viernes, 3 de septiembre de 2010

Weber Bahía Estudiantes va entrando en ritmo

COMUNICADO DE PRENSA BAHÍA BLANCA, 2 DE SEPTIEMBRE DE 2010 --

Weber Bahía Estudiantes debutó con un claro triunfo frente a Liniers (103-56) en su primer amistoso de preparación rumbo a la temporada 2010-11 de Liga Nacional y Copa Argentina. El amistoso, que sirvió para hacer trabajo con pelota tras casi un mes de pretemporada, tuvo como figura destacada a Federico Aguerre, quien anotó 22 puntos y bajó cuatro rebotes. Además, Pablo Gil aportó 23 unidades con 3/6 en tiros de tres puntos y Ariel Eslava – quien finalmente participó del ensayo pese al dolor en un dedo del pie derechocolaboró con 17 puntos y cuatro rebotes.

Santiago Torre, flamante ficha juvenil de Weber Bahía Estudiantes, también vio algunos minutos de acción, tras incorporarse el jueves al equipo de José Luis Pisani. El alero estadounidense Chris Jeffries estuvo presente en el estadio Hernán Sagasti pero no participó, mientras que Juan Espil no jugó por una inflamación en la rodilla y Franco Penacchiotti tampoco por padecer un cuadro febril.

“Recién empezamos con rodaje de básquetbol esta semana. Sirvió para sacarnos las ganas de jugar que teníamos y para ponernos a punto”, dijo Aguerre luego del partido. El equipo se mostró atlético, versátil, intentando correr en transición en cada una de las oportunidades que se presentaron tras bajar los rebotes defensivos. “Correr será nuestra primera, segunda y tercera opción, y así intentamos hacerlo hoy. Somos livianos y la idea es esa, ser rápidos en defensa para poder aprovechar los contraataques”, dijo Juan Ignacio Sánchez, quien colaboró con cinco asistencias y manejó los hilos del equipo de Pisani.

Empezar a jugar siempre es positivo. Entramos en la cuarta semana de pretemporada y no habíamos jugado mucho, es más, no habíamos entrenado demasiado básquet. Queda dentro de lo positivo las buenas sensaciones que nos transmiten los más jóvenes en los entrenamientos que se ven plasmadas en los partidos, caso Federico (Aguerre), Facundo (Giorgi) y la mejora de Lucas (Faggiano) en su juego. Cuando se sume Chris (Jeffries) a los entrenamientos, será muy importante”, agregó Pepe. Ante la ausencia de Espil, Weber Bahía Estudiantes inició con Sánchez, Gil, Mateo Gaynor, Eslava y Aguerre.

El plantel volverá a los entrenamientos el viernes –en el Gimnasio Uno- en doble turno. Por la mañana harán trabajo físico, mientras que por la tarde harán ejercicios con pelota.

Departamento de prensa
Weber Bahía Estudiantes
prensa@bahiabasket.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario