miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comercial volvió a ser el de antes y quedó a tiro del ascenso

En el comienzo de las finales extra, Comercial se fortificó como local al vencer a Pacifico 59-50 (25-23) con 15 pts de Fernando Munz y 13 pts de Amilcar Andreanelli. El elenco portuario recuperó la memoria tras los malos playoffs ante Naposta merced a una gran intensidad en defensa y un juego en equipo que estuvo muy por encima de las individualidades visitantes.

El comienzo de partido fue muy parejo y disputado. Pacifico arrancó mejor gracias a un juego dinámico adelante y aprovechando la pobre efectividad de Comercial. Trellini (5 pts) más las penetraciones punzantes de Diomedi fueron fundamentales para romper la defensa portuaria y colocarse 9-6 arriba. El local emparejó con la experiencia y el trajin de Munz (6 pts), aunque el mal andar del perímetro, sumado a la aparición propicia de Fiore en ofensiva, dejaron a Pacifico 15-14 en el primer cuarto. Los de Ipucha iniciaron dulces cerca del aro y buen atrás el segundo segmento para escaparse por la máxima de 20-14.


Allí comenzó otro partido. El ingreso de Luchetti fue fundamental. El base sustituyó a un Andreanelli desapercibido y levantó a Comercial (4 pts, 3 rec, 1 asist) para pasar arriba 21-20 con un 7-0. Pacifico se quedó por completo. Diomedi ya no penetró más, Iturralde y Trellini no tuvieron espacios, y en la pintura Munz junto a Santos dominaron las acciones. Comercial emergió con un parcial total de 11-1 (25-21), aunque la paridad se mantuvo por culpa del pésimo ¡0-11t3! Que hizo Comercial en la primera parte quedando solamente 25-23 arriba en el primer tiempo.

El tercer cuarto arranco a todo motor para Pacifico. El verde levantó cabeza con una defensa presión y cacheteó a Comercial en los primeros minutos (6-0, 29-25 con 8m02s por jugar). A pesar de ello, nuevamente el elenco de Errazu dio cuenta de su garra y corazón. Luchetti destrabó el perímetro con un triple, mientras que la defensa fue nuevamente una muralla ante Fiore y un Larrandart completamente perdido en la pintura. Andreanelli dio el presente en la conducción y goleo (5 pts) y con un 7-0 pasar arriba 32-29. Si bien Pacifico pudo igualar con un bombazo de Sagripandi no hizo mucho más. La banca visitante fue muy pobre, y la dependencia ofensiva de Trellini le jugó una muy mala pasada. El juego colectivo local se impuso con Sacomani y Andreanelli y un cierre fructífero (6-0, 38-32). Comercial continuó manejando el partido. Al base portuario se le abrió el aro, Munz siguió imponiéndose en la pintura ante Fiore, mientras que defensivamente Comercial hizo todo bien para escaparse 50-39.


Pacifico despertó siempre de la mano de Trellini. El “chino” con 7 pts colocó a tiro a su equipo aprovechando el 0-4t1 de su rival y un par de perdidas (50-46). El local no se achicó, defendió bien a los bases visitantes (Diomedi carente de ideas y Richotti pobre de básquet) y Andreanelli hizo lo suyo con una ráfaga matadora de 7 pts (2-2t1, 1-2t2, 1-1t3) para tomar las riendas 57-48 y darle final al partido. El juego colectivo se impuso ante Trellini y la defensa fundió a Pacifico. Comercial a un paso de su ansiado retorno a primera. Para Pacifico será cuestión de cambiar el chip sino quiere despedirse temprano de la pelea.

Comercial (59) Andreanelli 13, Ferreyra 2, Sacomani 4, Munz 15, Jimenez 6 FI Cruz 2, Luchetti 12, De Pastena y Santos 5 FI Errazu

Pacifico (50) Diomedi 6, Trellini 19, Iturralde 4, Larrandart, Fiore 13 FI Pollio 5, Richotti, Sagripandi 3 y Signorino. DT: Ipucha

Cuartos: 14-15, 25-23, 38-32
Árbitros: Ramallo-Goñi-Scheffer
Serie: 1-0 Comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario