martes, 24 de agosto de 2010

Weber Bahía Estudiantes se presentó en sociedad

Hoy por la mañana en dependencias del Municipio de Bahía Blanca, se hizo la presentación oficial de Weber Bahía Estudiantes con la presencia del jefe de la comuna Cristian Breitenstein, Juan Ignacio Sánchez (ambos como presentadores) más Juan Alberto Espil, Mariano Grippo y Mariano Bo (representante de la firma Weber). En la misma se hablaron acerca del proyecto para la temporada 2010-11 y los objetivos de cara a la próxima Liga Nacional. Además de los indicados, estuvieron el actual entrenador José Luís Pisani más su asistente Alejandro Montecchia, el preparador físico Cristian Lambrech y el nuevo jefe de equipo que será Luciano Bonis.

El intendente comenzó hablando en la Conferencia llevada a cabo en el Salon Blanco acerca del proyecto en sí. "Para nosotros es un gran orgullo, pero principalmente un gran deber mantener esta tradicion que comenzó hace un tiempo y, donde aún mantenemos algunos exponentes, estamos con la idea del museo del deporte, y que el basquet sin dudas va a tener su lugar. Es una responsabilidad y un deber el poder sostenerlo todo esto. Hemos tratado de acompañar en todo este logro de Pepe y su equipo y acompañar de la mejor manera. Desde lo institucional, desde lo político, del apoyo del gobernador Scioli para este proyecto y el apoyo privado que se esta manifestando para cumplir una expectativa general en la ciudad y vamos a estar todos a la altura como para poder cumplirla" indicó Breitenstein.

Luego fue el momento del haceedor del proyecto Juan Ignacio Sánchez que tomó la palabra y se refirió a todo lo que involucrará este gran desafio para con Estudiantes en lo deportivo y extradeportivo. "La idea nuestra es recuperar nuestro lugar a nivel nacional. Creo que seguimos siendo capital del básquet, no se juega al básquet en ningún lugar del pais como se juega aca en Bahía ni ha variado. Creo que a nivel nacional hemos perdido un poco esa identidad y un poco la gran misión del proyecto es recuperar esa identidad" aclaró "Pepe".

Además agregó que "para eso se necesitan varias partes como el sector público, el apoyo del gobierno de la ciudad que eso nos involucra a nosotros y nos compromete a ser más que un equipo profesional sino también a tener un compromiso social. Eso tiene un sentido lógico porque lo que estamos haciendo es la recuperación de un patrimonio histórico como es la história de Bahía Blanca como Capital del básquet" comentó el base y manager bahiense. El capital y ex-base de la selección nacional hizo mención a los sectores privados y su función dentro del proyecto. "Lo mismo queremos generar con el sector privado que se identifique con este proyecto que queremos realizar que ojala se pueda plasmar en un futuro muy próximo" finalizó

"Pepe" Sánchez hizo mención al grupo de trabajo que estará presente y los tres pasos fundamentales para su armado. " En un primer paso tiene que ver con la conformación de un grupo profesional de trabajo, de diferentes áreas y donde cada uno tenga claro su lugar y de alguna manera poder crecer. Ese primer paso lo dimos, ya que conformamos un grupo con gente joven, tal vez sin tanta experiencia pero si con muchas ganas. El segundo paso era general un plan de gestión, un actor muy importante que es Weber de la mano de Mariano (Bo) con la cual tenemos una afinidad de como debe tratarse una gestión profesional y que nos aporta las herramientas para poder realizar este plan de gestión, que nos ordena, nos hace plantearnos objetivos claros"

"Por último generar un plan deportivo, a que apuntamos, a donde queremos ir, cuales son los objetivos. Nosotros priorizamos repatriar a nuestros jugadores insignia, que estan algunos jugando en la liga otros en Europa caso los de Pablo Gil, Juan (Espil) que estan jugando en Liga, y creiamos que ese era el primer paso hacia la identificación de la ciudad para armar un equipo bahiense. Hoy por hoy de los 12 del plantel somos cinco de bahía mas todo el cuerpo técnico. También involucrar a los chicos que juegan en la ciudad, brindandoles una oportunidad para que ellos sepan de que este club sea el club de referencia" subrayó el bahiense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario