martes, 14 de diciembre de 2010

Sin ideas ni gol, Estudiantes cerró el año con otra caída

Weber Bahía Estudiantes cayó en condición de visitante ante Lanús por 87-75, en el marco de la cuarta fecha de segunda fase de Liga Nacional. El goleador del encuentro fue Terrell Taylor, con 18 puntos (8-11 en cancha, 4-4 en libres). Con este resultado, el equipo de José Luis Pisani quedó con un récord de 9-9 en Liga Nacional, 2-2 en segunda fase.

La conducción de Nicolás Laprovittola (16 y seis asistencias), sumada a la defensa grupal de primera línea del equipo granate en el primer tiempo (zona matchup con atrapes y hombre), y el trabajo en la pintura de Terrell Taylor y Gabriel Fernández, fueron las claves para que el equipo conducido por Silvio Santander se quede con la victoria. José Muruaga, quien tiene todo acordado para jugar en Tucuman BB el TNA, puede haber jugado su último partido de Liga con la camiseta granate, aunque se espera que participe del Súper 8 con el equipo porteño. Lucas Victoriano, una de las figuras de Lanús, salió en el primer cuarto con una contractura en el isquiotibial derecho y no pudo volver a entrar.

Pese a un mal arranque del equipo bahiense (sobre todo en el primer cuarto, en el que cayó 21-11, el segundo fue 39-26), hubo una reacción entre el tercer y último cuarto, comandada por Pepe Sánchez (17 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) y Facundo Giorgi (13 puntos, 3-5 en triples), que empujó a pensar en un posible remonte que finalmente no llegó. Nuevamente hubo problemas en los lanzamientos a distancia de WBE (8-22 en total, 1-11 en la primera mitad), algo de solidez defensiva en la zona pintada y fluidez en ofensiva, sobre todo en la primera mitad. Los parciales del encuentro jugado en el Antonio Rotili fueron los siguientes: Lanús 21-11, 39-26, 60-47 y 87-75.

"No arrancamos bien, estuvimos un poco trabados con el aro y eso hizo que nos pongamos flojos atrás. Eso es algo que nos viene pasando y que debemos corregir. También vale aclarar que ellos defienden muy fuerte en el perímetro y tienen hombres muy grandes que empujan el juego hacia dentro, sector en el que a nosotros se nos hace complicado para jugar", señaló Pablo Gil, quien se lastimó el pulgar de su mano derecha en el primer cuarto, al término del partido.

Ahora, los jugadores del roster de Pisani quedarán liberados y volverán a entrenar luego del 26 de diciembre de 2010, para retornar a la actividad oficial el venidero 7 de enero.

FUENTE Y FOTO: www.bahiabasquet.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario