viernes, 30 de julio de 2010

Las estrellas con brillo propio en el Casanova

Ante un magnífico marco de público (alrededor de 3000 personas), se llevó a cabo el encuentro de las estrellas a beneficio de DUBA en el Osvaldo Casanova. El encuentro contó con la participación de jugadores estelares de la talla de Emanuel Ginobili como el centro de atención junto a Juan Ignacio Sánchez, Juan Alberto Espil, entre otros. Asimismo, se llevó a cabo un partido entre el equipo de DUBA y un combinado nacional de silla de ruedas en la previa.

Sin dudas que las estrellas brillaron por si solas. A la espera de "manu" y "pepe", la gente de deleitó conl a presencia del equipo de Discapacitados Unidos Bahienses que jugó un encuentro ante jugadores de la selección nacional de silla de ruedas. El juego, que finalizó 55-53 a favor de DUBA dejó entrever las ganas y el corazon de cada uno de los chicos que dia a dia juegan en nuestra ciudad. El aplauso del final sintetizó lo hecho en la cancha por el equipo de Walter Mele que continua jugando en el TNA. Tras el juego (siempre con la supervisión de un animador) entró en acción ni mas ni menos que Rosco, la mascota oficial de la asociación de jugadores. La gente, y en especial los chicos, se divirtieron con el simpatico dogo que, como siempre anduvo volcando el balón con su tradicional cama elástica y haciendo levantar a la gente en todo momento. Y el momento llegó. Cerca de las 21:15, aparecieron los jugadores del elenco plateado (con la conducción de Marcelo Richotti y Carlos Boismene) y luego, con mucho suspenso, el conjunto dorado, con la figura de Emanuel Ginobili.

Todo listo para el gran comienzo. Para sorpresa de muchos, Emanuel Ginobili inició como titular (se hablaba de que no iba a jugar muchos minutos) y destelló por momentos. Los jugadores comenzaron a pura diversión, donde "Pepe" Sánchez se lució con su claridad de juego y asistiendo seguido a Manu en la pintura. El "escopetero" Espil no estuvo fino, aunque tuvo que pasarle el balón al legendario Wilfredo Ruiz, que con sus 49 años es recordado por los memoriosos por sus celebre paso en Estudiantes (temporada 85,86 y 87) y por Olimpo luego. El juego fue sumamente entretenido, donde la dupla "pepe" - "manu" estuvo a pleno en la ofensiva, luciendose con pases de fantasía, e inclusive Ginobili esforzándose en defensa con 11 rebotes y una tremenda tapa a Dante Richotti. El equipo plateado, con elementos de Liga Nacional, aportó su cuota creativa y goleadora con la mano intacta de un especialista como Leandro Masieri (5-6t3) en el primer tiempo.


El juego siguió dinámico y con deleite de sobra. Eso sí, cuando el partido se le complicó al dorado, Pisani mandó a la cancha nuevamente a Espil, Sánchez y Ginobili al mismo tiempo (¡que manera de solucionar las cosas!). Por momentos los tres Ginobili se dieron el gusto de jugar juntos. "Sepo" como el gran pasador que es, Leandro con sus chispazos, y "Manu" penetrando sin dudar a veces (¿que dirán desde San Antonio?). El brillo estuvo presente, una garantía absoluta. Por el otro lado los Richotti dejaron en clara su gran juego y velocidad y "Juani" Jasen un triplero de lujo y para los dorados. Aplausos y más aplausos para las estrellas que hicieron del Casanova una noche dorada y festiva en todo momento.

Equipo Dorado (97) J.I. Sánchez 14, J.A. Espil 4, W. Ruiz 3, E. Ginóbili 21, R.A. Scolari 2 FI S. Ginóbili 6, J.I. Jasen 23, B. Cerella 11, L. Faggiano 5, F. Pennacchiotti 0, J. Tuero 0, L. Chaves 0 y L. Ginóbili 8 DT: J.L. Pisani

Equipo Plateado (89) M. Stanic 5, A. Porta 10, D. Prego 10, D. Lo Grippo 10, A. Eslava 7 FI D. Richotti 2, L. Masieri 21, N. Richotti 11, F. Sahdi 2, F. Calvi 11 y M. Beltramella 0 DT: M. Richotti

Cuartos: Dorado, 26-25; 43-50 y 69-65.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario