lunes, 9 de agosto de 2010

Olimpo dio el simbronazo inesperado; Bahiense continua su marcha ganadora

En el Jose Martinez, Olimpo dio, sin lugar a dudas la gran sorpresa al derrotar a Villa Mitre en el clásico y como visitante 79-78 con 32 pts de Cristian Victoria. El conjunto tricolor arrancó con todo por su poderio en los tableros. Pineda y Banegas fueron bien alimentados y anotaron seguido ante la pasiva defensa aurinegra. Olimpo dependió de Victoria (14 pts en el PT) como para estar en juego. Villa Mitre dominó las acciones con oyhamburo fino desde la conducción, una defensa intensa sobre Ressia y Gonzalez y su zona pintada que hizo estragos quedando 44-35 al frente. El tercer cuarto se vio otro partido. Victoria fue indetenible (14 pts) gracias a las asistencias de un Ressia mucho más suelto, mientras que el tricolor cometió demasiadas faltas y el recambio de fichas no fue solución.

El aurinegro le sacó el jugo a su momento arrancando 15-6 para igualar en 50 y luego, con Victoria taladrando el aro y Gonzalez imponiéndose en los tableros llevarse el cuarto 25-14 para quedar arriba 60-58 y dejar boquiabiertos a propios y extraños. El juego se tornó muy parejo. Ambos conjuntos fueron intercambiando puntos, donde Krueger anduvo derecho, pero nuevamente la defensa aurinegra y Victoria colocaron a Olimpo 77-76 arriba. Pineda respondió rápidamente (78-77 con 17s) y todo por definir. Salida de fondo para la visita. Victoria tomó el balon, nadie lo cortó con falta, fue hasta la pintura contra Krueger y convirtió el doble ganador con 1s. David pudo contra Goliat.

En el Osvaldo Casanova, Bahiense acrecentó su gran momento al derrotar a Estudiantes 80-79 con 20 pts de Goenaga y 18 tantos de Franco Amigo. El partido arrancó mejor para el albo. Ambos muy erráticos, el equipo local contó con Amore y Martinez como puntos altos para escaparse 15-8. Bahiense respondió con Goenaga en la pintura, una defensa mejorada y un buen ingreso de Sureda para empardar las acciones y con un triple barbaro colocar al tricolor arriba 19-17. Estudiantes volvió a comandar con la doble base y la fortaleza que impuso Penacchiotti atacando y tapando en defensa. Chavez se mostró errático, y eso el albo lo aprovechó para cerrar 40-36 la primera parte con un triple sobre la chicharra de Etchepare.

Los de Navallo tuvieron en el tercer cuarto la clave. Diego Gonzalez fue el actor principal (7 pts), Estudiantes perdió las riendas por completo, mientras que Bahiense tomó la posta anotando desde el perímetro, recuperando balones y con un parcial de 23-6 colocarse 59-49 arriba. Los de Romerniszyn reflotaron con Martinez (5 pts) y haciendo equivocar a su rival. Bahiense no pudo cerrarlo desde la línea y dejó con vida a su rival. El albo llegó a colocarse 78-76 abajo y el tricolor hizo luego 2-4t1 en los próximos lanzamientos. Gonzalez hizo 1-2 y en el contragolpe Martinez fue cortado con falta y la chance de llevarlo al suplementario con 1s. El base metió el primero pero erró el segundo perdiendo una chance dorada y el partido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario