jueves, 4 de noviembre de 2010

Peñarol le quitó el invicto a Obras y además se regaló la vuelta de Lamonte

Le salió todo redondo a Peñarol. Derrotó a Obras por 90 a 88 en un partidazo, bien jugado, con notables actuaciones individuales y en la última jugada del alargue. Y aseguró el retorno al equipo de Kyle Lamonte, el extranjero de la extraordinaria campaña anterior. Como si fuera poco, hubo en el Poli más de 4.000 espectadores. Que se fueron ?pipones? de básquetbol. Peñarol y Obras le dieron la razón a todos los que esperaban un gran partido. El primer tiempo fue realmente bueno.

Con un primer cuarto con un duelo interior notable entre Leo Gutiérrez y Martín Leiva, por Peñarol, y el inmenso Juan Gutiérrez, del lado de Obras. Se ?mataron? a pelotazos. Peñarol rodeó esa apuesta ofensiva con una circulación ofensiva más aceitada ante defensa plantada. Y Obras con sus ?picantes? transiciones. Salvo el 4-0 inicial a favor de Peñarol, ninguno de los dos manejó ventajas mayores a los tres puntos. Eso recién ocurrió en el segundo cuarto. Allí el partido se abrió un poco cuando entraron en escena las rotaciones. La del equipo local fue más productiva y tras dos triples consecutivos de Safar y Leo, Peñarol pudo quebrar esa barrera de diferencias mínimas y situarse 36-31 adelante promediando el parcial.

De todos modos, Obras se mantuvo a la rueda con la velocidad de Cequeira y los tiros de Schattman. El equipo marplatense obtuvo la diferencia que se llevó al descanso (47-40) con un par de ?picardías? en el minuto final: una de Campazzo para continuar el movimiento de tiro tras una falta recibida y convertir increíblemente y, además, ganarse un libre (también exitoso); la otra de Mata, para anticipar a Elsener, robarle el balón, recibir falta y convertir dos foules. Esos cinco puntos, a los que habría que agregar el forzado doble de Tato en el instante final, marcaron la diferencia. Pero esa luz duró un suspiro. Pittman salió intratable del vestuario y su equipo estableció un parcial de 7-0 para igualar en apenas dos minutos. Después fue palo y palo con un duelo grandioso entre los dos Gutiérrez. Pero Obras rodeó mejor al suyo con la labor de su perímetro y terminó el parcial 63-60 arriba.

La tensión fue in crescendo en el cuarto final. La que valió la pena en el tramo final fue la pulseada entre Cequeira y Campazzo, enormes los dos para hacer jugar a todos sus compañeros. La paridad se mantuvo y a la jugada final llegaron igualados en 80. Allí Leo Gutiérrez no pudo deshacerse de la defensa de McFarlan y el partido fue al alargue. Allí Peñarol, que arrancó en desventaja, fue más sólido defensivamente en el final y logró remontar la cuesta. Y en la última jugada Leiva aseguró la victoria con un tapón monumental sobre Cequeira.

Final feliz para la novela de Lamonte
El estadounidense Kyle Lamonte se desvinculó ayer de Flamengo de Brasil y acordó todo para sumarse una vez más a Peñarol como refuerzo extranjero. El ?héroe? de la última Liga de las Américas llegará hoy a Buenos Aires, finiquitará todos los trámites en la Asociación de Clubes relacionados con su habilitación y se sumará al equipo que mañana volverá a enfrentar a Obras por la séptima fecha de la primera fase de la Liga Nacional.

Peñarol (90): S.Rodríguez 12, J.Shipp 2, M.Mata 11, L.Gutiérrez 24 y M.Leiva 15 (FI); F.Campazzo 9, A.Diez 7, S.Safar 5 y N.Lauría 5. DT: Sergio Hernández.

Obras (88): L.Cequeira 14, L.Schattmann 16 (x), J.Pittman 13, W.McFarlan 13 y J.Gutiérrez 24 (FI); A.Elsener 2, A.Alloati 6, C.Cortés 0, L.González 0 y J.Aprea 0. DT: Julio Lamas.

Cancha: Estadio Polideportivo Municipal.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Raúl Imosi.
Parciales: 22-20, 47-40, 60-63 y 80-80.
FUENTE Y FOTO: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario