miércoles, 17 de noviembre de 2010

En los momentos claves, El verde demostró madurez y el básquet suficiente para liquidar al aguerrido Sportivo

En el 4ª capitulo de las finales de Segunda División, Pacifico pudo reponerse con un gran ultimo cuarto y vencer a Sportivo Bahiense como visitante 76-66 con 19 pts de Diomedi para terminar la serie 3-1 y jugar los partidos extra ante Comercial.

El arranque de partido fue una copia a los anteriores juegos. Pacifico tomó rapidamente las riendas del encuentro con una buena defensa en la pintura, pudo correr la cancha, y con el desequilibrio de Diomedi y Trellini colocarse rápidamente 9-2 en tres minutos. Sportivo, fiel a su estilo, levantó cabeza con su intensidad atrás (4 rec) y la dupla Santarelli-Iriarte. El primero se despachó a pura bomba (11 pts, 2-3t3) y el ala-pivot ganó el duelo en al pintura (9 pts) para un parcial de 9-0 (11-9) y otro 11-o demoledor (22-12). El tricolor respondió excelente con su presión en defensa, y adelante con variantes cerca del aro terminó 22-15. El verde respondió desde la base, donde, con mañas y buenas decisiones arrancó 12-3 gracias a Diomedi (5 pts) la defensa sobre Dottori y Hammerschmidt, los errores de Sportivo adelante (1-6tdc) y las apariciones propicias de Fiore e Iturralde. Los de Roldan hallaron respuestas en la banca. Asnaghi detuvo a Diomedi, la defensa nuevamente dio garantias (6 rec), Martinez fue clave en la pintura (6 pts) y Pacifico cayó en sus habituales lagunas que lo marginaron del comando (35-31 Sportivo). Los de Roldan no pudieron mantener la regularidad, y en 1m35, el verde creció de contragolpe con un 8-0 final e inesperado que lo dejó 39-35 al cierre de la primera parte.

El tercer cuarto dio otro enorme giro. Sportivo Bahiense, con su formula clásica de presionar envolvió en problemas a Pacifico. El local encontró mayores variantes y gol con un Hammerschmidt inspirado (11 pts, 2-2t3), Martinez aplomado en la pintura respondió, y atrás (5 rec), el local se sintió seguro comenzando 11-2 y colocándose 46-41 a falta de 3m15 (solo 2 pts el verde). Sagripandi fue el responsable del repunte (9 pts), aunque Sportivo siempre estuvo solido adelante y eso le permitió ganar 24-15 con claridad el cuarto y ponerse arriba 59-54. El momento cumbre estaría por llegar. Pacifico cargó la artilleria y demolió al tricolor. Sportivo perdió las riendas y el balon (5 perd), Diomedi se agrandó en defensa junto a Trellini y Sagripandi sacudió a larga distancia para pasar arriba 60-59 con un triple. El local siguió muy torcido (0-7tdc) y Pacifico lo siguió aprovechando con un triple de Diomedi, otro de Sagripandi más la defensa compacta y un parcial de...¡17-0! Para colocarse 71-59 a falta de 3m40. Hammerschmidt lo sacó de la sequia con un triple pero ya era tarde. Diomedi aseguró en la parte con 5-6t1 y durmió a un Sportivo con mucho corazon y garra pero que se le apagaron todas las luces en el momento decisivo.

Pacifico va en busca de Comercial, y con la confianza suficiente para dar la nota en el Puerto. Parrafo aparte para el aguerrido Sportivo. Nadie lo tenía en cuenta, pero demostró solidaridad, juego en equipo, mucho corazon y enorme defensa y factor H para ser candidato al titulo apostando a un gran cantera que esperemos se mantenga para los año proximos.

Sportivo Bahiense (66) A. Hammerschmidt 16A. Dottori 8L. Santarelli 12D. Otero 2F. Iriarte 9 FI Y. Asnaghi 6D. De Battista 0N. Martínez 13, L. Iriarte y I. Elorriaga 0 DT: E. Roldán

Pacífico (76) Gas. Diomedi 19Mar. Trellini 12J.G. Iturralde 8J. Larrandart 9C. Fiore 6 FI P. Pollio 2M. Richotti 4 y B. Sagripandi 16 DT: M. Ipucha

Cuartos: Sportivo, 22-15; 35-39 y 59-54
Árbitros: Goñi-Sanchez-Chavez
Serie: 3-1 Pacifico

OVACIÓN EN EL FINAL
La fiel hinchada de Sportivo Bahiense despidió con aplausos interminables a todo el equipo que terminó dejando todo en la cancha. La mayoria de los jugadores, mas el cuerpo tecnico salió del vestuario con los ojos llorosos por la eliminación ante el verde. De todos modos, el tricolor se ganó el reconocimiento de todos en esta temporada demostrando garra y mucho corazon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario