miércoles, 3 de noviembre de 2010

Estudiantes se durmió en los laureles y Argentino no lo perdonó

Argentino de Junín venció a Weber Bahía Estudiantes por 75-70 por la quinta jornada de la Liga Nacional. El equipo de Junín remontó una diferencia en contra de 16 unidades y logró una fantástica victoria ante un duro rival. Nuevamente Joseph Bunn se erigió como el goleador del elenco juninense con 27 puntos, mientras que en la visita Pablo Gil encestó 28 unidades.

El primer cuarto favoreció netamente a Weber Bahía Estudiantes. “Pepe” Sánchez manejó los hilos a la perfección sumado a la tremenda actuación de Gil, quien estuvo muy efectivo con los lanzamientos a distancia, siendo imparable para la defensa de Argentino. El elenco local entró dormido y solamente contó con la buena performance del goleador Joe Bunn. El conjunto de Pisani jugó un excelente primer cuarto y se lo llevó 25-15 con alta efectividad en todos sus lanzamientos. Además Nelson complicó y complicó en la zona pintada, ganando con sorprendente facilidad. En el segundo cuarto, el conjunto de Cottonaro siguió inexpresivo, tuvo excesivos errores en defensa y permitió un total de 49 unidades en la primera etapa. Gil continuó imparable y no pudieron las distintas marcas que le propuso la defensa local. Sánchez apareció con algunas esporádicas acciones de otro nivel y el equipo visitante sacó una diferencia bárbara al término del primer tiempo 49-33. Argentino estuvo desconocido y tenía todo el segundo tiempo para revertir el cotejo.
En el tercer segmento se vino la arremetida del elenco local. Cambió totalmente su imagen del primer tiempo y jugó un excelente tercer cuarto ya que se lo llevó 24-13. Con una sólida defensa secó al equipo visitante y se puso en partido. Entre Bunn y Nwankwo sumado a algún bombazo de Cangelosi, convirtieron el total de puntos de Argentino. En Weber Bahía ya no aparecieron sus jugadores con jerarquía y hasta el propio Sánchez falló 3 triples casi consecutivos. El elenco de Cottonaro remontó una diferencia de 16 unidades y Bunn lentamente se fue erigiendo como la figura del partido. El último cuarto fue espectacular. Argentino ya no tenía ventaja por descontar y pasó adelante en el marcador luego de dos triples fantásticos convertidos por Lucas Martina, 71-67 a favor del equipo local. El conjunto de Pisani no tuvo reacción, pese a que estuvo cerca en el marcador y se le escapó de las manos un partido increíble. Argentino fue toda actitud y se quedó con una victoria memorable por 75-70.

Argentino de Junín (75): Juan Pablo Sartorelli 2, Emiliano Agostino 4, Pablo Espinoza 6, Joseph Bunn 27 y Francis Nwankwo 17 (FI) Juan Cangelosi 7, Timothy Jones 0, Santiago Scala 3 y Lucas Martina 9. DT: José A. Cottonaro

Weber Bahía Estudiantes (70): Juan I. Sánchez 8, Pablo Gil 28, Lucas Faggiano 3, Ariel Eslava 0 y Ed Nelson 12 (FI) Juan A. Espil 6, Facundo Giorgi 4, Federico Aguerre 8 y Mateo Gaynor 1. DT: José Luis Pisani

Parciales: 15-25, 33-49, 57-62 y 75-70
Árbitros: Alejandro Chiti - Leonardo Mendoza
Estadio: Fortín de Las Morochas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario