lunes, 9 de agosto de 2010

9 de Julio motorizó rápidamente; Liniers a puro gol; El Nacional con sufrimiento de sobra

En cancha de 9 de Julio, el local terminó venciendo con solidez a Argentino 94-72 con 22 pts de Gonzalo Badano y 19 tantos de Fernando Temporelli. El elenco de Ugolini fue un claro dominador del juego. Con una gran defensa en general y una efectividad notable desde el perímetro, "9" pudo escaparse 23-8 en el primer cuarto ante un Argentino muy dependiente de Paletta (30 pts en el global). Justamente el base intentó recortar la diferencia, pero el interminable Temporelli apareció a pleno (13 pts en el 2C) para torcer la historia a su favor con un aplastante 51-28. Argentino presionó bien arriba y con Susbielles dando en la tecla, el celeste pudo bajar hasta nueve puntos la brecha, pero no fue suficiente. Badano fue una tromba desde los 6m25, Temporelli siguió afilado, mientras que la dupla Amigo-Starc dominaron los tableros a voluntad. Con un parcial de 11-2 en el final del cuarto, el local se colocó 23 pts arriba para bajar rápidamente el telon.

En la avenida Alem, Liniers venció a Pueyrredon 87-74 con 22 pts de Martin Fabi. El juego comenzó parejo. La visita aprovechó algunos errores del chivo, y con Martorana (10 pts) como abanderado se colocó arriba 20-19 en el primer cuarto. El local contestó por la misma via con Santillan (10 pts), un buen ingreso de Alesoski más una defensa intensa sobre Vago y Larracharte. Allende mejoró desde la conducción junto a Marinsalta, y de contragolpe Liniers lo dio vuelta quedando 42-38 arriba. El encuentro mantuvo su paridad absoluta. Los de Allende contaron con juego asociado y gol repartido para no sufrir sofocones, y lo mejor lo dejaron para el final. Fabi y Larrañaga respondieron con autoridad en el ultimo segmento, donde el escolta aportó su gol (12), y el alero todo su trajin ante una defensa de Pueyrredon que fue bajando la intensidad poco a poco. Liniers fue pura efectividad y dinámica para ganar 26-17 el cuarto y responder en el momento clave.

En un gran partido, sumamente parejo, El Nacional derrotó a San Lorenzo 92-91 con 22 pts de Campaña y 19 tantos de Moran, en la visita Sella finalizó con 23 unidades. El encuentro lo tuvo al celeste siempre al frente aunque tuvo que sufrir en demasía. Sin bien comenzó dominando los tableros y contando con Campaña (12 pts en el 1T), la presión defensiva del naranja más el goleo de la dupla Sella-Hildemann complicó la noche del local. El Nacional pudo llevarse 42-38 el primer tiempo y con un gran goleo, el tercer periodo finalizó 29-27 para el anfitrión demostrando los problemas defensivos de ambos equipos, que en ataque, pudieron correr y anotar en forma continua. El cierre fue a puro suspenso. Sella fue una pesadilla para el local, y con Santiago imponiendo presencia igualó en 88 y 91 respectivamente. Los de Garcia tuvieron el cierre donde Moran con 1-2t1 puso cifras definitivas y en la última Hildeman terminó perdiendo el balon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario