viernes, 13 de agosto de 2010

BB Estudiantes con fixture confirmado en Copa Argentina y Liga

Estudiantes de Bahía Blanca ya cuenta con su fixture de la temporada 2010-11 de la Liga Nacional. El conjunto de José Luis Pisani tendrá un duro arranque, cuando el venidero 15 de octubre debute como local en el Osvaldo Casanova ante el reforzado Obras Sanitarias. El Partido Inaugural será el de Boca Juniors y Peñarol (último campeón), en Río Gallegos, el próximo 13 de octubre a las 21 horas, televisado. Corresponderá a la segunda jornada y se jugará en forma anticipada.

FIXTURE DE LA PRIMERA FASE
1ª fecha: vs Obras Sanitarias (15-10) L
2ª fecha: vs Lanus (17-10) L
3: fecha: vs Peñarol (22-10) V
4ª fecha: vs Monte Hermoso básquet (24-10) V
5ª fecha: vs Argentino J (29-10) V
6ª fecha: Boca (31-10) V
7ª fecha: Argentino J (5-11) L
8ª fecha: Boca (7-11) L
9ª fecha: Gimnasia CR (12-11) V
10ª fecha: Gimnasia CR (14-11) L
11ª fecha: Peñarol (19-11) L
12ª fecha: Monte Hermoso Basquet (21-11) L
13ª fecha: Obras Sanitarias (26-11) V
14ª fecha: Lanus (28-11) V

Hoy por hoy, el albo ya se encuentra realizando la pretemporada en doble turno. Por la mañana gimnasio y en la tarde básquet en canchas alternativas (debido a la remodelación del estadio). Por el momento el equipo bahiense entrena con Juan Espil, Juan Ignacio Sánchez, Lucas Faggiano, Franco Pennachiotti, Ariel Eslava, Facundo Giorgis y Pablo Gil. Esperan por Federico Aguerre que llegará en unas semanas y lo propio con Chris Jefries. Se complicó la situación de Ed Nelson por un dinero a pagar, que Estudiantes no podría llevarlo a cabo y se encuentra en una situación de negociación con el jugador y Quilmes (MDP) que pretende retenerlo.

UN DURO COMIENZO
Obras Sanitarias apuesta a realizar una gran liga y dejar atrás el rotundo fracaso de la liga pasada. Para ello, apostó al regreso del entrenador Julio Lamas y cuenta en sus filas con los refuerzos de Alejandro Alloatti, Luis Cequeira, Leonel Schattmann y los estadounidenses Joshua Pittman y William McFarlan. Ademàs de la llegada de Julian Aprea y el cordobes ex-El Nacional Alexis Elsener. Asimismo, arreglaron el regreso del internacional y actual jugador de la selección Argentina Juan Gutierrez para seguridad de la zona pintada.

LA COPA ARGENTINA CON CAMBIOS
La Copa Argentina (torneo de pretemporada que forma parte del calendario oficial) a partir de su edición 2010 sufrió una importante reestructuración en su disputa y abandonó el sistema de cuadrangulares con el cual se venía desarrollando hasta la última temporada. A partir de 2010 habrá 16 cruces de playoffs al mejor de tres -apareados según la ubicación geográfica- hasta que los mejores cuatro (finalistas por cada región) lleguen a instancia de Cuadrangular Final, cuya sede será licitada oportunamente y podrá jugarse incluso en estadio neutral.


Entre dos equipos de diferentes categorías en el primer juego será local el que pertenezca a la Liga A y a igualdad de divisional la primera localía le corresponderá al peor clasificado. Estudiantes jugará ante Gimnasia (CR) el 14 de septiembre y lo recibirá el 17 del mismo mes. Si es necesario un tercer juego, será en Bahíoa Blanca un día despues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario