domingo, 29 de agosto de 2010

Con claroscuros pero con mucho corazon, Argentina arrancó ganando

En un debut que resultó mas angustiante de lo esperado, Argentina derrotó en el final a Alemania 78-74 en el debut del mundial de Turquia por el Grupo A. Carlos Delfino fue el goleador con 27 unidades.

El juego lo tuvo al albiceleste como protagonista con Prigioni muy activo, aunque los teutones encontraron respuestas en sus gigantes y la potencia de Greene para estampar un parcial de 8-0, colocarse 12-7 arriba y provocar el primer llamado de atención. Alemania presionó bien a Argentina, aunque los ingresos de Quinteros y Gutierrez fueron productivos, robando un par de bolas, encestado y cerrando 23-18 a favor el primer cuarto. Argentina consiguió escaparse por su buena defensa y un par de aciertos a media y larga distancia (28-20 y 33-24) aunque inesperadamente las cosas cambiarían. Scola se mostró bien marcado y poco efectivo, Delfino bien marcado y Alemania acaparó la atención con Pleib y Jagla en la pintura más el movedizo Hamman igualando el juego con un parcial de 12-3 en 36 pts. El albiceleste quedó sin juego y cayó en la trampa defensiva del rival, que cerró a favor con un triple tremendo de Greene 42-39.

Lo mejor de Argentina se vio en el tercer cuarto. El ingreso revulsivo de Cequeira fue clave desde la base, donde defendió bien en la primera línea y alimentó al tamdem Delfino-Scola que entró en escena en forma furiosa. El albiceleste pudo igualar las acciones en 49 a falta de 6min y luego un parcial letal de 14-0 para escaparse 63-49 con Delfino (11 pts) haciendo de las suyas acompañado por Scola (10 pts). Alemania fue pura impotencia, sin gol y perdiendo claramente en defensa, aunque pudo achicar a 11 en el cierre del cuarto. Como sucedió en el segundo cuarto, nuevamente Argentina fue inconsistente para mantener el resultado y su rival lo aprovechó de lleno. Scola chocó seguido con la defensa teutona, no hubo espacios y defensivamente Argentina decayó. Greene y Ohlbrecht fueron una pesadilla, ya que el tirador achicó la brecha, y con un triple dejó 70-69 abajo a su equipo y luego el pivot igualó en 71 con 2-2 y un parcial 17-4.


Oberto aportó su ofició con un doble y falta (74-71 con 2m55s), pero otra vez Ohlbrech con 3-4t1 y un par de errores de Argentina lo dejaron en tablas en 74. Scola fue a la linea pero solo concreto 1-2 (75-74), allí ambos se equivocaron, Alemania con la pelota a falta de 15s tuvo la chance, pero el bahiense Jasen en una gran acción defensiva robó el balon y cortaron con falta a Delfino que no falló (77-74 con 8s). Hernandez decidió el corte, Hamann fue a la linea, pero erró los dos y todo quedó a pedir de Argentina. Un comienzo duro, con claroscuros, con mucho para mejorar pero con la importancia de dar el primer paso.

Argentina (78): Pablo Prigioni 4, Carlos Delfino 27, Hernán Jasen (x) 0, Luis Scola 20, Fabricio Oberto 11 (fi); Juan Gutiérrez 2, Luis Cequeira 1, Paolo Quinteros 5, Leonardo Gutiérrez 6 y Federico Kammerichs 2. DT: Sergio Hernández.

Alemania (74): Steffen Hamann 6, Demond Greene 20, Marian Benzing 5, Jan Jagla 8, Tibor Pleib 12 (fi); Christopher McNaughton 0, Lucca Staiger 0, Heiko Schaffartzik 8, Per Günther 0, Tim Ohlbrecht 6, Elias Harris 6 y Phillip Schwethelm 3. DT: Dirk Bauermann.

Arbitros: William Kennedy (EU), Eddie Viator (Francia) y Olegs Latisev (Letonia)
Parciales: 23-18, 39-42 y 65-54
Estadio: Kadir Has

No hay comentarios.:

Publicar un comentario