
Con un primer cuarto con un duelo interior notable entre Leo Gutiérrez y Martín Leiva, por Peñarol, y el inmenso Juan Gutiérrez, del lado de Obras. Se ?mataron? a pelotazos. Peñarol rodeó esa apuesta ofensiva con una circulación ofensiva más aceitada ante defensa plantada. Y Obras con sus ?picantes? transiciones. Salvo el 4-0 inicial a favor de Peñarol, ninguno de los dos manejó ventajas mayores a los tres puntos. Eso recién ocurrió en el segundo cuarto. Allí el partido se abrió un poco cuando entraron en escena las rotaciones. La del equipo local fue más productiva y tras dos triples consecutivos de Safar y Leo, Peñarol pudo quebrar esa barrera de diferencias mínimas y situarse 36-31 adelante promediando el parcial.
De todos modos, Obras se mantuvo a la rueda con la velocidad de Cequeira y los tiros de Schattman. El equipo marplatense obtuvo la diferencia que se llevó al descanso (47-40) con un par de ?picardías? en el minuto final: una de Campazzo para continuar el movimiento de tiro tras una falta recibida y convertir increíblemente y, además, ganarse un libre (también exitoso); la otra de Mata, para anticipar a Elsener, robarle el balón, recibir falta y convertir dos foules. Esos cinco puntos, a los que habría que agregar el forzado doble de Tato en el instante final, marcaron la diferencia. Pero esa luz duró un suspiro. Pittman salió intratable del vestuario y su equipo estableció un parcial de 7-0 para igualar en apenas dos minutos. Después fue palo y palo con un duelo grandioso entre los dos Gutiérrez. Pero Obras rodeó mejor al suyo con la labor de su perímetro y terminó el parcial 63-60 arriba.
La tensión fue in crescendo en el cuarto final. La que valió la pena en el tramo final fue la pulseada entre Cequeira y Campazzo, enormes los dos para hacer jugar a todos sus compañeros. La paridad se mantuvo y a la jugada final llegaron igualados en 80. Allí Leo Gutiérrez no pudo deshacerse de la defensa de McFarlan y el partido fue al alargue. Allí Peñarol, que arrancó en desventaja, fue más sólido defensivamente en el final y logró remontar la cuesta. Y en la última jugada Leiva aseguró la victoria con un tapón monumental sobre Cequeira.
Final feliz para la novela de Lamonte
El estadounidense Kyle Lamonte se desvinculó ayer de Flamengo de Brasil y acordó todo para sumarse una vez más a Peñarol como refuerzo extranjero. El ?héroe? de la última Liga de las Américas llegará hoy a Buenos Aires, finiquitará todos los trámites en la Asociación de Clubes relacionados con su habilitación y se sumará al equipo que mañana volverá a enfrentar a Obras por la séptima fecha de la primera fase de la Liga Nacional.
Peñarol (90): S.Rodríguez 12, J.Shipp 2, M.Mata 11, L.Gutiérrez 24 y M.Leiva 15 (FI); F.Campazzo 9, A.Diez 7, S.Safar 5 y N.Lauría 5. DT: Sergio Hernández.
Obras (88): L.Cequeira 14, L.Schattmann 16 (x), J.Pittman 13, W.McFarlan 13 y J.Gutiérrez 24 (FI); A.Elsener 2, A.Alloati 6, C.Cortés 0, L.González 0 y J.Aprea 0. DT: Julio Lamas.
Cancha: Estadio Polideportivo Municipal.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Raúl Imosi.
Parciales: 22-20, 47-40, 60-63 y 80-80.
FUENTE Y FOTO: Diario La Capital de Mar del Plata
No hay comentarios.:
Publicar un comentario