Napostá derrotó en suplementario a Estrella 88 a 86 e hilvanó el 13° éxito en fila. De esta manera, continúa al frente del acumulado de la temporada de Segunda del básquet local. El goleador del encuentro fue Gustavo Gentili, que viniendo desde el banco de suplentes anotó 27 unidades en el vencedor. En el equipo de la calle Falcón, no pudo ser de la partido Deminicis, por una descompustura.
El partido comenzó con un duelo de titanes en la pintura: por un lado Goenaga (8 puntos en el período inicial) y por el otro, Caspe, que anotó 11 de los 20 primeros puntos del auriazul. En el segundo cuarto, el conjunto de Gabriel Colamarino se adueñó de los tableros y pudo extender su ventaja en el marcador a partir del buen ingreso de Massot para irse al descanso arriba por cinco unidades (45-40).
En el tercer período, sucedió algo impensado: parcial de 15-0 para el visitante y ventaja de 10 tantos. La parcialidad local quedó atónita ante la sequía en tiros de campo (0/11) hasta que Pites rompió el maleficio, a falta de 1'42'' para el cierre del cuarto. Desde allí comenzó un encuentro vertiginoso, que llegó al último cuarto "palo a palo" con la definición en los últimos 30 segundos de acción. Con el marcador 76-73 para Napostá, Caspe tira un triple apresurado y sin destino de red que dejó servido en bandeja la victoria para el dueño de casa. González recibió una falta rápida que lo envió a la línea de sentencia: 1/2 para él. En la respuesta, Carci penetró en el tablero ajeno y puso dos más para su equipo: 77-75 dictaba el tablero y 19 segundos para el cierre del partido.
Con la última bola y dos puntos de ventaja, Gustavo Gentili tomó el comando de la ofensiva, pero un pase errático dejó con vida al auriazul que optó por presionar arriba y obligó al error. Caspe tomó el balón a 45 grados pero en la marca, Moretti se lo llevó puesto y le dió un manotazo en el rostro: antideportiva pitaron los árbitros, ante las protestas del público que no podía creer el giro inesperado de este desenlace. Ante un ruido ensordecedor, Caspe tuvo frío en ese momento: 2/2 en la línea y reposición. Con el juego igualado en 77 por bando, Estrella tuvo la última, pero Carci perdió la posesión ante la férrea defensa local y con el último disparo fallido para Napostá, el vibrante encuentro necesitó de un tiempo extra para encontrar a un ganador.
En el suplementario comenzaron las cosas mejor para el conjunto de Guillermo López, que consiguió una ventaja de 4 tantos con una buena producción en el tablero ajeno de Banchero parecía acabar con la racha de triunfos de "Napo". Pero con los grandotes cargados de faltas, Colamarino vió una oportunidad de revertir la historia. Sus dirigidos fueron sobre ellos y Banchero tuvo que irse por alcanzar la quinta. Desde la línea, en el suplementario, parecían liquidar el partido con una planilla de 6/8 en libres, pero nuevamente a falta de 30 segundos estaban igualados; ahora en 86. Y Moretti aprovechó un descuido por el eje de la cancha y se abrió camino al cesto: 88 a 86, cuando sólo quedaban segundos para el cierre. Estrella, incrédulo, observaba como el juego se le escapaba de las manos. Un forzado lanzamiento sobre el cierre terminó con sus aspiraciones de bajar a Napostá.
Un encuentro que estuvo a la altura de dos grandes rivales que aspiran a quedarse con el título de la temporada. No se podía esperar menos. Y no defraudaron.
Napostá (77)(88): Massot (6), Moretti (7), Rausemberg (2), González (11), Goenaga (23) FI; G. Gentili (27), Mondón (9), Pites (3), Gendana (0). DT: G. Colamarino
Estrella (77) (86): Mauri (9), Santini (18), Caspe (22), Carci (16), Banchero (9) FI; Grandes (0), Terenzi (3), Bisterfeld (9). DT: G. López.
Árbitros: Ramallo y Schernenco.
Cinco faltas: Bisterfeld y Banchero en Estrella.
Cuartos: Napostá 22-20, 40-35, 51-54 y 77-77.
Para LA NARANJA, informó Mariano Beltrán.
jueves, 1 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario