lunes, 4 de octubre de 2010

Preparen... Apunten... ¡Playoffs en marcha!

Desde las 20:30 se pondrán en marcha los playoffs de la temporada 2010 del Torneo de Segunda División. Tras la extensa etapa regular, ocho equipos van en busca de la gloria del ascenso. Comercial es el que parte como el gran favorito por la obtención del acumulado (define siempre como local) y, mas importante aun, los dos torneos (Ciudad Bahia Blanca y Oficial) lo cual lo hace acreedor, si lo necesita, de finales extra.

Las series toman intriga y mucho suspenso por la paridad vista, y las grandes sorpresas como las originadas por Sportivo Bahiense o bien la gran chance de Barracas o Alem de situarse en semifinales. Pacifico buscará ser la sombra del portuario y Estrella intentar dejar atrás su palida imagen y sacar su experiencia y maña para acceder al top4.

En cancha de Comercial, el local sale como enorme favorito al recibir a Naposta. Los de Errazu, que no tendrán ni a Santos ni a Martinez (ambos suspendidos) cuentan con una fuerte Localia (18-2) y variantes de sobra en el perimetro. La visita llega tras ceder el septimo lugar y mostrar demasiada irregularidad a lo largo del año. En el mano a mano, Comercial se adjudicó los cuatro encuentros, y si puede mantener su sólida defensa y contar con una ofensiva balanceada no debería tener problemas para adjudicarse la serie.

En el William Harding Green, Pacifico sera local ante el peligroso La Falda. Los dirigidos por Ipucha dejaron atrás sus problemas defensivos y parecen estar aceitados de cara a los playoffs. El verde cuenta con experiencia y gol de Trellin, el talento de Diomedi y los acompañamientos de Iturralde y Fiore para sacar adelante la serie. Enfrente tendrá un rival que llega entonado tras terminar séptimo y demostrar que puede ser una complicación. En la serie entre si, Pacifico ganó tres de cuatro, aunque tendrá que estar con las luces encendidas en defensa, no depender de Trellini, para llevarse con autoridad la serie.

En el Eladio Santos, Sportivo Bahiense, la gran revelación del torneo, recibirá a un golpeado Estrella. Para sorpresas de todos, los juveniles de Roldan redondearon un fantástico tercer puesto merced a su intensidad en defensa y las apariciones de Dottori, Yanosky y Hammerschmitd. La otra cara es Estrella. Los de Lopez apenas quedaron sextos y fueron perdiendo piezas en el camino (Lella, Caspe, Garro) y ahora Banchero (va a jugar el provincial en Tres Arroyos por Quilmes). Entre si, Sportivo sorprendió al ganar tres de cuatro. El local deberá madurar rápido, no tener nervios ni que le pese la condicion de local ante un rival experimentado y con muchas mañas que las puede sacar a relucir en playoffs.

En el bosque, Barraca Central recibe en una serie muy prometedora a Alem. Ambos conjuntos terminaron alicaidos por su irregularidad y floja defensa. A pesar de ello cuenta con individualidades que los puede salvar ahora. El local, que ganó tres de cuatro ante el verdirrojo, tiene nombres para ilusionarse con el presente de Juanpataoro y, el protagonismo que puedan llegar a ejercer Schmitd y Alcaraz cerca del aro. Tiene demasiada juventud en la base. La visita perdió frescura con la baja de Torre, y necesitará mas que nunca que Foulkes y Calzetti esten a buen nivel. Sterz será clave en la pintura y mas aun la experiencia de Diego Torre para los momentos claves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario