sábado, 12 de febrero de 2011

500 razones para un triunfazo ante Atenas

En una noche sumamente especial, Weber Estudiantes derrotó a Atenas como local 88-78 con 25 pts de Pablo Gil, bien secundado por Nelson (19 pts, 8 reb) y Davis (19 pts, 9 reb). Para el albo, fue un éxito histórico, ya que llego a su victoria 500 en sus 18 temporadas de Liga Nacional.

El encuentro lo favoreció por completo al bahiense. Estudiantes defendió muy bien su pintura, obligó a malos lanzamientos externos de Atenas, y adelante Pepe Sanchez comenzó a lucirse (3 asist) y alimentar a un Gil muy encendido (11 pts en el 1C). El albo pudo escaparse con solidez por su efectividad adelante y su buen andar atrás (18-12, 20-12 y 21-11). Nelson y Davis ganaron en las alturas, y fueron un problema para un Atenas algo desconcertado en defensa. Para suerte del cordobés, Gabini ingresó muy bien, recortando la brecha con 2-2t3 y otro bombazo en el cierre del cuarto, dejando a los de Pisani solamente 26-19 arriba. Estudiantes fue inteligente para mantener la brecha. Sin bien Labaque apareció en escena junto a Williams (6 pts), el albo lo trituró con una ofensiva muy calibrada, donde Gil (9 pts) continuó impecable, Pepe alimentado sin cesar, y Davis ganando los rebotes en ataque. Gabini extrañamente se quedó en el banco, y el perímetro griego se congeló, ya que ni Lezcano ni Labaque fueron solución. El albo mantuvo su regularidad atrás, no permitió segundas opciones, y a pesar de doblar y entorpecer a Pepe adelante, las variantes fueron claves para terminar arriba 48-37 con una faja de Nelson para un doble barbaro de Davis.

El juego mantuvo su línea. Weber Estudiantes mantuvo su intensidad, no dio chances de recuperacion, y para colmo Davis le dio la máxima al albo con un doble y falta (57-43). Gil fue nuevamente opción en los 6m75 y atrás la defensa continuó enderezada gracias a los pésimos porcentajes de Atenas. A pesar de ello, el cordobes comenzó a presionar y complicar la historia. Estudiantes perdió profundidad en la primera linea, Espil se sintió incomodo (0-5t3), y Atenas, robando un par de balones más los contragolpes letales, despertó del letargo y con un 7-0 final se acercó 65-60. El juego se emparejó ya que ambos presionaron arriba, ensuciaron cada ofensiva, aunque la dupla Davis-Nelson volvió a dañar gracias al juego de Sanchez y las liviandades defensivas de Lewis (72-63 a falta de 7m13s). Atenas comenzó a quemar los ultimos cartuchos y le salió bien por momentos. Gerlero clavó un triple primero, y tras un par de errores de Estudiantes, Gerbaudo con 2-2t1 y Williams con un doble corto le pusieron dramatismo al match (74-70 con 4m50s por jugar). Allí apareció la experiencia. Espil dio el presente en el momento mas caliente con un triple tremendo, y tras recuperar una bola, asistió a Nelson para un doble matador (79-70). El griego fue bien presionado, Williams perdió ante Davis, y la dupla veterana Sanchez-Espil se encargó de poner su sello con un doble cada uno (83-72) en penetraciones de jerarquia. La visita se quisó poner mayor suspenso al descontar, pero los triples apurados de Gabini, más el infalible 2-2t1 de Espil dio por terminado un gran juego del albo. No cualquier juego. Ganarle a Atenas y redondear a 500 sus victorias en Liga.

Weber Estudiantes (88) Sánchez 9, Gil 25, Aguerre 2, Davis 19, Nelson 19 FI Espil 11, Torre, Ressia, Gaynor 3 y Eslava. DT: José Luis Pisani

Atenas (78) Labaque 9, Lezcano 11, Garcia 2, Williams 10, Lewis 10 FI Gabini 22, Barovero 2, Gerbaudo 4 y Gerlero 8. DT: Sebastian Gonzalez

Cuartos: 26-19, 48-37, 65-60
Estadio: Osvaldo Casanova

GIORGI OUT POR 30 DIAS
Weber Bahía Estudiantes informa que el alero Facundo Giorgi sufrió una luxación en el hombro izquierdo y será baja por, al menos, 30 días. "Facundo es un jugador muy importante para nosotros y es una baja clave, porque nos deja con dos fichas mayores menos en el equipo. Se le suma a que tampoco podemos contar con Lucas (Faggiano) en la base, pero estamos confiados en que el resto de sus compañeros pueden dar un paso al frente para tapar las ausencias", señaló José Luis Pisani, coach de Weber Bahía Estudiantes, al ser consultado.

Giorgi se lesionó en el entrenamiento del jueves por la noche tras chocar, de manera involuntaria, con Ariel Eslava en una cortina. El viernes por la mañana el jugador se hizo las placas correspondientes, que arrojaron la lesión. "Fue un golpe fortuito, propio de un entrenamiento intenso. Tendremos a Giorgi unos 30 días inactivo", dijo Cristian Llambrecht, preparador físico de WBE.

La baja de Giorgi se suma a la de Lucas Faggiano, quien sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, hace un par de semanas, por lo que se mantiene fuera de la alineación del equipo bahiense.

1 comentario:

  1. Oye excelente blog... me ha gustado lo que he leido, soy de México, saludos.

    Mi blog naciente en okbasket.blogtspot.com y seleccionmexicanadebaloncesto.com

    me avisas si quieres compartir enlaces
    un abrazo, por cierto instala adsense para que ganes un poquitin de dinero con publicidad es facilito

    ResponderEliminar