
En la primera parte hubo un cuarto para cada uno. Liniers dominó el primer periodo con penetraciones punzantes, una agresiva defensa sobre Oyhamburo y Acosta, sumado a la conducción soberbia de Allende. El chivo capitalizó sus oportunidades con Pizzo (7 pts) más la velocidad de Marinsalta (5) y el gol de Fabi (6) obteniendo variantes de sobra y escaparse 17-8 y 19-10 respectivamente. Villa Mitre reaccionó con el ingreso de Acosta (5 pts) y alimentando mejor a Banegas y Pineda. El chivo bajó la intensidad y dejó que el tricolor se coloque en juego (20-16 y 24-20), aunque Merlo se apoderó de los tableros y dejó al local al frente 26-22 en el cierre del cuarto. En el segundo, el bicampeón renació. Banegas tuvo mayor protagonismo ofensivo (9 pts), llenó de faltas a Pizzo y Merlo, mientras que Gómez fue un ladero de lujo (3-3t3) para la remontada. Liniers perdió las riendas en defensa, dejó espacios, y Villa Mitre igualó en 36, y luego con un bombazo de Acosta pasó a comandar por primera vez (39-36). Adelante Fabi y Allende fueron mejor marcados, y Berdini junto a Oyhamburo complicaron de sobremanera para correr la cancha, tener paciencia y terminar arriba 47-44 ante el desconcierto local.
En el tercer cuarto todo fue paridad. El chivo igualó el partido por intermedio de Allende y el uno contra uno de un Pizzo muy suelto. Villa Mitre se equivocó adelante, perdió varios balones, aunque los chispazos de Acosta y Pineda fueron decisivos para mantenerse arriba. El partido se hizo muy cortado, muy cerrado, donde los árbitros pitaron de más, y los problemas de faltas hicieron rotar constantemente a ambos equipos. Todo continuó muy equilibrado con el pasar de los minutos, y fue Pizzo con 2-2t1 quien igualó en 67 para entrar al cuarto final. La paridad no se cortó. Villa Mitre pudo arrancar 12-8 el periodo, para colocarse 79-75 con Acosta como responsable y las arremetidas de Oyhamburo. Liniers reaccionó a puro triple. Un par de triples de Alesoski más la potencia de Larrañaga y el trajín de Pizzo catapultaron al chivo arriba 86-85 con 3m20s. Pineda dejó la cancha por faltas, y luego Gómez, puntales del tricolor. Liniers manejó mejor el problema de faltas y terminó con sus experimentados dentro de la cancha.
Fabi robó un balón clave para depositar en bandeja (88-85 y luego 91-88) haciendo vibrar a la parcialidad local. Villa Mitre se nubló por completo. Los perimetrales se secaron (0-5t3), la pintura pasó a comandarla Pizzo, y Allende con un par de puntos clave alejó definitivamente a Liniers (98-90). La defensa tricolor fue muy blanda y la ofensiva del chivo demasiado potente. Ferhmin tiró la toalla y se rindió ante otra noche demasiado dulce de Liniers. Ahora habrá que esperar hasta el jueves para saber si Villa Mitre tendrá respuestas para darlo vuelta o el chivo cantará victoria y se sacará la espina.
Liniers (102) Marinsalta 14, Allende 23, Fabi 13, Pizzo 24, Merlo 6 FI Alesoski 8, Larrañaga 9, Rodríguez 1 y Santillán. DT: Allende
Villa Mitre (93) Oyhamburo 13, Berdini 10, Krueger 8, Pineda 15, Banegas 16 FI Acosta 14, Martinez, Gomez 14, Bollo y Gomez F. DT: Ferhmin
Cuartos: 26 – 22; 44 – 47 (18-25); 67 – 67 (23-20)
Árbitros: Sedan-Schernenco-Sánchez
Estadio: Hernán Sagasti
Serie: 2-0 Liniers
No hay comentarios.:
Publicar un comentario