lunes, 1 de noviembre de 2010

Weber Estudiantes recupera su imagen de visitante

Buenos Aires, 31 de octubre (Télam, por Rubén Campaniello). Weber Bahía Estudiantes agudizó el mal momento que atraviesa Boca Juniors al ganarle de visitante esta noche por un apretado 72 a 70, en encuentro de la sexta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

Los parciales del cotejo jugado en el estadio Luis Conde fueron estos: Boca 12-14, 35-34, 49-52 y 70-72. El partido fue sumanente equilibrado durante los 40 minutos y se lo llevó el equipo bahiense porque en el último 1m 30s una bomba de Juan Espil y un doble de Facundo Giorgi (terminó con 13 tantos y 5 rebotes) le dieron una ventaja de 5 tantos (67-62) que pese al esfuerzo del xeneize, que se colocó a un doble con tres tiros libres converttidos por Moddie a 4s 5/10, no pudo evitar que la victoria se fuera para Bahía Blanca.

El primer cuarto fue para el olvido, ya que los dos se equivocaron mucho en el traslado del balón y también en la definición. Lo ganó Weber por un doble (14 a 12) por algunas pinceladas de Juan Ignacio "Pepe" Sánchez y 5 tantos de Pablo Gil. En el segundo segmento el juego mejoró notablemente, ya que los dos le aportaron mayor dinámica y efectividad. El juego se hizo mucho más atractivo, con un Boca mejor en la primera mitad por el goleo de un imparable Fernando Martina (12 puntos en el parcial), pero la visita no se quedó atrás y con el ex Boca Federico Aguerre (12) y un triple de Espil cerró mejor y se lo quedó por un ajustado 35-34. En el tercer cuarto, de la mano de Sánchez, Weber arrancó mejor parado y logró alejarse 40 a 37, pero la respuesta de Boca llegó enseguida por la vía de los puntos de Martina y con un parcial de 7 a 0 se fue arriba 44-40. Claro que en un juego cerrado todo podía suceder y volvió a emerger "Pepe" Sánchez, quien con pases punzantes posibilitó que su equipo entrara a jugar los últimos diez minutos con una luz de tres unidades (52-49).

Todo estaba abierto para el último parcial. El partido se jugó palo y palo hasta entrar a los últimos dos minutos, cuando Weber rompió la paridad en 62 con un triple del interminable Espil y un doble de Giorgi, para llevar la distancia a 67-62 con 1m 10s por jugarse. De allí hasta el final la eficacía desde la línea de Giorgi (encestó 6 libres) parecía que aseguraban el triunfo para la visita, pero tres faltas convertidas por Cedirk Moddie le pusieron incertidumbre al final, ya que faltando 4s 5/10 el tablero indicaba Weber 72-70 arriba. Con mucha inteligencia el equipo bahiense repuso desde el medio de la cancha y circuló el balón sin que ningún jugador de Boca pudiera cometer falta. Así se fue el partido, con una importante victoria para Weber Bahía Estudiantes, mientras Boca se quedó masticando bronca por otro mal cierre que le costó perder el partido como ya le ocurrió ante Monte Hermoso Básquet.

Boca (70): Fernando Titarelli 0, Cedrik Moddie 18, Sebastián Vega 3, Scott Cutley 12 y Kevin Lyde 2 (formación inicial). Fernando Martina 26, Juan Burssino 0, Nelson Ingles 5 y Mariano Fierro 4. DT: Pablo D`Angelo.

Weber Bahía Estudiantes (72): Juan Sánchez 8, Lucas Faggiano 6, Pablo Gil 8, Ariel Eslava 6 y Ed Nelson 5 (formación inicial). Federico Aguerre 19, Juan Espil 7 y Facundo Giorgi 13. DT: José Luis Pisani.

Progresión: Boca 12-14, 34-35, 49-52 y 70-72.
Arbitros: Osvaldo Bautista y Fabio Alaniz.
Estadio: Luis Conde (Boca). (Télam).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario