viernes, 10 de diciembre de 2010

Villa Mitre descontó a puro gol y con la defensa que lo caracteriza

Merced a una gran labor defensiva y anotadora, Villa Mitre recuperó la memoria al vencer claramente a Liniers como local 87 - 53 con 21 pts de Matias Oyhamburo y 20 pts de Juan Ignacio Gomez. El chivo se mantiene arriba, pero ahora 2-1, y el cuarto se llevará a cabo el venidero miercoles aún en estadio a confirmar.

Tras un comienzo sumamente equilibrado, el tricolor pudo hacer la diferencia. Tras un alentador comienzo del támdem Pizzo-Merlo para colocarse arriba 11-9, Villa Mitre empezó a defender muy duro y sacó de partido a su rival. Oyhamburo aclaró cada ofensiva y con un Banegas mas decidido y efectivo, el tricolor cerró el primer cuarto 16-15 arriba y arranco 9-2 el segundo para escaparse 25-17. El ingreso de Gomez fue clave. El tirador recuperó la punteria (8 pts, 2-2t3), mientras que Acosta defendió impecable a un Fabi deslucido y Oyhamburo se encargó de Allende. Liniers careció de gol, no tuvo claridad, y padeció la efectividad de Gomez y lo propuesto por Martinez (6 pts) para terminar 38-25 arriba la primera parte.

El segundo tiempo no varió. Villa Mitre siguió encontrando muchas respuestas con Banegas en la pintura reboteando y un Gomez muy dulce (11 pts, 3-4t3) para alcanzar los 20 pts de diferencia. La visita intentó descontar simplemente con ráfagas de sus tiradores pero no mucho más. Martinez secó a Pizzo y ofensivamente el tricolor fue muy superior cerrando 61-43 el cuarto a su favor. Acosta manejó los hilos con sus penetraciones y defendió muy bien a Allende hasta tener brecha clara de 70-47. Lamentablemente allí ocurrieron algunos incidentes. Marinsalta le bajó muy fuerte el brazo al propio Acosta y los árbitros cobraron falta antideportiva. El escolta tricolor se enojó con el base chivo, comenzaron los empujones y en la tribuna todo se caldeó entre las hinchadas, y a pesar del cordon policial que evitó enfrentamientos, se arrojaron increiblemente objetos contundentes que hicieron dudar del cierre del juego. Acosta y Marinsalta fueron expulsados, el partido continuó como así el dominio de Villa Mitre que sorteó con inteligencia y defensa el encuentro y va en busca del empate.

Villa Mitre (87) M. Oyhamburo 21, M. Berdini 2, S. Acosta 8, D. Pineda, H. Banegas 20 FI J.L. Martínez 14J.I. Gómez 20, R. Kruger 2 y F. Gómez DT: I. Ferhmin

Liniers (53) F. Marinsalta 5M. Allende 9M. Fabi 9M. Pizzo 7J.I. Merlo 12 FI S. Aleksoski, F. Larrañaga 5M. Santillán 3 y S. Rodríguez 3 DT: M. Allende

Cuartos: Villa Mitre, 16-15, 38-25 y 61-43.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario