sábado, 4 de diciembre de 2010

Pacifico se agrandó con la cantera y dio el primer golpe en la promoción

En una gran producción colectiva, y con los juveniles como abanderados, Pacifico dio la nota al vencer a Pueyrredon 84 - 78 con 17 pts del cadete Lucio Redivo, 19 pts de Mariano Trellini y 17 pts y 7 rebotes de Larrandart. El elenco de Ipucha quebró la localia, se adelantó 1-0 e intentará ratificarlo el martes en su estadio desde las 21.

El comienzo fue muy equilibrado. Pacifico arrancó mejor defendiendo la primera linea de Vago y soltándose con Trellini para colocarse 5-2, aunque Pueyrredon contestó a puro gol y penetración con Sevillano (6 pts) y un par de perdidas del verde que derivaron en un parcial de 8-0 y el de primera quedar 10-5. El equipo de Ipucha calibró con la tarea de Larrandart en los tableros ganando el duelo, la intensidad defensiva sobre Vago y un ingreso positivo de Redivo (5 pts) para igualar en 14 y luego en 16 con un doble de Fiore para terminar el primer cuarto. El segundo periodo fue el despegue absoluto de Pacifico. El conjunto verde arrasó en los primeros tres minutos a puro gol. Redivo fue letal (8 pts, 2-3t3), Larrandart bien alimentado en la pintura (6 pts) y, sumado a un robo y posterior doble de Trellini, Pacifico enhebró un ¡13-0! Para iniciar el cuarto y escaparse 29-16. Vago fue bien controlado, Larracharte y Giambeluca no dieron signos de vida, y Pacifico destrozó a su rival con juego asociado, regularidad en su defensa aprovechando todos los problemas atrás y adelante de un Pueyrredon seco. El verde agigantó la brecha constantemente (34-20, 38-22, 40-23) hasta cerrar con suma comodidad 45-26 cerrando muy bien los caminos a Sevillano y siendo dinámico y explosivo adelante.

En el tercer cuarto las cosas volvieron a cambiar. Pueyrredon cambió el chip y sorprendió a un Pacifico relajado que regaló demasiados espacios. Los de Palermo iniciaron ¡15-2! el cuarto con 2-2t3 de Giambeluca y un par de bombazos más (1 de Larracharte, 1 de Vago). El verde se perdió en ofensiva, donde ni Redivo ni Larrandart funcionaron, Trellini aportó muy poco y Pueyrredon achicó a 47-41. Pacifico renació con un bombazo de Richotti y ganando los rebotes ante el flojo encuentro de Roberson y Martorana. El de segunda mantuvo la brecha simplemente con su defensa tremenda y el aporte de Fiore (6 pts) para culminar 57-47 el cuarto a su favor. Nuevamente Pueyrredon hizo peligrar la victoria de su rival por Larracharte (5 pts) y ponerse 57-51 abajo. Pacifico encontró variantes y dinámica gracias a un doble y falta de Iturralde y un triple devastador de Trellini (63-51). Pueyrredon continuó en partido merced al unipersonal de un Vago "Matador" (17 pts, 4-6t3 en el 4C) pero no pasó de ahí. El verde fue inteligente para mantenerse arriba. Aprovechó los desconciertos de la defensa de su rival para encestar en un par de contragolpes, encima Redivo con 4-4t1 y Trellini con otro 4-4t1 sentenciaron con claridad el juego a pesar del descuento de Pueyrredon en el final.

Pueyrredón (78) F. Sevillano 11, M. Vago 31, M. Larracharte 14, L. Giambelluca 10, N. Martorana 2 FI S. Rivera 1, E. Roberson Jr., G. Andrés 9 y F. Falcetta DT: C. Palermo

Pacífico (84) G. Diomedi 7, M. Trellini 19, J.G. Iturralde 8, J. Larrandart 17, C. Fiore 8 FI L. Redivo 19, P. Pollio 2, B. Sagripandi y M. Richotti 4 DT: M. Ipucha

Cuartos: Pueyrredón, 16-16; 26-45 y 47-57
Árbitros: Sánchez-Ferreyra-Cors
Serie: 1-0 Pacifico
Estadio. Osvaldo Casanova (local Pueyrredon)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario