En el Osvaldo Casanova, Weber Estudiantes terminó festejando ante Boca 77 – 74 con 17 pts de Ed Nelson y sumar su segunda victoria consecutiva como local. El miercoles el elenco bahiense recibirà a Gimnasia(CR) desde las 21.
El albo comenzó sólido en su juego. Sánchez comenzó a desplegar su talento (2 rec, 3 asist) para hacer rápidamente la diferencia. Tras un doble inicial de Boca, Estudiantes, siempre monitoreado por “pepe”, se escapó 11-3 gracias a un Eslava movedizo (6 pts), una defensa prolija y las pocas ideas de un Xeneize deslucido en los primeros minutos. El olímpico encontró dos escuderos leales como Gil (6) y Faggiano (7) en el perímetro, y para colmo Nelson se sumó a la fiesta (8 pts, 4-5t2) ante todos los problemas defensivos de Boca (19-5 y 23-5 en 6m30s). La visita reaccionó minimamente con Vega y arrestos de Fierro y no mucho más. Sánchez continuó muy firme y concentrado (terminó con 4 rec y 6 asist en el 1C) siendo la llave para correr la cancha, alimentar a todo Estudiantes y terminar 27-14 arriba.
El segundo cuarto no vario demasiado. Boca pudo levantar cabeza por momentos con un goleo mas repartido. Cutley (6 pts) y Vega dieron la cara para achicar guarismos (36-26 en medio cuarto). Weber Estudiantes fue mayor sacrificio en los tableros con Giorgis y Eslava, mientras que Nelson fue importante adelante (5 pts) para que Boca no se acerque. La salida de Sánchez hizo bajar la intensidad en el bahiense, aunque la defensa sobre Moodie, la irregularidad de Boca, el dominio en los tableros del albo mas su efectividad (63% de campo) dejó a Estudiantes 47 – 34.
Los de D´Angelo hicieron temblar el Casanova. De buenas a primeras Boca presionó con éxito, salió con otra mentalidad a la cancha y defensivamente pudo detener a Nelson y Sanchez. Adelante la pintura entró en ritmo con Martina y Vega sacando faltas y encontrando respuestas para un parcial de ¡8-0! Y acercarse muy peligrosamente 47-43 en los primeros tres minutos. Estudiantes contuvo esa arremetida y salió del pozo. Giorgis fue el abanderado (6 pts) con un parcial de 6-0 para nuevamente tomar las riendas (53-43). Boca otra vez cayó en sus propias limitaciones y defensivamente dejó ingresar con comodidad al albo. La pintura del local nuevamente hizo todo bien, Gil y Sanchez tomaron las riendas, corrieron con el manual del contragolpe y completo un ¡20-7! Para agigantarse 67-50 al termino del cuarto.
El encuentro cayo en una pendiente. Otra vez el xeneize intentó complicar de la mano de Fierro (6) y un Estudiantes que necesitó casi tres minutos para anotar. Boca achicó a once, aunque Estudiantes siempre encontró variantes que lo salvaron del abismo. Espil dio el presente (4-4t1) y un triple de Gil le dieron vida al local (74-58 con 5m10s). La visita mostró una mejor defensa en la primera línea (4 rec), el albo sobró las acciones, Vega (4) junto a Titarelli y Moodie manejaron los hilos, fueron punzantes con un tremendo ¡¡14-0!! Que metió peligro (74 – 72 con 1min57s). Weber Estudiantes encontró un poco de respiro con 3-3t1 de Espil tras recibir falta (77 – 72). Moodie descontó en la linea (77 – 74). Estudiantes siguió equivocándose adelante, lanzando apurado y Boca tuvo el cierre con 18´. Nelson tapó excelente a Moodie, luego Titarelli falló un triple y Espil se quedó con el rebote clave para una victoria demasiado sufrida pero muy valiosa.
Weber Bahia Estudiantes (77) Juan Ignacio Sanchez 2, Lucas Faggiano 9, Pablo Gil 12, Ariel Eslava 10, Ed Nelson 17 FI Juan Espil 10, Facundo Giorgi 14 y Federico Aguerre 2. DT: Jose Luis Pisani
Boca (74) Nelson Ingles 3, Cedric Moodie 9, Scout Cutley 7, Mariano Fierro 14, Kevin Lyde 2 FI Fernando Titarelli 3, Juan Brussino, Sebastián Vega 10 y Fernando Martina 11 DT: Pablo D´Angelo
Cuartos: 27 – 14; 47 – 34 (20-20), 67 – 50 (20-16)
Árbitros: Smith - Rougier
Estadio: Osvaldo Casanova
domingo, 7 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario