sábado, 23 de octubre de 2010

Monte Hermoso con un cierre furioso que ilusiona

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia cayó anoche como visitante frente a Monte Hermoso Basket por 76-74 en uno de los partidos de la 3ª fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido, que se disputó en el Polideportivo de Monte Hermoso, fue arbitrado por Diego Rougier y Fabio Alaniz, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 22-17, 41-38 y 65-55. El desenlace del encuentro llegó en los últimos segundos, cuando la defensa del “mens sana” se distrajo, algo que le permitió a Byron Jhonson, que recibó abajo y convirtió el doble que le dio el triunfo al equipo de Mauricio Santángelo.

El partido fue parejo por donde se lo vea. Gimnasia, con las bajas de Gerald Brown y Oscar Funes, salió a la cancha con Agustín Carabajal en la base y Federico Mansilla como escolta, mientras que de ala pivote arrancó el estadounidense Lawrence Abney. Monte Hermoso basó su goleo con sus extranjeros Byron Jhonson, Albert White y Anthony Glover, mientras que Gimnasia lució parejo a la hora de anotar al canasto. Sin embargo, el “mens sana” se quedó en un cierto pasaje del partido sin gol, y Monte Hermoso, con los aportes de White y Glover, más lo de Fabián Sahdi -que jugó como titular en lugar del lesionado Hernando Salles-, sacó una pequeña luz de ventaja en el marcador (19-13).

El equipo de Nicolás Casalánguida se había quedado sin gol -el dueño de casa estableció un parcial de 11/0-, hasta que una ráfaga de cuatro puntos de Hakeem Rollins en la pintura, le permitió a Gimnasia achicar la diferencia e irse al término del primer cuarto perdiendo solamente por cinco de diferencia (22-17). La presión y la buena defensa fue fundamental para que Gimnasia, lentamente, se fuera acercando en el marcador, donde el juego interior de Rollins, tuvo mucho que ver para que el “Verde” deje el partido 22-21, y así se vino el minuto pedido por el entrenador local Mauricio Santángelo. De ese instante el partido se tornó más parejo. Monte Hermoso siguió dependiendo mucho de sus extranjeros -entre los tres anotaron 26 puntos-, mientras que Gimnasia también contó con el importante aporte de sus foráneos, además de Mariano Franco aportando 8 puntos, con dos triples, en la primera mitad del juego.

En el tercer cuarto, Monte Hermoso se escapó en el marcador y de la mano de Germán Sciutto y Sahdi, dejó el resultado 52-43. Por eso llegó el minuto pedido por Nicolás Casalánguida, porque al equipo no le salían las ofensivas y para colmo la conducción lucía con imperfecciones. Monte Hermoso, con autoridad, ganó el parcial 24-17, por el trabajo de Jhonson y también por que se “despertó” Adrián Boccia. Y en el último cuarto, Gimnasia, que en el tercer segmento llegó a perder por una docena de puntos, reaccionó con el goleo de sus perimetrales -un triple de Maximiliano Maciel y otro de Federico Mansilla-, se puso 70-68 abajo y a falta de algo más de cuatro minutos para el final se vino el minuto del local.

Gimnasia jugó más tranquilo, mejoró mucho en la transición del balón, lució más atento a la hora de defender y por eso se puso en partido, con un doble de Maciel para empatar el juego en 70 tantos. Y a poco del final, con sólo 19” segundos, Jhonson recibó abajo del aro y anotó para poner el juego 74-71, y así se vino el minuto pedido por la visita, porque el partido se le escapaba y la victoria quedaba en Monte Hermoso. Sin embargo, Gimnasia lo empató con un triple de Mansilla, pero en la reposición y cuando el partido se moría, Jhonson la volcó y así Monte Hermoso festejó una agónica victoria.

SINTESIS
76 Monte Hermoso (22+16+24+11):
Fabián Sahdi 13, Germán Sciutto 9, Albert White 12, Bryron Jhonson 21 y Anthony Glover 8 (fi); Carlos Paredes 0, Adrián Boccia 7, Exequiel Dentis 0 y Sebastián Cabello 6. DT: Mauricio Santángelo.

74 Gimnasia y Esgrima (17+24+17+19): Agustín Carabajal 5, Federico Mansilla 9, Maximiliano Maciel 14, Lawrence Abney 6 y Hakeem Rollins 20 (fi); Valetín Burgos 5, Diego Romero 7 y Mariano Franco 8. DT: Nicolàs Casalánguida.

Crónica: Diario El Patagónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario