jueves, 3 de junio de 2010

Bahía Blanca pone en marcha su ilusión provincial

Desde las 19:00 y con transmisión de "La Naranja" por la 97.9 Radio Altos, Bahía Blanca debutará en Necochea frente a la dificil selección de Mar del Plata en el provincial de mayores. El elenco de Pisani viene de vencer con cierta comodidad en el interzonal a Punta Alta y salta como uno de los candidatos a quedarse con la corona aunque no le será nada sencillo.

El bahiense, bicampeon de la categoría (ambas conquistas en Pergamino en 2008 y 2009) llega con dos cambios de último momento (Paletta por Pizzo y Pennachiotti por Campaña) y con un equipo sumamente interesante en variantes y rotación. Los buenos presentes de Victoria y Faggiano ilusionan desde el perímetro sumando a la potencia de Cecchi y el andar prolijo y goleador de Oyhamburo y Paletta. Bahía tiene bueno elementos en la pintura con una dupla prometedora como la de Gonzalez-Banegas más el aporte de Scolari llegando desde la banca. Los de Pisani tienen variantes desde la base, con cinco elementos que pueden disfrazarse de escoltas, y con lo cual el técnico podrá poner a dos conductores en cancha al mismo momento. Nuevamente el factor defensivo será fundamental para las aspiraciones de los nuestros.

Enfrente, tendrá al siempre complicado Mar del Plata. El equipo de la feliz cuenta con un joven juego interno con Ruger y Cañete (ambos de Peñarol), más la juventud desde la base de Capitanich y las apariciones perimetrales de Ledesma y Lauria. Sin nombres de liga, Mar del Plata intentará complicar a Bahia con su velocidad, su dinámica y el juego vistoso de parte de su plantel joven pero con buen roce en liga y TNA.

Hablando de candidatos, tanto Bahía, Mar del Plata y Junin parten en la previa como los equipos con mayores chances de conseguir el torneo. El equipo juninense cuenta con un interesante plantel compuesto por varios elementos de TNA y algunos de Liga con mucha participación con los casos de Cangelosi y Romano. San Nicolas y Necochea esperan meter la cola y ser las sorpresas con elementos de calidad y con un buen perímetro que puede ser clave. La Plata aparece como el rival mas endeble, aunque siempre respetable por su juego y algunos elementos que tienen roce con categorías mayores.

JUEVES 03/06/10 1º FECHA
19:00 MAR del PLATA vs. BAHIA BLANCA (Piso de Deportes)
19:30 JUNIN vs LA PLATA (Huracan/Polideportivo)
21:00 NECOCHEA vs SAN NICOLAS (Piso de Deportes)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario