martes, 28 de septiembre de 2010

Monte Hermoso le dio batalla al campeón

Peñarol de esta ciudad se impuso anoche como visitante a Monte Hermoso Básquet por 74-70 en el partido de ida de la serie de play-offs de cuartos de final de la Copa Argentina de Básquetbol. El segundo cotejo de la serie se jugará mañana a las 21.30 en el estadio Polideportivo de esta ciudad. Si gana, el conjunto de Sergio Hernández clasificará al Final Four del certamen.

El equipo marplatense terminó apretado en el cuarto final, pero en gran parte de los tres primeros cuartos había controlado el partido con el dominio de casi todas las facetas del juego. Con un Leo Gutiérrez muy recuperado en relación a los últimos partidos y líder del equipo y otra gran tarea en ataque de Selem Safar (2/3 triples y 5/7 dobles), Peñarol paulatinamente tomó distancias en el marcador y promediando el tercer cuarto manejó una ventaja de trece puntos (47-34).

Pero se quedó inexplicablemente, el conjunto de Monte Hermoso reaccionó vigorosamente y en un abrir y cerrar de ojos metió un parcial favorable de 18 a 5 y lo niveló todo. Las pérdidas (19 en total) fueron el talón de Aquiles del elenco "milrayitas" y pusieron al local en partido. Sin embargo, en el cuarto final, Peñarol instrumentó una defensa zonal que complicó a los de Mauricio Santángelo y pudo capear el temporal. La dinámica de Campazzo y los chispazos de jerarquía de Leonardo Gutiérrez le permitieron recuperar las riendas del partido y, aunque con estrecheces, volcarlo en su favor.

Todavía sin extranjero

La búsqueda del único refuerzo extranjero del equipo "milrayitas" todavía no ha arrojado resultado alguno. "Los nombres que andan dando vueltas no jugaron en la Liga", comentó ayer el presidente Domingo Robles, quien descartó la posibilidad de sumar al ex Libertad Laron Profit por razones económicas.

Monte Hermoso Básquet 70: H.Salles 18, G.Sciutto 12, M.Robinson 3, B.Johnson 12 y E.Dentis 2 (FI); A.Glover 5, A.White 18, S.Cabello 0 y F.Sahdi 0. DT: Mauricio Santángelo.

Peñarol 74: S.Rodríguez 7, S.Safar 16, M.Mata 7, L.Gutiérrez 18 y M.Leiva 7 (FI); F.Campazzo 5, N.Lauría 2 y A.Reinick 0. DT: Sergio Hernández.

Cancha: Estadio Polideportivo de Monte Hermoso.
Arbitros: Alejandro Chiti-Oscar Brítez.
Parciales: 19-20, 32-40 y 48-48.
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario