Anoche se disputo la última fecha de segunda división, en el Raúl Néstor Barral, Whitense le gano 79-69 a Independiente. El partido para el equipo local empezó bien pero debido a las perdidas y faltas cometidas, los de white ganaron y sumaron dos nuevos puntos.
En una noche fría, comenzó el partido, Independiente arrancó de la mejor manera y se imponía en el marcador. Branciforte (8 puntos) y Piccinini (7) fueron los encargados de anotar puntos y llevar al local a lo más alto del reloj. Por momentos el encuentro fue de ida y vuelta y de contra sacaba diferencia Independiente. En la visita el que llevó el equipo al hombro fue De Iraeta que convirtió 6 puntos en esos 10 primeros minutos. Lo último para destacar de este cuarto son las 7 faltas cometidas por Whitense. El cuarto finalizo 23-18. Los correspondientes 10 minutos, también empezaron a favor del local. Branciforte (15) y Piccinini (13) seguros en sus tiros, sacaron la máxima diferencia del encuentro, 30-19. Además, la visita se cargó de faltas. En el local, bajaron 12 rebotes en este cuarto y por el lado de Whitense 11. En la visita, destacar de a De Iraeta con sus 9 puntos hasta el momento. El primer tiempo finalizo 42-34.
Después del descanso habitual, Whitense reacciono. Alcaraz (7 puntos) y Copreni (8 unidades) hicieron que su equipo se ponga a una unidad de Independiente, 46-45. El local estuvo dos minutos sin convertir y por esta razón los de Ingeniero White se acercaron en el tanteador. La clave del partido estuvo en este momento, faltando tan solo 10 segundos para que finalice el cuarto (ganaba por uno independiente) Branciforte llevaba la pelota, se entretuvo picándola y no lanzo al aro. Debido a esta acción, Scarpaci enojado le grito a su compañero que no reacciono bien, se acerco a éste y lo agredió físicamente con dos manotazos (una estomago y otra en la cara), de inmediato le cobraron una falta técnica y el jugador muy enojado se quería retirar del encuentro. Debido a esto, Whitense pasó al frente del marcador y el cuarto finalizó 54-57. Los últimos 10 minutos, Independiente sin ideas buscó de nuevo ganar el partido. Soria junto Alcaraz hicieron la diferencia y sacaban una máxima de 10 puntos (60-70). Independiente no encontró el rumbo y termino perdiendo el encuentro.
Independiente (69): Germain 5, Branciforte 21, Miguel 13, Piccinini 15, Teodori 2 FI; Scarpaci 0, López 0, Trellini 5, García 0, Neyra 0, Rodríguez 8 y Anselmin 0. DT: Neyra.
Whitense (79): Guillen 12, De Iraeta 13, Soria 13, Alcaraz 19, Copreni 14 FI; Borelli 0, Nani 0, Ftuli 2, Gestido 6, Miranda 0, Marquestaut 0 y Congos 0. DT: Montaro.
Cuartos: 23-18, 42-34 y 54-57.
Informe: Emiliano Felsinger.
Napostá por la última fecha del torneo ciudad de Bahía Blanca de la segunda división logró derrotar a La Falda por 70 a 63. El elenco de la calle Alem arrancó para demostrar por que ocupa el segundo puesto en la tabla. En base al buen trabajo de González que anotó 9 de los 17 tantos que anotó su equipo y el visitante en cambio no encontró la forma de poder superar la fuerte defensa que impuso el local. En el segundo cuarto siguió el conjunto de Colamarino con la defensa presionando y en base a los contraataques logró sacar una ventaja de 13 unidades al finalizar la primera etapa. Luego en el 3er cuarto el conjunto vestido de azul se relajó y ahí apareció la mejor versión del conjunto de la banda. La visita se recuperó en ese segmento y en base a su buena defensa logro igualar el marcador en 46, finalmente en los últimos 10 minutos. Napostá volvió a hacer su juego luego de haber estado abajo en el marcador durante un segmento del mismo y se llevó una victoria en ese cuarto por 26 a 19 nuevamente apareció González y Goenaga para quedarse con el segundo lugar.
Informó para LA NARANJA Martín Lemos
martes, 1 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario