sábado, 27 de noviembre de 2010

En un cierre a lo campeón, Comercial cantó victoria y vuelve a ser de primera

En un apasionante cierre de partido, Comercial liquidó las esperanzas de Pacifico por el ascenso directo al vencerlo como visitante 69-64 con 17 pts de Bruno Sacomani. El elenco portuario sentenció la serie 2-0 en las finales extra y ascendió nuevamente a Primera tras dos años en Segunda División.

El encuentro arrancó muy equilibrado, pero con Pacifico al frente. Ambos conjuntos encontraron variantes en la pintura, donde Comercial se fortificó inesperadamente con Gimenez (5 pts, 4 reb), mientras que el local respondió con un Fiore decidido (6 pts, 4-4t1). El verde pudo despegarse con variantes y mejor juego asociado más una intensa defensa sobre Andreanelli y Munz cerca del aro (13-10 y 16-12). La visita pudo igualar las acciones merced al juego revulsivo de Luchetti (5 pts) en la conducción, aunque Pacifico fue bien agresivo hacia el aro con Larrandart e Iturralde con un triple lo dejó al frente 23-20. Comercial lo dio vuelta con su defensa. Errazu movió el banco y encontró a un Martinez muy metido bien secundado por Ferreyra adelante. El portuario se colocó al frente con un par de triples y sacando de partido a Trellini (3 pts, 3 faltas). Pacifico se perdió en ofensiva, ya que Diomedi fue bien perseguido, Larrandart no tuvo espacios y todo el equipo se llenó de faltas. El portuario corrió la cancha, Sacomani desplegó su buen andar junto a Luchetti para tomar la máxima (31-26). Pacifico no se achicó, ya que Sagripandi descontó y colectivamente los de Ipucha renacieron siendo solidarios, ahogando a Andreanelli y la pintura y terminar abajo solamente 39-37.

El tercer cuarto tuvo varios giros en el marcador. Pacifico se aclaró desde la base con un Diomedi muy movedizo y efectivo (7 pts) y una defensa compacta ante los errores de Comercial en ofensiva. El local, con un parcial inicial de 10-3 se escapó 47-42 ante el pobre desempeño de su rival. A pesar de ello, Pacifico no pudo despegarse por errores muy infantiles. Trellini cometió la cuarta y en el banco le bajaron una falta técnica y encima Richotti (de muy mal partido) cometió una antideportiva que derivaron en que el portuario renazca y se ponga a tiro (51-50). El local fue punzante en la pintura con Larrandart (6 pts) para poder terminar arriba por un triple. Lo mejor estaría por venir. Los de Ipucha sigueron con el ritmo a su favor gracias a la dupla Diomedi-Larrandart dañando sin cesar, mientras que Comercial era un descontrol adelante (4-21t3) y perdiendo los rebotes donde solo Sacomani (6 pts) sacaba la cara.

El local se alejó 62-57 pero no pudo mantener la brecha y lo pagó demasiado caro. Ahí Comercial sacó su corazon de campeon. Luchetti descontó con 2-2t1, y tras un par de yerros de ambos lados se vendrán jugadas claves. Iturralde recuperó un gran balon, pero Pollio increiblemente falló en contragolpe y trás cartón Sacomani clavó un triple demoledor para igualar en 62. Trellini volvió al juego, pero terminó restando. El tirador pecó de egoista (0-4tdc) y en la linea hizo 1-2 (63-62). Comercial contestó a toda orquesta con Andreanelli y todo triple devastador (65-63 con 1m23s). Trellini fue nuevamente cortado y volvió a dudar (1-2t1, 65-64). El portuario erró su ofensiva, pero Sacomani recuperó un balon desde el piso notable para luego ser infraccionado y aclarar el momento de Comercial (2-2t1, 67-64). Pacifico se obnubiló, Trellini cometió otro error perdiendo la bola ante Martinez, y el escolta con 2-2t1 a falta de 37s le puso cifras finales. El local insistió para descontar, pero no pudo y el portuario gritó campeón en un año muy duro se sacó la gran espina para ser nuevamente de primera. Por solidez defensiva, solidaridad adelante, juego en equipo, garra y mucha entrega, el portuario no desperdició su chance de volver.

Pacifico (64) Diomedi 16, Iturralde 6, Trellini 5, Larrandart 16, Fiore 8 FI Pollio 1, Richotti 3, Sagripandi 8 y Signorino. DT: Ipucha

Comercial (69) Andreanelli 8, Ferreyra 5, Sacomani 17, Cruz 6, Gimenez 5 FI Santos 6, Martinez 7, Luchetti 11 y Munz 6. DT: Errazu

Cuartos: 23-20, 37-39, 53-50
Árbitros: Firpo-Sedan-Sánchez
Serie: 2-0 Comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario