miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pueyrredon le puso el cerrojo a tiempo y quedó a un juego de la permanencia

En un electrizante partido, Pueyrredon nuevamente venció como visitante a Pacifico e igualó la serie de promoción 2-2. El elenco de Palermo ganó 87-81 en dos suplementarios (63-63 y 75-75) con 25 pts de Mauricio Vago y 23 pts de Martin Larracharte. El quinto se jugará el viernes en cancha de Estudiantes desde las 21.

El encuentro arrancó para el local. Pacifico arrancó 6-0 el juego merced a su juego interno y una defensa asfixiante de Iturralde sobre Vago. Pueyrredon necesitó 4m12s para anotar ya que se mostró sin ideas (3 perd) y perdido en ofensica. La visita entró en ritmo, emparejó las acciones merced a los problemas de Pacifico también atacando (4 perd) y la defensa zonal sobre Trellini para colocarse 12-11 abajo. El local respiró con Iturralde (7 pts) más el daño producido por Fiore y Larrandart para alejarse 21-16 con solidez. Pueyrredon, pudo achicar con Vago (6 pts) y un bombazo para quedar solo un doble abajo en el cierre del cuarto. Los de Palermo se agrandaron en el segundo periodo. Pacifico dejó de presionar, le regaló espacios a un rival que emergió a todo motor. Larracharte fue el abanderado (10 pts en el PT) más un Vago decisivo (8 pts en el 2C) para estampar un parcial de ¡14-1! y colocarse 30-22. El verde no jugó mas interno, los perimetrales fueron bien anulados y perdió la brujula en defensa. Los de Ipucha renaciaron con Redivo (5 pts) para achicar a 30-28, aunque Vago y Larracharte mostraron sus dotes goleadores, Roberson dio una mano en la pintura, y ahogaron en defensa zonal a Pacifico y cerraron impecablemente 43-34 el primer tiempo.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. El anfitrión continuó con muchos problemas para anotar. Trellini continuó en el banco no siendo solución, Diomedi no pudo penetrar ni generar juego, y Pueyrredon con Larracharte (5 pts) aprovechó esas falencias para seguir arriba. Pacifico se mostró errático desde la linea, le costó achicar (4-7t1) y fue Pueyrredon quien manejó el marcador, dominó los rebotes (5 ofensivos) y defendió muy bien en general. A todo esto, la visita pareció inclinar la cancha con un triple estupendo del propio Larracharte al filo de la chicharra para sacar la máxima de 55-44. El verde apareció en escena. Silenciosamente el local comenzó a mermar la diferencia gracias al atrevimiento de Redivo (7 pts) y la alimentación para un Larrandart letal (6 pts, 3-3t2) y de buenas a primeras colocarse 59-57 y 61-59 con un triple tremendo de Redivo arrancando 15-6 el cuarto. Pueyrredon perdió por completo el comando, donde Larracharte fue bien perseguido, Vago no tuvo tanta ingerencia, y la pintura pasó a comandarla el local. Pacifico tuvo su chance y no la desaprovechó, ya que Redivo asistió excelente a Larrandart que colocó al frente al verdee 62-61 con 35s por jugar. Ipucha decidió cortar con falta, y Vago no dudó en la linea (2-2t1, 63-62 con 24s). Pacifico pensó la ofensiva, y otra vez Larrandart fue protagonista. Le cometieron falta con 8s, fue a la linea pero solo hizo 1-2 para empatar en 63. Vago tuvo la ultima, pero se enredó y a suplementario.

En el tiempo extra se alternaron el comando constantemente. Iturralde y Larrandart fueron los generadores del gol para el local que se puso 70-69 arriba. Vago calibró bien la mira, y con un bombazo de Giambeluca, Pueyrredon pasó a ganar 73-72. Pacifico tuvo dudas en la linea y solo igualó las acciones en 73 con 18s. Quien más que Vago para decidir el futuro. El matador tomó la bola, pico y pico, y con 1s se liberó de la marca y convirtió un doble largo demoledor (75-73). ¿Todo dicho? Nada de eso. Pacifico repuso del medio, y Diomedi le tiro un puente aéreo perfecto a Larrandart que saltó a mas no poder y encestó un doble inesperado para igualar en 75, hacer estallar a la gente y llevar todo a un segundo suplementario. Giambeluca fue clave con un doble, y Pacifico comenzó a equivocarse adelante. Tomó malas decisiones, se enredó demasiado y adelante Pueyrredon se lo hizo pagar. Martorana hizo 1-2 (80-77), Trellini solo 1-2t1 también (80-78) y Giambeluca lo liquidó con 2-2t1 (82-78). Allí Pacifico se encegueció con el triple, y a pesar de colocarse 83-81 abajo, nuevamente Giambeluca con 2-2t1 le puso cifras finales. Otra vez la experiencia se impuso ante la dinámica y juventud. Se mantiene la tendencia del visitante, veremos que nos entregan el viernes estos protagonistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario