
Argentina no disputó en un gran juego en líneas generales, pero le alcanzó con un goleo repartido y el ingreso de Kraft para hacer la diferencia en la primera parte. el seleccionado pudo atacar mejor el poste aprovechando la poca talla de las asiáticas y con una discreta defensa (según lo expresado por su corresponsal) se fue al descanso 32-23 al frente. Todo cambió en el tercer cuarto. Allí las chicas cayeron en ambos costados de la cancha, cedieron la iniciativa, y las coreanas pasaron a tener el comando del encuentro encestando 26 unidades (3 pts más que en todo el primer tiempo) y llegar a escaparse 49-43 en el tanteador.
Argentina sacó pecho en el cierre con Kraft asistiendo y conduciendo. Corea no pudo mantener el nivel, y las albicelestes crecieron en defensa y corrieron correctamente la cancha. La efectividad comenzó a aparecer, y las asiáticas carecieron de lideres y paciencia. Los de pinto se aferraron a una buena diferencia y festejaron en el final.
Argentina (73): Nadia Flores 11, Débora González 10, Paula Budini 3, Ornela Santana 11 (X) y Agostina Burani 6 (inicial); Nayla Kraft 18 (X), Andrea Boquete 8, Melisa Pavicich 4, Natacha Pérez 2 y Macarena Durso 0. DT: Eduardo Pinto.
Corea (63): G. Kim 5, Heo 14, Ahn 16, S. Lee 5 y J. Lee 7 (X) (inicial); Choo 0, Park 13 y Cha 3.
Parciales: 21 – 18 / 32 – 23 / 46 – 49.
Estadio: Thai Japan Youth Center - Arena “I”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario