lunes, 15 de noviembre de 2010

La CABB no renovó con "oveja" y se busca nuevo DT

Este lunes se decidió la no renovación de Sergio Santos Hernández a cargo de la Selección masculina mayor de básquetbol de Argentina, luego de una reunión mantenida por el entrenador con el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, quien destacó la excelencia en la desvinculación y manifestó el agradecimiento de toda la entidad para el técnico bahiense.

“Tengo un sentimiento encontrado, entre un proyecto de largo alcance y el no de Sergio. Se va por la puerta grande un exitoso entrenador, pero fundamentalmente una maravillosa persona, a la que el básquet argentino siempre le estará agradecido”, dijo Vaccaro.

La Confederación Argentina de Básquetbol busca un proyecto de 4 a 6 años, es decir hasta el Mundial FIBA España 2014 o los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, sobre todo para hacer hincapié en las categorías menores y en el recambio que se viene para la Generación Dorada. En este caso las intenciones de la entidad madre del básquet nacional no coincidieron con las de Sergio Hernández, quien prefería continuar en el cargo pero sólo hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En diálogo con CABB.com.ar, Oveja expresó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Confederación, por haber confiado en mí tantos años, y a cada uno de los jugadores que pasaron por la Selección, porque pasé los momentos más satisfactorios y felices de mi carrera como entrenador de la Selección Argentina. Me siento orgulloso y agradecido, tanto a la CABB como a los jugadores y al cuerpo técnico que tuve, porque fueron incondicionales y me ayudaron mucho a conseguir los objetivos que conseguimos. Estoy tranquilo y voy a seguir apoyando a la Selección como lo hice siempre, desde afuera, como un hincha mas”.

“Fueron todos momentos buenos, haber vivido la experiencia de dirigir un Juego Olímpico y dos mundiales es superlativo, todo el proceso y todos los torneos fueron maravillosos. La satisfacción de lograr en los premundiales y preolímpicos que Argentina clasificara como se merecía... Desde los Sudamericanos hasta los Juegos Olímpicos, cada experiencia fue tomada con la misma ilusión y seriedad”, concluyó el bahiense.

De esta forma, Hernández finaliza un ciclo exitoso, el más largo para un técnico de la Selección Nacional de básquetbol. Empezó con el segundo puesto en el Campeonato FIBA-Américas Santo Domingo 2005 (Premundial), luego consiguió el cuarto puesto en el Mundial FIBA Japón 2006, el segundo lugar en el Campeonato FIBA-Américas Las Vegas 2007 (Preolímpico), la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el quinto lugar en el Mundial FIBA Turquía 2010.Rodrigo Garcíaprensa@cabb.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario