
Los primeros minutos fueron dominados por el albo. Estudiantes comenzó muy firme con una defensa 2-3 doblando a Román González que dio buen resultado. Adelante, el albo encontró bien parado a Amicucci (5 pts) y a Newsome para escaparse 9-4 y 13-8 respectivamente. Quimsa no encontró gol externo, mientras que el bahiense se mantuvo muy bien con su zona recuperando balones y en ofensiva con dinámica y efectividad se escapó 22-8 con un parcial de 9-0. La visita pudo achicar en el cierre del primer cuarto a 11, aunque Estudiantes siguió con su agresividad que le daría un gran resultado. Los de Richotti mantuvieron las distancias gracias a su intensidad defensiva (propinaron 12 pérdidas al santiagueño) y las diferentes apariciones en la pintura de Amicucci y Newsome para sostener el resultado. Marin con 2-3t3 apareció como intento de solución en Quimsa para acercarse 30-22, aunque el albo continuó con su regularidad y aprovechó el 3-11t3 de la primera parte de su rival para irse al vestuario 40-31 al frente.
La história no cambió demasiado. La zona planteada por Richotti paró a González por momentos, y los perimetrales de Quimsa volvieron a equivocarse a media y larga distancia. Para colmo, Jones (7 pts) entró en escena para no pasar sofocones en el juego. Franco defendió duro, Faggiano impuso su juego y frescura ante Treise, mientras que Robinson (5 pts) colaboró cerca del aro. La tendencia se mantuvo y las diferencias se estiraron hasta un claro 68-50 a favor de Estudiantes en el cierre del tercer cuarto. A continuacion, Quimsa se jugó las últimas cartas con González (7 pts) y un triple de Treise para colocarse 68-57 pero no más que eso. Estudiantes retomó las distancias con un doble de Amicucci y 3-3t1 de Jones para sacar 18 pts y comenzar a bajarle la persiana al partido. Ni Gomez ni Brown fueron solución, mientras que el albo desde la línea con un fime Faggiano pudo estirar las diferencias y darle flor de cachetazo a un Quimsa cansado y bien presionado por Estudiantes. El albo no dejó de funcionar en defensa, salió bien en contragolpe y ganó sin contratiempos (aunque no se pueda creer) para ilusionarse con un posible empate.
Estudiantes (84): Pedro Franco 4, Timothy Jones 14, Michael Robinson 17, Cristian Amicucci 16, Reque Newsome 17 (fi); Emiliano Agostino 3, Lucas Faggiano 8, Gerardo Barrera 2, Leandro Cecchi 1 y Matías Martínez 2. DT: Marcelo Richotti.
Quimsa (70): Jonatan Treise 10, José Muruaga 6, Cleotis Brown 5, Dionisio Gómez 9, Román González 22 (fi); Damián Tintorelli 0, Federico Marín 13, Bruno Ingratta 2, Juan Martín Orellano 0 y Jonatan Melián 0. DT: Carlos Romano
Arbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán
Parciales: 23-12, 40-31 y 68-52
Estadio: Estudiantes
FIGURA DE LA NARANJA: Cristian Amicucci
No hay comentarios.:
Publicar un comentario