jueves, 29 de julio de 2010

Con altibajos, Argentina clasificò y va por Uruguay

El Seleccionado Nacional venció por 70 a 63 a Colombia, quedó en lo más alto del grupo “B” y ahora va el viernes contra Uruguay en la búsqueda de la final del Campeonato Sudamericano de Neiva, Colombia. Leonardo Mainoldi, con 17 puntos, el goleador en Argentina. De esta manera, nuestro seleccionado se quedó con el primer puesto del grupo B, que tuvo además en el día de hoy el triunfo de Venezuela por 104 a 43 a Ecuador. Los finalistas del certamen saldrán de los ganadores de Argentina vs Uruguay y de Brasil vs Venezuela.

El local comenzó mejor que Argentina y en base a ataques rápidos, más la puntería de los tiradores colombianos, sacaba una diferencia de siete puntos (11-4). Los nuestros no lograban meterse en el partido y mediante intentos poco claros, no podían acortar distancias en el marcador. Ante la dificultad para realizar jugadas elaboradas, apareció la figura de Leonardo Mainoldi, quien con tres triples puso a su equipo a sólo dos tantos para cerrar el primer cuarto (13-15).Apenas arrancado el segundo período, la dinámica del encuentro cambió y fue Argentina quien tomó las riendas. Algunos retoques en defensa y la fuerte presencia de los internos, Juan Gutiérrez y Román González, hicieron que la albiceleste sacara una importante diferencia de nueve puntos (32-23) a poco para el final del primer tiempo.

En el tercer cuarto, Argentina llegó a sacar la máxima de 15 tantos (55-40). Esto hizo que nuestros jugadores se relajaran y Colombia aprovechó esta circunstancia para quedar a sólo seis (51-57) con más de ocho minutos por jugar. El final del cotejo mostró a un equipo local con poca energía para luchar hasta el último segundo y esto, sumado a la falta de puntería desde la línea de libres, hizo que los de Casalánguida se llevaran la victoria sin mayores sobresaltos. Fue por 70 a 63 y el rival que viene es Uruguay, que finalizó segundo del grupo A, detrás de Brasil, y que viene de vencer sin dificultades a Chile 75-64.

Colombia (63): Edgar Moreno 17, Stalín Ortíz 23, Enielsen Guevara 10, Norbey Aragón 2 y John Hernández 2 (FI), Antonio Fernández 0, Adison Mosquera 5, Gianluca Vitola 2, Divier Pérez 2, Eleuterio Rentería 0. DT: Hernán Giraldo

Argentina (70): Luis Cequeira 7, Marcos Mata 4, Matías Sandes 10, Leonardo Mainoldi 17, Román González 10 (FI), Juan Gutiérrez 12, Leonel Schattmann 3, Sebastián Vega 7 y Juan Manuel Fernández 0. DT Nicolás Casalánguida

Resultados de la primera ronda 3ª fecha, miércoles 28 de julio
Venezuela 104 vs. 43 Ecuador (grupo B)
Brasil 93 vs. 81 Paraguay (grupo A)
Chile 64 vs. 75 Uruguay (grupo A)
Colombia 63 vs. 70 Argentina (grupo B)

Semifinales:Uruguay – Argentina; Brasil - Venezuela

Patricio Gioia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario