domingo, 15 de agosto de 2010

Con muchas ausencias, Argentina casi da el batacazo en Logroño

España se impuso por 83-76 sobre la Selección Nacional, en un espectáculo maravilloso, en la descubierta Plaza de Toros La Ribera de Logroño, con más de 10.000 personas. Aún con cuatro bajas por lesiones, Argentina estuvo muy cerca de la victoria. Los dos llegaron con varias adversidades.

A menos de tres minutos del primer cuarto Marc Gasol se retiró dolorido a los vestuarios y no reapareció. Sin cambiarse estuvieron Rudy Fernández (molestia en el aductor); Andrés Nocioni (se recupera del esguince), Fabricio Oberto (contractura del muslo izquierdo), Juan Pablo Cantero (lesión muscular del cuadriceps izquierdo) y Román González (molestia en el tobillo derecho). La falta de un base sustituto obligó al técnico Sergio Hernández a probar con Carlos Delfino y Hernán Jasen en esa posición, más aún teniendo en cuenta que Prigioni cometió su quinta falta apenas arrancó la segunda mitad.

El local estuvo al frente en todo el primer tiempo, pero sin sacar diferencias muy amplias. El equipo de Scariolo probó con una defensa presionante (Calderón y Ricky Rubio tomaron en todo el campo a Prigioni) y contó con goleo repartido en los primeros diez minutos: Navarro, Reyes y Mumbrú acumularon 5 puntos cada uno. Además, el local fue demasiado seguido a la línea (5-8 libres, contra 1-2 del rival). En el inicio del segundo capítulo España consiguió la máxima ventaja, después de un triple de Llul (28-17 a 8m), completando un parcial de 10-0. No perdonó ningún error de Argentina, corrió seguido y dominó por un rato. Hasta que apareció Luis Scola con un excelente pasaje (8 puntos en el parcial 10-2) para dejar el marcador apenas dos puntos abajo (42-40) en el entretiempo.

Jasen igualó el encuentro apenas empezó el complemento. Después, llegaron los triples de Navarro y Garbajosa en un aro, y de Scola, Delfino y Leo Gutiérrez en el otro. Prigioni cometió su quinta falta a 7m43s pero se agigantó la imagen de Delfino. Con una gran penetración del santafesino y un triple de Scola, a 4m20s, Argentina pasó por primera vez arriba: 55-58. En un momento de mucha fricción, el plantel albiceleste sumó 5-8 libres y llegó a sacar 4 puntos (59-63). Por Reyes, España cerró al frente 64-63.El último segmento fue nuevamente cambiante. España sacó 6 (69-63), pero Argentina, de la mano de Kammerichs (3 rebotes y 5 puntos en fila), volvió al frente (69-72 a 6m53s). Con su defensa presión en toda la cancha y un triple de Rubio, el local volvió a escaparse (79-74). Después, Quinteros tuvo un pasaje excepcional (pero cometió su quinta falta a 1m45s) para acercarse. Finalmente, Argentina falló en los últimos cuatro ataques y Navarro supo manejar los tiempos de España para ganar 83-76.

España (83): José Manuel Calderón 10, Juan Carlos Navarro 14, Alex Mumbrú 7, Jorge Garbajosa 3, Marc Gasol 0 (fi); Víctor Claver 2, Sergio Llul 9, Felipe Reyes 14, Ricky Rubio 7, Fernando San Emetrio 8 y Fran Vázquez 9. DT: Sergio Scariolo

Argentina (76): Pablo Prigioni 2, Carlos Delfino 16, Hernán Jasen 7, Luis Scola 26, Juan Gutiérrez 4 (fi); Leonardo Gutiérrez 9, Paolo Quinteros 7, Federico Kammerichs 5. DT: Sergio Hernández.

Cuartos: 24-17; 42-40; 64-63
Arbitros: Hierrezuelo, Sacristán y Uruñuela
Estadio: Plaza de Toros de La Ribera (Logroño, España).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario