miércoles, 10 de noviembre de 2010

Con autoridad y regularidad; Pacifico vapuleó a Sportivo, empató la serie y recuperó la localia

Que manera de tomarse revancha! Pacifico llegaba herido tras perder la localia en el primer juego de la final, pero la pudo recuperar al vencer con autoridad a Sportivo como visitante 98 – 79 con 24 pts y 9 rebotes de Larrandart y 18 pts de Iturralde. La serie final esta igualada 1-1 y el viernes se volverán a ver las caras en el William Harding Green.

Los primeros minutos fueron los más equilibrados. Pacifico defendió duro su pintura, y pudo correr muy bien la cancha con Iturralde a la cabeza (5 pts) para intentar escaparse 7-2. Sportivo emparejó gracias a su buen comienzo perimetral (2-2t3), donde pasó al frente, aunque sufrió el vendaval Larrandart (6 pts, 3 reb of). El local pudo empatar las acciones en 12 gracias a algunas arremetidas pero allí se estancó. El verde dominó los tableros, y encontró variantes de sobra adelante. Diomedi estuvo fino y alimento a Fiore (6 pts) para tomar las riendas nuevamente. Dottori y Martínez fueron muy bien controlados, y Sportivo estuvo muy apurado para lanzar. Los de Ipucha manejaron las acciones, fueron solidarios, dañaron sin parar en la pintura para terminar con un letal ¡14-0! Y quedar claramente 26-12 arriba. La tendencia se mantuvo. El local se secó, perdió ante la intensa defensa verde que estiró la brecha hasta 16 (30 – 14). Los cambios le vinieron bien a Roldan. Santarelli (7 pts) y los Iriarte le cambiaron la cara al tricolor. Pacifico tuvo su habitual laguna, y Sportivo lo aprovechó defendiendo mejor, siendo mas claro, profundizando sus ataques para un 13-4 y descontar a 7 (34-27 con 5m14s). La visita se levantó rápido con un bombazo de Trellini, el trajin de Iturralde más la potencia de Larrandart (4 pts). El local intentó achicar como pudo, aunque Pacifico terminó la primera parte con un triple impresionante de Iturralde a casi siete metros (48-38).

Las características del encuentro no cambiaron. Pacifico fue inteligente y sumamente regular para mantenerse con autoridad arriba. Sin bien Sportivo intentó achicar con Santarelli y momentos de De Batista, el verde siguió triturando en la pintura con Larrandart (6 pts) y un excelente pasaje de Sagripandi (9 pts, 2-3t3) para quedar 55-42 al comando. El tricolor de Alvarado fue pura impotencia por momentos atrás, perdiendo cada duelo individual y sin gol adelante. Diomedi penetró bien (7 pts, 4-4t1) y fue uno de los termómetros de Pacifico para recuperar mayor diferencia (67-55 y 73-59). El equipo de Roldan nunca se dio por vencido, Santarelli intentó (6 pts) pero fue en vano. Larrandart siguió excelentemente alimentado (7 pts) y todo Pacifico dominó la pintura (11 reb of en total). Sagripandi se encargó muy bien de seguir a De Batista, Iturralde sacó de partido a Dottori y el verde se terminó luciendo con un par de bombas en el final y sacar la máxima de 23 (98-75) demostrando que la de anoche definitivamente era la noche para empatar la serie, ganar con autoridad, depender de todos en ataque y volver ilusionado a casa.

Sportivo Bahiense (79) Hammerschmidt 5, De Batista 10, Dottori 8, Otero 10, Martinez 8 FI Iriarte L 11, Iriarte F 5, Elorriaga, Asnaghi, Santarelli 19 y Tavella. DT: Roldan

Pacifico (98) Diomedi 18, Trellini 9, Iturralde 18, Larrandart 24, Fiore 8 FI Sagripandi 11, Richotti, Signorino 4, Severino, Carriere y Pollio 4. DT: Ipucha

Cuartos: 12 – 26, 38 – 48, 60 – 73
Arbitros: Cors – Scheffer – Ramallo
Estadio: Eladio Santos
Serie: 1-1
Figura: Joaquín Larrandart y Juan Iturralde (Pac)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario