miércoles, 19 de mayo de 2010

En Cordoba, se jugó a lo Atenas

Atenas le ganó a Peñarol 75 a 63, el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de básquetbol. En un Orfeo semi colmado, el Griego consiguió una victoria que le devuelve la esperanza de seguir pensando que el título de campeón es posible, ya que ahora la serie está 2 a 1 a favor del "Milrayitas". El clima fue de verdadera final, con unas 420 personas que llegaron desde Mar del Plata, y con unas 7.000 de Córdoba que alentaron al verde de barrio General Bustos. Lo primero que quedó claro en el partido fue que "Leo" Gutiérrez sería el más abucheado. Así fue desde el minuto uno, cuando el cordobés, hoy en Peñarol, tomó la primera bola. Y así fue hasta el final del partido.

En el parqué, el encuentro se presentó "palo y palo", como en los anteriores partidos en Mar del Plata. Marcas personales fuertes, poco goleo y muchos errores en ambas ofensivas, con ataques poco claros. A falta de 2m, el partido estaba iguales (15-15), con Atenas que mantenía el quinteto inicial, pero con la visita que ya había mandado a la cancha a Campazzo (por "Tato" Rodríguez).
Luego vinieron los cambios (Romero y Osella) para mejorar debajo de los aros. Pero Peñarol estuvo más certero, gracias al aporte de Leiva, y se llevó el cuarto 21 a 19. El segundo cuarto se planteó de igual manera. Estaba claro que el juego era cometer menos errores en ofensiva, y aplicar una dura defensa. Así lo entendieron los dos DT, Sánchez y Hernández, por lo que el juego fue opaco. Pero emocionante. Lo más interesante lo generó "el Kily" Romero, con su tremendo corazón en cada arranque, tratando de romper por el medio, con esos ataques "Kamikaze" que suele utilizar. Con esa fórmula, Atenas pasó al frente 30 a 27 a falta de 2m02 para el cierre.
Pero lo mejor llegó sobre el final. Sin ventajas, Gutiérrez penetró por el centro, metió el doble y recibió falta de Osella. "Leo" lo gritó como la final del mundo y la hinchada de Atenas no se cansó de insultarlo. Vino el simple y el de Marcos Juarez también convirtió.

Con un 35 a 32 para Atenas, sin tiempo para nada, la bola cayó en manos de Cantero que, sobre la chicarra y desde casi la mitad de cancha clavó un triple para levantar al estadio. Una segunda parte espectacular. Si los dos primeros cuartos fueron durísimos para el ánimo de Gutiérrez, lo que llegó en el tercero fue un infierno. La hinchada de Atenas se cansó de insultarlo, y "Leo" pareció sentir el impacto porque se quedó sin gol, lo que se transmitió a todo Peñarol a no meter puntos durante casi cinco minutos. Lo demás fue un show de Atenas, con Lo Grippo afinado y con Cantero y Figueroa luciendo su conducción, ante una visita desconocida y "seca" en ataque. ¿El final del cuarto? 52 a 40 (aunque el "verde" llegó a estar a 15 arriba). "¡Feeerrini, Feeerini!", cantaba el Orfeo, deslumbrado por el juego de "la Pantera", que fue la figura del último cuarto. Con su aporte y algo más de Lo Grippo, el Griego tuvo de sobra el goleo que necesitaba para cerrar el juego y llevarse una victoria merecida. Fue el 2 a 1 en la serie, que lo dejó más vivo que nunca.

Atenas (75): Juan Pablo Cantero 8, Juan Locatelli 4, Albert White 4, Diego Lo Grippo 16, Djibril Kante 9 (FI); Juan Figueroa 11, Federico Ferrini (x) 15, Cristian Romero 4, Diego Osella 4, Felipe País 0 y Pablo Orlietti 0. DT: Oscar Sánchez.

Peñarol (63): Pablo Rodríguez 5, Kyle Lamonte 6, Marcos Mata 13, Leo Gutiérrez 11, Martín Leiva 17(FI); Facundo Campazzo 0, Raymundo Legaria 6, Sebastián Vega 2, Alejandro Diez 2, Alejandro Reinick 1. DT: Sergio Hernández.

Parciales Atenas: 19-21; 38-32; 52-40; 75-63.
Arbitros: Alejandro Ramallo, Fernando Vitto y Fernando Sampietro.
Estadio: Superdomo Orfeo.
Público: 7.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario