viernes, 5 de noviembre de 2010

Oberto y un sorpresivo pero entendible retiro

El basquetbolista argentino Fabricio Oberto, recientemente incorporado a Portland Trail Blazers, anunció su retiro de la actividad profesional por problemas cardíacos, según informó hoy su equipo de la NBA.

"Tomé esta decisión para poner a la salud y a mi familia por delante del basquet", dijo el jugador de 35 años en un comunicado. "Fue una decisión difícil después de jugar durante muchos años, pero fue la decisión correcta". Oberto fue campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, medalla de bronce en Pekín 2008 y finalista con su país en el mundial de 2002 en Indianápolis. Jugó 336 partidos en seis temporadas en la NBA, con un promedio de 3,2 puntos, 3,5 rebotes y 0,9 asistencias en 14,5 minutos.

Oberto compitió las primeras cuatro temporadas en la NBA en San Antonio Spurs (2005-09), donde se consagró campeón en 2007. El último año jugó para los Washington Wizards. "Queremos agradecer a Fabricio por su profesionalismo y su trabajo en este breve tiempo aquí", dijo el manager de Portland Rich Cho. "Respetamos su decisión de hacer lo que es mejor para su salud y su familia". Portland informó que Oberto dejó el equipo tras padecer "recurrentes palpitaciones relacionadas con un problema cardíaco previo". Oberto sufrió mareos durante la primera mitad del partido del juevs en que Portland se impuso sobre Milwaukee.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario