miércoles, 4 de agosto de 2010

Estudiantes ya cuenta con Aguerre entre sus filas

Federico Aguerre, se convirtió en nuevo refuerzo de BB Estudiantes para la próxima temporada de la Liga Nacional 2010-11. El mendocino viene de desempeñarse en el equipo albiceleste que se coronó subcampeón del Sudamericano de mayores en Neiva, Colombia.

Tuvo su mejor partido en ese torneo frente a Ecuador, con triunfo argentino 107-43. En 30 minutos aportó 18 puntos y tuvo una efectividad del 60% en tiros de campo (9/15), tomó 10 rebotes entregó seis asistencias y puso dos bloqueos, a las órdenes de Nicolás Casalánguida.

Aguerre (nacido el 27 de octubre de 1988 en Mendoza), se desempeña como alapivote (2.02m) y es un interno de energía y talento, con muy buenos recursos técnicos para moverse en la zona pintada. Es rápido, versátil y peligrosísimo en ataque, con una gran capacidad anotadora.

“Es una alegría muy grande poder contar por dos años con un jugador de las características de Aguerre. Al mismo tiempo, estamos convencidos que nos puede dar mucho y por lo tanto apostamos por su juego por encima de una tercera ficha extranjera”, dijo Jose Luis Pisani, entrenador de Bahía Blanca Estudiantes, al ser consultado.

Como jugador, se formó en las inferiores de Boca Juniors y debutó en la Liga Nacional en la temporada 2007-08, jugando 28 partidos con la camiseta Xeneize. Luego jugó en Argentino de Junín el TNA, promediando 9.2 puntos, 4,3 rebotes y 10,4 puntos de valoración en 20,12 minutos de juego en los 32 partidos disputados.

En 2009, tuvo su primera experiencia europea al firmar con Joventut de Badalona de la ACB, siendo cedido al CB Prat, la filial del equipo español. Con la selección, Aguerre ha sido internacional desde muy joven. Jugó en los seleccionados argentinos U-17, U-18 y U-19, ayudando en esta última experiencia a que la selección fuera sexta en el Mundial de Novi Sad, promediando 8.6 puntos y cuatro rebotes por juego.

Además, participó de los Global Games de Dallas en 2007, con tercer puesto para Argentina, y formó parte de la preparación de Sergio Hernández para los Juegos Olímpicos de Beijing. También fue citado el preseleccionado para jugar el Súper 4, la Copa Tuto Marchand y el Torneo FIBA Américas en Puerto Rico (además del Sudamericano de Neiva 2010), todos torneos previos al Mundial de Turquía 2010.

Con la incorporación de Aguerre, Bahía Blanca Estudiantes cierra su ficha de mayores. La idea es sumar un juvenil del mercado local para cerrar el plantel definitivo y es probable que tres juveniles se sumen para participar de la pretemporada.

Prensa Bahía Blanca Estudiantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario