sábado, 11 de septiembre de 2010

Inde´te se llevó demasiado premio; Comercial con mucho esfuerzo

En el Eladio Santos, Inde´se te quedó con una inesperada victoria 69-68 ante Sportivo Bahiense con 18 pts de Rodríguez y 12 tantos de Pites. El arranque perteneció al local. El tricolor defendió duro en la primera linea, y con un Santarelli indetenible (10 pts) pudo escaparse en el primer cuarto. Yanosky e Insaurralnde fueron alternativas en los 6m25 para colaborar y llevarse 20-14 el periodo. El viola no tuvo juego y perdió ante el juego colectivo de su rival que fue más fluido. Tras tomar rapidas ventajas de 9 pts en el comienzo del segundo cuarto, el encuentro cayó en un pozo. Ambos equipos se vieron imprecisos, sin gol, aunque silenciosamente Inde´te pudo recuperarse con Rodriguez (7 pts) y una defensa mejorada. Brugniere sacó faltas (5 pts) y la visita descontó quedando solo 30-27 abajo. El comienzo del tercer cuarto fue para los de Palumbo. Gimenez fue alternativa adelante, mientras que Sportivo se vio muy atado en ataque y lo pago caro. Inde´te lo dio vuelta para ganar 35-32, aunque el local, tocado en su orgullo levantó cabeza. Con 3-3t3 (2 de Yanosky y 1 de Martínez) más un par de recuperos, el local metió un parcial de 12-0 para colocarse 44-35 arriba.

Inde´te extraño a Pites y Rodríguez y perdió la brújula por completo dejando a Sportivo con una ventaja de 51-41. El juego se equilibró ya que Sacristan y Pites calibraron la mira y pusieron en aprietos al local con un parcial de 12-3 (54-53). Nuevamente los de Roldan respondieron a puro bombazo para escaparse 59-53. Inde´te fue recortando lentamente la diferencia gracias a que Sportivo no lo definió en la línea (terminó con 15-31t1 y erró 7 en el 4C). El viola fue descontando (65-61, 66-63) y con un doble de Pites colocarse 67-65 abajo. Asnagui hizo 1-2t1 y tras cartón el viola 2-2t1 (68 – 67). Hammerschimdt fue cortado con falta, pero fallo ambos. El viola perdió la bola, la robo el propio Hammerschimdt, fue detenido con falta, pero Scheffer dijo que camino y perdió el balón con 3s. Repuso de costado el viola, Sacristan asistió a Gimenez que metió el doble victorioso. Gano el que mejor lo mereció, pero gano al fin.

En el Pedro Sánchez, Comercial necesitó hacer un gran partido para derrotar a Velocidad 84-83 con 14 pts de Andreanelli y otros 14 tantos de Cruz. El azulgrana arrancó arriba merced al trabajo de Atler (9 pts) y una intensa defensa sobre el portuario. Comercial comenzó algo errático desde los 6m25 y el local se lo hizo pagar ganando 21-16 el cuarto inicial. Velocidad bajó el ritmo defensivo debido al banco de Comercial. Martinez y Cruz llegaron como bomberos y con penetraciones picantes y algunos triples, Comercial lo pudo dar vuelta. Pina intentó aguantar el encuentro, pero el puntero con mayor velocidad y una ofensiva mas aceitada ganó 25-19 el cuarto para llevarse ventaja de 41-40. Los de Errazu siguieron arriba pero sin sobrarles nada. Pina mantuvo su muñeca encendida (6 pts), Atler continúo siendo un problema, pero Andreanelli y Ferreyra enfriaron las cosas con inteligencia y pts claves. Las mayores variantes en el perímetro fueron determinantes en Comercial que se disparó 64-59. El encuentro nuevamente tuvo gran ritmo. Velocidad no se rindió, sino que lo volvió a dar vuelta. La visita cayó en un bache defensivo, y el azulgrana se colocó arriba por un doble. Sacomani con un latigazo lo colocó arriba 81-80 y con 2-4t1 83-80. El local intentó la heroica, pero el puntero con muy poco se llevo el éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario