lunes, 31 de enero de 2011

“Teníamos que volver a ser competitivos”

Luego del laborioso triunfo ante Monte Basket, el DT de WBE, José Luis Pisani, distendido y sonriente, charló con La Naranja.

"Era una semana importante para nosotros teníamos que mínimo ganar un partido. Mas que ganar o perder teníamos que retomar la confianza, salir a jugar y a ganar, como lo habíamos hecho en la primera etapa del torneo. Gracias a Dios se dieron las cosas, el viernes ganarle al campeón y hoy a Monte, que es un rival muy duro y está pasando por un buen momento" comenzó comentando el entrenador y agregó sobre las bajas rivales y propias "Nosotros también tenemos una baja sensible con la ausencia de Lucas Faggiano, lo que nos obliga a darle minutos importantes a un chico de 17 años (Santiago Torre), en un momento caliente, viniendo de 7 derrotas seguidas, no es lo ideal. Más allá de las ausencias entendimos que tenemos que volver a ser un equipo competitivo y no bajar los brazos. Es muy importante para los jugadores y el cuerpo técnico, entender los mensajes cuando las cosas son duras, con coraje se sale como salimos este fin de semana" agregó el bahiense.

Acerca de la llegada de David, Pisani esgrimió que
"nos da muchas cosas, en el vestuario también. Por algo jugó 10 años en la ACB (España), incluido el Barcelona… es un tremendo jugador en el día a día, es líder, no tiene doble mensaje, le da mucho coraje al resto de los chicos. Nos estamos alimentando mucho de él y va a ser clave para seguir sumando victorias"

"Hicimos muy buenos partidos defensivos y nos faltaba aceitarnos en ofensiva. Este fin de semana promediamos por arriba de 90 puntos (97 prom.). La regularidad se va a ir dando cuando volvamos a creer en nuestro juego como en este fin de semana, confiar en nosotros. Ese es el punto iniciar para ser mas regulares" confió a La Naranja.

Nobleza obliga preguntar a Pisani acerca del regreso de Faggiano.
"En 30 o 40 días, mañana charlaremos con los médicos para saber con más precisión. Es muy importante, sobre todo en defensa (1.6 robos, cuarto en la liga), un jugador de 25 minutos en cancha y lo necesitamos. No lo vamos a tener por un largo tiempo y debemos matizar su ausencia de la mejor manera posible.

Santiago López
LA NARANJA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario