viernes, 3 de diciembre de 2010

Liniers mostró su arsenal ofensivo y quedó a tiro del campeonato

En el Hernán Sagasti, Liniers dio otro paso hacia el titulo tras vencer nuevamente a Villa Mitre 102-93 con 24 pts de Mariano Pizzo y 23 tantos de Martín Allende. El elenco chivo se colocó 2-0 en la serie final quedando a un juego de obtener el campeonato de Primera División. El tercer partido se llevará a cabo el venidero jueves en el José Martínez desde las 21.

En la primera parte hubo un cuarto para cada uno. Liniers dominó el primer periodo con penetraciones punzantes, una agresiva defensa sobre Oyhamburo y Acosta, sumado a la conducción soberbia de Allende. El chivo capitalizó sus oportunidades con Pizzo (7 pts) más la velocidad de Marinsalta (5) y el gol de Fabi (6) obteniendo variantes de sobra y escaparse 17-8 y 19-10 respectivamente. Villa Mitre reaccionó con el ingreso de Acosta (5 pts) y alimentando mejor a Banegas y Pineda. El chivo bajó la intensidad y dejó que el tricolor se coloque en juego (20-16 y 24-20), aunque Merlo se apoderó de los tableros y dejó al local al frente 26-22 en el cierre del cuarto. En el segundo, el bicampeón renació. Banegas tuvo mayor protagonismo ofensivo (9 pts), llenó de faltas a Pizzo y Merlo, mientras que Gómez fue un ladero de lujo (3-3t3) para la remontada. Liniers perdió las riendas en defensa, dejó espacios, y Villa Mitre igualó en 36, y luego con un bombazo de Acosta pasó a comandar por primera vez (39-36). Adelante Fabi y Allende fueron mejor marcados, y Berdini junto a Oyhamburo complicaron de sobremanera para correr la cancha, tener paciencia y terminar arriba 47-44 ante el desconcierto local.

En el tercer cuarto todo fue paridad. El chivo igualó el partido por intermedio de Allende y el uno contra uno de un Pizzo muy suelto. Villa Mitre se equivocó adelante, perdió varios balones, aunque los chispazos de Acosta y Pineda fueron decisivos para mantenerse arriba. El partido se hizo muy cortado, muy cerrado, donde los árbitros pitaron de más, y los problemas de faltas hicieron rotar constantemente a ambos equipos. Todo continuó muy equilibrado con el pasar de los minutos, y fue Pizzo con 2-2t1 quien igualó en 67 para entrar al cuarto final. La paridad no se cortó. Villa Mitre pudo arrancar 12-8 el periodo, para colocarse 79-75 con Acosta como responsable y las arremetidas de Oyhamburo. Liniers reaccionó a puro triple. Un par de triples de Alesoski más la potencia de Larrañaga y el trajín de Pizzo catapultaron al chivo arriba 86-85 con 3m20s. Pineda dejó la cancha por faltas, y luego Gómez, puntales del tricolor. Liniers manejó mejor el problema de faltas y terminó con sus experimentados dentro de la cancha.

Fabi robó un balón clave para depositar en bandeja (88-85 y luego 91-88) haciendo vibrar a la parcialidad local. Villa Mitre se nubló por completo. Los perimetrales se secaron (0-5t3), la pintura pasó a comandarla Pizzo, y Allende con un par de puntos clave alejó definitivamente a Liniers (98-90). La defensa tricolor fue muy blanda y la ofensiva del chivo demasiado potente. Ferhmin tiró la toalla y se rindió ante otra noche demasiado dulce de Liniers. Ahora habrá que esperar hasta el jueves para saber si Villa Mitre tendrá respuestas para darlo vuelta o el chivo cantará victoria y se sacará la espina.

Liniers (102) Marinsalta 14, Allende 23, Fabi 13, Pizzo 24, Merlo 6 FI Alesoski 8, Larrañaga 9, Rodríguez 1 y Santillán. DT: Allende

Villa Mitre (93) Oyhamburo 13, Berdini 10, Krueger 8, Pineda 15, Banegas 16 FI Acosta 14, Martinez, Gomez 14, Bollo y Gomez F. DT: Ferhmin

Cuartos: 26 – 22; 44 – 47 (18-25); 67 – 67 (23-20)
Árbitros: Sedan-Schernenco-Sánchez
Estadio: Hernán Sagasti
Serie: 2-0 Liniers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario