domingo, 6 de febrero de 2011

Estudiantes perdió una chance de oro en Cordoba

CÓRDOBA -- Atenas de Córdoba obtuvo una ajustada victoria por 67 a 65 sobre Weber Bahía Estudiantes, en partido de la 13ra. fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo cordobés, que volvió al triunfo luego de dos derrotas como visitante, tuvo en el base Bruno Lábaque a su principal figura, al convertir 18 puntos (4 de 11 en triples; 2 de 4 en dobles y 2 de 4 en libres).

Terminó con ventaja el equipo local los primeros diez minutos, aunque fue muy parejo el período. Atenas hizo la diferencia con la efectividad de sus dos bases, Bruno Barovero y Lábaque, quienes tenían nueve y ocho puntos, respectivamente, y mantenían al frente a los suyos. Muy diferente fue el segundo parcial, cuando el desarrollo se hizo muy trabado y prevalecieron las defensas sobre los ataques.

Entonces se movió mejor Weber Bahía Estudiantes, de la mano de Edward Nelson (14 unidades hasta ese momento), logró pasar al frente cuando promediaba el cuarto.

Sin embargo, Atenas reaccionó para llegar al empate 34 a 34, antes de irse al descanso largo.

En la segunda mitad, el juego también fue muy parejo, los equipos se prestaban el comando en el marcador, jugada a jugada y al cierre del tercer segmento, el equipo visitante se imponía por tres (51-48), con un gran trabajo del experimentado base Juan Ignacio Sánchez, que tenía 11 asistencias y manejaba con buen criterio el ataque bahiense.

Todo el suspenso pasó para los últimos diez minutos, y al igual que en los segmentos anteriores fue todo muy equilibrado. Sólo a falta de dos minutos del cierre, Atenas tomó una pequeña ventaja de cinco puntos, que fue descontada por los visitantes, que a 25 segundos del final pusieron las cosas 65-66, con un doble de Nelson. Luego, Diego Gerbaudo anotó un libre para sacar dos puntos en favor de Atenas. En el cierre, "Pepe" Sánchez lo tuvo para empatar, pero falló sus dos tiros libres y la victoria quedó en Córdoba.

FUENTE: PRENSA WEBER ESTUDIANTES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario