martes, 30 de noviembre de 2010

Con la vieja guardia; Liniers quebró de entrada el fuerte tricolor

En una gran producción, Liniers aventajó a Villa Mitre 89 - 77 con 30 pts de Martin Allende y 23 pts de Martin Fabi. El conjunto chivo se adelantó 1-0 y espera ratificarlo el jueves cuando jueguen nuevamente (¿En Liniers o Estudiantes?).

El comienzo fue sumamente parejo. Las ventajas inicialmente no existieron ya que Liniers encontró rapidamente a Fabi como estandarte (8 pts) bien secundado por su juego interno y la defensa sobre Banegas. A Villa Mitre le costó encestar de afuera y no pudo fortalecerse como pretendia cerca del canasto. A pesar de eso, Acosta fue el bombero desde la banca (10 pts) para achicar la brecha y terminar 18-17 abajo. Lo mejor del Liniers estaría por venir. Con una defensa muy agresiva sobre Pineda y Banegas, más la categoria de Allende (11 pts en el PT) y la supremacia con Merlo, la visita arrancó 12-2 el cuarto para tomar distancias de 31-19. El tricolor careció de gol externo (2-8t3 en el PT) y se llenó de faltas. Merlo y Pizzo ganaron en la pintura, mientras que adelante, Liniers aprovechó una zona muy endeble de Villa Mitre para explotarla a puro triple con Fabi (17 pts), escaparse 36-21 y terminar con comodidad 45-29 arriba.

El bicampeoón intentó levantar cabeza. Acosta lideró al equipo junto a Oyhamburo marcando mejor a Fabi y adelante siendo mas dinámico. Liniers bajó la guardia en ofensiva, y Villa Mitre pudo achicar hasta a ocho unidades. A pesar de ello, Allende tomó la batuta (10 pts) y con su experiencia y gol destrabó el partido para otra vez alejarse. Villa Mitre se mantuvo muy irregular en su andar, y para colmo Merlo fue un problema sin solución tomando distancias de hasta ¡19 pts! (72-53) con un doble y falta en el cierre del periodo con un parcial de 20-9. Aún así, el tricolor no se rindió. Fiel a su estilo, Villa Mitre levantó cabeza, Pineda y Banegas fueron mas punzantes en la ofensiva, mientras que Liniers extrañó a Pizzo (5 f) y el gol de Fabi. Oyyhamburo calibró la mira, y con un parcial tremendo de ¡20-4! El local se colocó abajo solamente 76-73. Liniers no tuvo miedo escenico, contó con paciencia e inteligencia para resolverlo. Alesoski dio una mano en el final (4-4t1) y Allende volvió a explotar en el momento clave (8 pts) para un cierre notable del chivo de 13-4 en los ultimos dos minutos para dar el batacazo y soñar con ratificarlo el jueves como local.

Villa Mitre (77) M. Oyhamburo 14M. Berdini 5R. Kruger 7D. Pineda 14H. Banegas 14 FI S. Acosta 19J.L. Martínez 2 y J.I. Gómez 2 DT: I. Ferhmin

Liniers (89) M. Allende 30F. Marinsalta 4M. Fabi 23M. Pizzo 7J.I. Merlo 13 FI M. Santillán 2F. Larrañaga 3 y S. Aleksoski 7 DT: M. Allende

Cuartos: Villa Mitre, 17-18, 29-45 y 56-72
SERIE: 1-0 Liniers

No hay comentarios.:

Publicar un comentario