domingo, 21 de noviembre de 2010

Monte Hermoso aprovechó las falencias y Sciutto no perdonó en el cierre

En el Osvaldo Casanova, Monte Hermoso básquet sorprendió a Weber Estudiantes 85-83 con un cierre electrizante. Byron Johnson con 17 pts fue el goleador, aunque Sciutto con sus 13 pts y el doble de la victoria fue la otra figura del elenco del balneario.

El encuentro comenzó duro y muy defensivo. La paridad reinó en los primeros tres minutos (6-6), aunque Monte Hermoso pudo escaparse merced a las penetraciones de Cabello, el juego de Sahdi y una defensa intensa sobre Nelson (11-6 en 3m20s). Faggiano lideró las acciones, y alimentó bien a Giorgis (4 pts), aunque le costó encontrar a los pivots en la pintura. Estudiantes encontró respiro en sus recuperos (3 rec) y Gil adelante (5 pts) para colocarse 13-12 arriba. El encuentro se apretó por los apresuramientos de ambos adelante. Monte Hermoso, recuperó el comando gracias al dañó generado con sus penetraciones, aunque Gil con un bombazo lejano pudo igualar las acciones en 16 y 18 respectivamente. Ninguno de los dos pudo fortalecerse atrás, aunque Estudiantes lo aprovechó mejor con el ingreso de Pepe Sanchez. El base fue clave con un par de asistencias, una buena defensa sobre Sahdi y alimentando a los internos para dispararse 24-20 en el final.

El albo arrancó como terminó. Pepe entró en calor, metió otra asistencia y Espil no desentonó con un bombazo para sacar la máxima (29-22). Aguerre colaboró en los rebotes y el gol (5 pts) para mantener la brecha. Los del balneario intentaron reaccionar, aunque se mostraron dubitativos en la linea (1-4t1) y sin poder detener a un Pepe Sanchez muy movedizo y clave en el repunte (34-27). A pesar de ello, el albo se equivocó en defensa, dejando espacios para los tiradores de Monte. Boccia pudo pensar con tranquilidad, Johnson ganar abajo y White (5) calibrar la mira para igualar en 34 y hasta pasar al frente. La experiencia de Espil hizo vibrar al Casanova con 2-2t3, aunque las flaquezas en la pintura del albo fueron notorias y Johnson se lo hizo sentir (12 pts en el PT) para igualar nuevamente en 40 y 42. La paridad fue la nota saliente. Estudiantes no pudo mantener la brecha, extrañó los pts de Nelson (0 pts), defendió mal y Monte Hermoso no lo perdonó. Sin bien erró gran cantidad de libres, Sahdi junto a Salles (8 pts en el 2C) se movieron bien, ganaron la primera linea, y golpearon a un rival perdido (3 perd) para terminar 48-47 arriba.

El tercer cuarto lo tuvo a Monte Hermoso com una locomotora. Los del balneario se sintieron cómodos en el perimetro, Salles fue matador (2-2t3) y Johnson continuó con su dominio en los cristales para un arranque de 11-1 en 3m25 (59-48). Estudiantes careció de juego, defensa interna y variantes adelante. Aún así Nelson intentó crecer en la pintura (4 pts) junto a un Aguerre muy importante en la pintura (4 pts, 3 reb). Monte Hermoso disminuyó su agresividad hacia el aro, no contó con muchos espacios, pero Sciutto y White lo sacaron de problema (65-59 y 68-63 con 2m02s). Pepe Sanchez frotó la lampara asistiendo a un Nelson renovado (4 pts) y achicar en el cierre 68-66 ante un Monte Hermoso que perdió las riendas y los rebotes y no tuvo regularidad en su ataque. El albo se agrandó debido a su poderio rebotero (8 reb of), defendió bien a Johnson y Espil dio la cara con un nuevo bombazo. Los problemas defensivos del local continuaron, dejó con vida a Monte Hermoso y Cabello fue la carta oculta adelante (6 pts, 3-3t2) para nuevamente pasar arriba (77-73 con 4m07s).

Estudiantes no perdió la calma, Sanchez agarró la lanza y con un Nelson muy activo igualó en 77 con 2m20. El juego se hizo de ida y vuelta, muy dinámico y cerrado. Monte Hermoso respondió con White, pero Pepe Sanchez hizo una jugada notable con faja incluida para darle ventaja al bahiense (81-80 con 1m7s). El albo nuevamente dejó grietas en su defensa y Sciutto se vistió de heroe con un triple (83-81 con 53s). Para colmo el local perdió una bola clave luego, aunque Gil la robó, se la entregó a Espil al cual le cometieron falta. El escopetero no dudó y con 2-2t1 igualó en 83 con 10s. Nuevamente la bola por la experiencia de Sciutto. El escolta contó con una defensa pobre de Estudiantes y convirtió un doble tremendo a media distancia para enfriar todo el Casanova y seguir sumando para salir de los ultimos puestos.


Weber Bahia Estudiantes (83) Faggiano 2, Gil 16, Giorgis 9, Eslava 6, Nelson 12 FI Sánchez 8, Espil 16, Aguerre 9 y Gaynor 2. DT: Pisani, Jose Luis


Monte Hermoso Básquet (85) Salles 14, Sciutto 13, White 14, Johnson 17, Cabello 11 FI Sahdi 5, Boccia 5 y Robinson 5. DT: Santangelo, Mauricio


Cuartos: 24 - 20; 47 - 48 (23-28); 66 - 68 (19-20)
Árbitros:
Estadio: Osvaldo Casanova

No hay comentarios.:

Publicar un comentario