martín tuvo una noche negra desde el perímetro (6 de 21 en triples) y parecía que no era el camino para revertir el juego. Con menos de dos minutos por jugar, Scales sumaba dos más a su noche tras una recuperación clave y la diferencia (63-72) que llevó a la visita a manejar el cierre (soportó un 70-74 a 42”) y de esta manera sorprender en Corrientes.

San Martín (70) Juan Pablo Sartorelli 10, Leandro Portillo 2, Mariano Ceruti 15, Brice Assie 9 y Lucas Martina 17 (x) (fi), Fabián Ramírez Barrios 10, Lucas Gornatti 1, Luciano González 4, Claudio Chiappero 2 y Víctor Cajal 0.
DT.: Daniel Frola.

El Nacional (81)Lucas Pérez 11, Alexis Elsener 7, Mario Sepúlveda 13, Francis Kwankwo 12 y Ezequiel Dentis 2 (fi), Jervaughn Scales 25, Ramiro Heinrich 0, Bruno Gelsi 9 y Nicolás Paletta 2.
DT.: Mauricio Santángelo.

Cancha: “Fortín Rojinegro” –Club San Martín de Corrientes-
Jueces: Ariel Tosello, Alejandro Trías y Ezequiel Valente.
Serie: San Martín 0 – El Nacional 1.
Informe: Prensa San Martín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario