martes, 30 de noviembre de 2010

Con la vieja guardia; Liniers quebró de entrada el fuerte tricolor

En una gran producción, Liniers aventajó a Villa Mitre 89 - 77 con 30 pts de Martin Allende y 23 pts de Martin Fabi. El conjunto chivo se adelantó 1-0 y espera ratificarlo el jueves cuando jueguen nuevamente (¿En Liniers o Estudiantes?).

El comienzo fue sumamente parejo. Las ventajas inicialmente no existieron ya que Liniers encontró rapidamente a Fabi como estandarte (8 pts) bien secundado por su juego interno y la defensa sobre Banegas. A Villa Mitre le costó encestar de afuera y no pudo fortalecerse como pretendia cerca del canasto. A pesar de eso, Acosta fue el bombero desde la banca (10 pts) para achicar la brecha y terminar 18-17 abajo. Lo mejor del Liniers estaría por venir. Con una defensa muy agresiva sobre Pineda y Banegas, más la categoria de Allende (11 pts en el PT) y la supremacia con Merlo, la visita arrancó 12-2 el cuarto para tomar distancias de 31-19. El tricolor careció de gol externo (2-8t3 en el PT) y se llenó de faltas. Merlo y Pizzo ganaron en la pintura, mientras que adelante, Liniers aprovechó una zona muy endeble de Villa Mitre para explotarla a puro triple con Fabi (17 pts), escaparse 36-21 y terminar con comodidad 45-29 arriba.

El bicampeoón intentó levantar cabeza. Acosta lideró al equipo junto a Oyhamburo marcando mejor a Fabi y adelante siendo mas dinámico. Liniers bajó la guardia en ofensiva, y Villa Mitre pudo achicar hasta a ocho unidades. A pesar de ello, Allende tomó la batuta (10 pts) y con su experiencia y gol destrabó el partido para otra vez alejarse. Villa Mitre se mantuvo muy irregular en su andar, y para colmo Merlo fue un problema sin solución tomando distancias de hasta ¡19 pts! (72-53) con un doble y falta en el cierre del periodo con un parcial de 20-9. Aún así, el tricolor no se rindió. Fiel a su estilo, Villa Mitre levantó cabeza, Pineda y Banegas fueron mas punzantes en la ofensiva, mientras que Liniers extrañó a Pizzo (5 f) y el gol de Fabi. Oyyhamburo calibró la mira, y con un parcial tremendo de ¡20-4! El local se colocó abajo solamente 76-73. Liniers no tuvo miedo escenico, contó con paciencia e inteligencia para resolverlo. Alesoski dio una mano en el final (4-4t1) y Allende volvió a explotar en el momento clave (8 pts) para un cierre notable del chivo de 13-4 en los ultimos dos minutos para dar el batacazo y soñar con ratificarlo el jueves como local.

Villa Mitre (77) M. Oyhamburo 14M. Berdini 5R. Kruger 7D. Pineda 14H. Banegas 14 FI S. Acosta 19J.L. Martínez 2 y J.I. Gómez 2 DT: I. Ferhmin

Liniers (89) M. Allende 30F. Marinsalta 4M. Fabi 23M. Pizzo 7J.I. Merlo 13 FI M. Santillán 2F. Larrañaga 3 y S. Aleksoski 7 DT: M. Allende

Cuartos: Villa Mitre, 17-18, 29-45 y 56-72
SERIE: 1-0 Liniers

sábado, 27 de noviembre de 2010

En un cierre a lo campeón, Comercial cantó victoria y vuelve a ser de primera

En un apasionante cierre de partido, Comercial liquidó las esperanzas de Pacifico por el ascenso directo al vencerlo como visitante 69-64 con 17 pts de Bruno Sacomani. El elenco portuario sentenció la serie 2-0 en las finales extra y ascendió nuevamente a Primera tras dos años en Segunda División.

El encuentro arrancó muy equilibrado, pero con Pacifico al frente. Ambos conjuntos encontraron variantes en la pintura, donde Comercial se fortificó inesperadamente con Gimenez (5 pts, 4 reb), mientras que el local respondió con un Fiore decidido (6 pts, 4-4t1). El verde pudo despegarse con variantes y mejor juego asociado más una intensa defensa sobre Andreanelli y Munz cerca del aro (13-10 y 16-12). La visita pudo igualar las acciones merced al juego revulsivo de Luchetti (5 pts) en la conducción, aunque Pacifico fue bien agresivo hacia el aro con Larrandart e Iturralde con un triple lo dejó al frente 23-20. Comercial lo dio vuelta con su defensa. Errazu movió el banco y encontró a un Martinez muy metido bien secundado por Ferreyra adelante. El portuario se colocó al frente con un par de triples y sacando de partido a Trellini (3 pts, 3 faltas). Pacifico se perdió en ofensiva, ya que Diomedi fue bien perseguido, Larrandart no tuvo espacios y todo el equipo se llenó de faltas. El portuario corrió la cancha, Sacomani desplegó su buen andar junto a Luchetti para tomar la máxima (31-26). Pacifico no se achicó, ya que Sagripandi descontó y colectivamente los de Ipucha renacieron siendo solidarios, ahogando a Andreanelli y la pintura y terminar abajo solamente 39-37.

El tercer cuarto tuvo varios giros en el marcador. Pacifico se aclaró desde la base con un Diomedi muy movedizo y efectivo (7 pts) y una defensa compacta ante los errores de Comercial en ofensiva. El local, con un parcial inicial de 10-3 se escapó 47-42 ante el pobre desempeño de su rival. A pesar de ello, Pacifico no pudo despegarse por errores muy infantiles. Trellini cometió la cuarta y en el banco le bajaron una falta técnica y encima Richotti (de muy mal partido) cometió una antideportiva que derivaron en que el portuario renazca y se ponga a tiro (51-50). El local fue punzante en la pintura con Larrandart (6 pts) para poder terminar arriba por un triple. Lo mejor estaría por venir. Los de Ipucha sigueron con el ritmo a su favor gracias a la dupla Diomedi-Larrandart dañando sin cesar, mientras que Comercial era un descontrol adelante (4-21t3) y perdiendo los rebotes donde solo Sacomani (6 pts) sacaba la cara.

El local se alejó 62-57 pero no pudo mantener la brecha y lo pagó demasiado caro. Ahí Comercial sacó su corazon de campeon. Luchetti descontó con 2-2t1, y tras un par de yerros de ambos lados se vendrán jugadas claves. Iturralde recuperó un gran balon, pero Pollio increiblemente falló en contragolpe y trás cartón Sacomani clavó un triple demoledor para igualar en 62. Trellini volvió al juego, pero terminó restando. El tirador pecó de egoista (0-4tdc) y en la linea hizo 1-2 (63-62). Comercial contestó a toda orquesta con Andreanelli y todo triple devastador (65-63 con 1m23s). Trellini fue nuevamente cortado y volvió a dudar (1-2t1, 65-64). El portuario erró su ofensiva, pero Sacomani recuperó un balon desde el piso notable para luego ser infraccionado y aclarar el momento de Comercial (2-2t1, 67-64). Pacifico se obnubiló, Trellini cometió otro error perdiendo la bola ante Martinez, y el escolta con 2-2t1 a falta de 37s le puso cifras finales. El local insistió para descontar, pero no pudo y el portuario gritó campeón en un año muy duro se sacó la gran espina para ser nuevamente de primera. Por solidez defensiva, solidaridad adelante, juego en equipo, garra y mucha entrega, el portuario no desperdició su chance de volver.

Pacifico (64) Diomedi 16, Iturralde 6, Trellini 5, Larrandart 16, Fiore 8 FI Pollio 1, Richotti 3, Sagripandi 8 y Signorino. DT: Ipucha

Comercial (69) Andreanelli 8, Ferreyra 5, Sacomani 17, Cruz 6, Gimenez 5 FI Santos 6, Martinez 7, Luchetti 11 y Munz 6. DT: Errazu

Cuartos: 23-20, 37-39, 53-50
Árbitros: Firpo-Sedan-Sánchez
Serie: 2-0 Comercial

jueves, 25 de noviembre de 2010

Ginobili y San Antonio imparables en el comienzo; Scola hace renacer a Rockets

San Antonio Spurs sigue viviendo un comienzo soñado. El elenco de Popovich sumó su 12ª triunfo consecutivo al derrotar con cierto sufrimiento a los Timberwolves 113-109 con otra notable actuación de Manu Ginobili. El bahiense volvió a liderar en ofensiva a las espuelas tras anotar 26 pts (4-7 dobles, 4-10 triples y 6-7 triples), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa en 38'. Al escolta, lo acompañaron Jefferson con 19 pts y Parker con 18 unidades. Los Spurs sufrieron ante su rival, ya que arrancaron 33-18 abajo, pero pudieron darlo vuelta en un fantástico segundo tiempo para seguir liderando la Conferencia Oeste con 13-1 de record.

Houston Rockets rompió su mala racha al vencer en casa a los Golden State Warrios 113-101 con una descollante actuación de Luís Scola. El porteño, que viene teniendo una gran temporada, sumó 24 pts (8-15t2, 8-15t1) más 12 rebotes y 3 asistencias en 40 minutos siendo nuevamente el mejor de su equipo para sumar su cuarta victoria en solo catorce encuentros.

Los Sixers siguen de malas tras caer anoche ante Toronto Raptors claramente 106-90 con 24 pts de Bagnani. El santafesino Andrés Nocioni arrancó como suplente y solo aportó 4 pts (2-4t2) en 12 minutos de juego.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Comercial volvió a ser el de antes y quedó a tiro del ascenso

En el comienzo de las finales extra, Comercial se fortificó como local al vencer a Pacifico 59-50 (25-23) con 15 pts de Fernando Munz y 13 pts de Amilcar Andreanelli. El elenco portuario recuperó la memoria tras los malos playoffs ante Naposta merced a una gran intensidad en defensa y un juego en equipo que estuvo muy por encima de las individualidades visitantes.

El comienzo de partido fue muy parejo y disputado. Pacifico arrancó mejor gracias a un juego dinámico adelante y aprovechando la pobre efectividad de Comercial. Trellini (5 pts) más las penetraciones punzantes de Diomedi fueron fundamentales para romper la defensa portuaria y colocarse 9-6 arriba. El local emparejó con la experiencia y el trajin de Munz (6 pts), aunque el mal andar del perímetro, sumado a la aparición propicia de Fiore en ofensiva, dejaron a Pacifico 15-14 en el primer cuarto. Los de Ipucha iniciaron dulces cerca del aro y buen atrás el segundo segmento para escaparse por la máxima de 20-14.


Allí comenzó otro partido. El ingreso de Luchetti fue fundamental. El base sustituyó a un Andreanelli desapercibido y levantó a Comercial (4 pts, 3 rec, 1 asist) para pasar arriba 21-20 con un 7-0. Pacifico se quedó por completo. Diomedi ya no penetró más, Iturralde y Trellini no tuvieron espacios, y en la pintura Munz junto a Santos dominaron las acciones. Comercial emergió con un parcial total de 11-1 (25-21), aunque la paridad se mantuvo por culpa del pésimo ¡0-11t3! Que hizo Comercial en la primera parte quedando solamente 25-23 arriba en el primer tiempo.

El tercer cuarto arranco a todo motor para Pacifico. El verde levantó cabeza con una defensa presión y cacheteó a Comercial en los primeros minutos (6-0, 29-25 con 8m02s por jugar). A pesar de ello, nuevamente el elenco de Errazu dio cuenta de su garra y corazón. Luchetti destrabó el perímetro con un triple, mientras que la defensa fue nuevamente una muralla ante Fiore y un Larrandart completamente perdido en la pintura. Andreanelli dio el presente en la conducción y goleo (5 pts) y con un 7-0 pasar arriba 32-29. Si bien Pacifico pudo igualar con un bombazo de Sagripandi no hizo mucho más. La banca visitante fue muy pobre, y la dependencia ofensiva de Trellini le jugó una muy mala pasada. El juego colectivo local se impuso con Sacomani y Andreanelli y un cierre fructífero (6-0, 38-32). Comercial continuó manejando el partido. Al base portuario se le abrió el aro, Munz siguió imponiéndose en la pintura ante Fiore, mientras que defensivamente Comercial hizo todo bien para escaparse 50-39.


Pacifico despertó siempre de la mano de Trellini. El “chino” con 7 pts colocó a tiro a su equipo aprovechando el 0-4t1 de su rival y un par de perdidas (50-46). El local no se achicó, defendió bien a los bases visitantes (Diomedi carente de ideas y Richotti pobre de básquet) y Andreanelli hizo lo suyo con una ráfaga matadora de 7 pts (2-2t1, 1-2t2, 1-1t3) para tomar las riendas 57-48 y darle final al partido. El juego colectivo se impuso ante Trellini y la defensa fundió a Pacifico. Comercial a un paso de su ansiado retorno a primera. Para Pacifico será cuestión de cambiar el chip sino quiere despedirse temprano de la pelea.

Comercial (59) Andreanelli 13, Ferreyra 2, Sacomani 4, Munz 15, Jimenez 6 FI Cruz 2, Luchetti 12, De Pastena y Santos 5 FI Errazu

Pacifico (50) Diomedi 6, Trellini 19, Iturralde 4, Larrandart, Fiore 13 FI Pollio 5, Richotti, Sagripandi 3 y Signorino. DT: Ipucha

Cuartos: 14-15, 25-23, 38-32
Árbitros: Ramallo-Goñi-Scheffer
Serie: 1-0 Comercial

Villa Mitre no perdió su chance y nuevamente se metió en la definición

En el Osvaldo Casanova, Villa Mitre dio cuenta de Estudiantes 68-58 con 23 pts de Sebastian Acosta y 15 tantos de Banegas. El elenco tricolor se recuperó de la derrotar sufrida en casa y cerró 3-1 la serie de semifinales llegando nuevamente a la definición del torneo y otra vez enfrentando a Liniers.

El elenco de Ferhmin se impuso merced a su jerarquía en los tableros y las apariciones descollantes de Acosta. Villa Mitre pudo defender bien a Martinez en gran parte del juego, y contó su juego interno como clave. Tanto Pineda como Banegas volvieron a desequilibrar, aunque sufrieron en la primera parte la intensidad de Pennachiotti y Amore que emparejaron las acciones. Lo mejor del bicampeón estuvo en el tercer cuarto.

Villa Mitre metió un parcial demoledor de 19-2 para escaparse 59-42 gracias a los 13 pts de Acosta en el cuarto y la sequia ofensiva del albo. Estudiantes abusó del triple, perdió en los tableros y su rival pasó a dominar las acciones. Si bien Villa Mitre cayó en un pozo en el ultimo cuarto, supo resolverlo en la linea con Acosta y Pineda para no sufrir mayores sofocones y jugar otra vez por el campeonato.

FINAL: DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE (1ª PARTIDO)
20:00 VILLA MITRE - LINIERS (Tranmisión LA NARANJA)

martes, 23 de noviembre de 2010

Comercial-Pacifico en busca del objetivo tan preciado: el ascenso


Desde las 21, en Ingeniero White, Comercial recibe a Pacifico en el ínicio de las finales extra de Segunda División al mejor de tres encuentros. El encuentro promete debido a gran paridad del torneo, el momento del verde de Ipucha más la chance del portuario por conseguir su objetivo de ascender.
Comercial llegó a esta instancia tras perder inesperadamente ante Naposta 3-1 en los playoffs de cuartos de final, aunque por haber ganado ambos torneos, le corresponde definir en las finales extra y en su estadio. El conjunto de Errazu hace 40 dias que no juega oficialmente, aunque pudo recuperar a Juan Santos y Julio Gimenez de lesiones y suspensiones, pero no contará con el otro suspendido Sebastian Martinez. Por el lado de Pacifico, llega con gran rodaje de básquet, ya que venció sucesivamente a La Falda, Naposta y en la final a Sportivo Bahiense todas por 3-1. El elenco de Ipucha ganó 4 encuentros de 6 como visitante y 4 de 5 juegos en casa. En el cara a cara, Comercial gano 3-1 en la serie regular, dos como local y uno como visitante (82-62), mientras que Pacifico triunfó como local enel Torneo Bahia Blanca.

Comercial cuenta con un gran potencia en el perimetro al igual que el verde, aunque Pacifico tiene un gran recambio en la pintura, pero el portuario una mejor defensa a lo largo de la temporada. La localia será clave, donde Comercial necesita imponerse para no sufrir como visitante ante un rival irregular pero con buen juego y excelente momentos de básquet.

Liniers ahogó a 9 de Julio y lo dejó sin finales

En un gran cierre de partido, Liniers venció como visitante a 9 de Julio 67-61 (35-33) y se adjudicó la serie 3-1 de semifinales llegando por segundo año consecutivo a las finales de Primera División. Martin Fabi con 15 pts fue el mejor del vencedor. Chotard con 14 tantos la figura del local.

El partido fue muy parejo y entretenido. El visitante arrancó mejor debido a la efectividad a media distancia (2-2t3) con Allende y Fabi muy metidos en el partido. 9 de Julio defendió bien a Merlo y emparejó gracias a Chotard y las apariciones esporádicas de Badano para igualar en 12. Los de Ugolini confundieron a Liniers en el comienzo del segundo cuarto con Severini (7 pts), una defensa intensa recuperando seguido (4) ante el desconcierto visitante para colocarse 25-22 y 30-25 respectivamente. El chivo desgastó a su rival llenandolo de faltas. Marinsalta fue bien a la linea (4-4t1), Pizzo acompañó adelante y atrás Liniers trabajó bien, y con un cierre de 10-3 terminó 35-33 al frente.

9 de Julio nuevamente se activó en defensa. Badano y Severini fueron un problema, más la conducción de Suarez y el trajín de Starc y Amigo defendiendo a Merlo. Ni Allende ni Larrañaga tuvieron espacios, y el local comenzó 9-4 para tomar las riendas 42-39. El juego se hizo muy parejo lleno de errores, aunque los de Ugolini salieron airosos para terminar 50-48 el tercer chico. "9" supo mantener la brecha anotando de contragolpe y recuperando (55-51), aunque los problemas de falta lo sepultaron. Liniers complico a su rival penetrando, jugando bien en equipo y sacó por faltas a Chotard y Severini, factor clave en la definición.
El chivo igualó las acciones en 56 con un doble y Merlo y 9 de Julio lo sintió. Sin sus valuartes perdió profundidad, erró gran cantidad de libres y tras cartón Larrañaga clavó un triple demoledor (59-56) y Fabi lo siguió con otro (62-56). Temporelli achicó con los libres y un bombazo, pero Allende desde la linea (2-2t1, 65-59) y luego 9 de Julio se equivocó lanzando apurado y dejandole en bandeja el éxito y la serie a un Liniers con sed de revancha.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Monte Hermoso aprovechó las falencias y Sciutto no perdonó en el cierre

En el Osvaldo Casanova, Monte Hermoso básquet sorprendió a Weber Estudiantes 85-83 con un cierre electrizante. Byron Johnson con 17 pts fue el goleador, aunque Sciutto con sus 13 pts y el doble de la victoria fue la otra figura del elenco del balneario.

El encuentro comenzó duro y muy defensivo. La paridad reinó en los primeros tres minutos (6-6), aunque Monte Hermoso pudo escaparse merced a las penetraciones de Cabello, el juego de Sahdi y una defensa intensa sobre Nelson (11-6 en 3m20s). Faggiano lideró las acciones, y alimentó bien a Giorgis (4 pts), aunque le costó encontrar a los pivots en la pintura. Estudiantes encontró respiro en sus recuperos (3 rec) y Gil adelante (5 pts) para colocarse 13-12 arriba. El encuentro se apretó por los apresuramientos de ambos adelante. Monte Hermoso, recuperó el comando gracias al dañó generado con sus penetraciones, aunque Gil con un bombazo lejano pudo igualar las acciones en 16 y 18 respectivamente. Ninguno de los dos pudo fortalecerse atrás, aunque Estudiantes lo aprovechó mejor con el ingreso de Pepe Sanchez. El base fue clave con un par de asistencias, una buena defensa sobre Sahdi y alimentando a los internos para dispararse 24-20 en el final.

El albo arrancó como terminó. Pepe entró en calor, metió otra asistencia y Espil no desentonó con un bombazo para sacar la máxima (29-22). Aguerre colaboró en los rebotes y el gol (5 pts) para mantener la brecha. Los del balneario intentaron reaccionar, aunque se mostraron dubitativos en la linea (1-4t1) y sin poder detener a un Pepe Sanchez muy movedizo y clave en el repunte (34-27). A pesar de ello, el albo se equivocó en defensa, dejando espacios para los tiradores de Monte. Boccia pudo pensar con tranquilidad, Johnson ganar abajo y White (5) calibrar la mira para igualar en 34 y hasta pasar al frente. La experiencia de Espil hizo vibrar al Casanova con 2-2t3, aunque las flaquezas en la pintura del albo fueron notorias y Johnson se lo hizo sentir (12 pts en el PT) para igualar nuevamente en 40 y 42. La paridad fue la nota saliente. Estudiantes no pudo mantener la brecha, extrañó los pts de Nelson (0 pts), defendió mal y Monte Hermoso no lo perdonó. Sin bien erró gran cantidad de libres, Sahdi junto a Salles (8 pts en el 2C) se movieron bien, ganaron la primera linea, y golpearon a un rival perdido (3 perd) para terminar 48-47 arriba.

El tercer cuarto lo tuvo a Monte Hermoso com una locomotora. Los del balneario se sintieron cómodos en el perimetro, Salles fue matador (2-2t3) y Johnson continuó con su dominio en los cristales para un arranque de 11-1 en 3m25 (59-48). Estudiantes careció de juego, defensa interna y variantes adelante. Aún así Nelson intentó crecer en la pintura (4 pts) junto a un Aguerre muy importante en la pintura (4 pts, 3 reb). Monte Hermoso disminuyó su agresividad hacia el aro, no contó con muchos espacios, pero Sciutto y White lo sacaron de problema (65-59 y 68-63 con 2m02s). Pepe Sanchez frotó la lampara asistiendo a un Nelson renovado (4 pts) y achicar en el cierre 68-66 ante un Monte Hermoso que perdió las riendas y los rebotes y no tuvo regularidad en su ataque. El albo se agrandó debido a su poderio rebotero (8 reb of), defendió bien a Johnson y Espil dio la cara con un nuevo bombazo. Los problemas defensivos del local continuaron, dejó con vida a Monte Hermoso y Cabello fue la carta oculta adelante (6 pts, 3-3t2) para nuevamente pasar arriba (77-73 con 4m07s).

Estudiantes no perdió la calma, Sanchez agarró la lanza y con un Nelson muy activo igualó en 77 con 2m20. El juego se hizo de ida y vuelta, muy dinámico y cerrado. Monte Hermoso respondió con White, pero Pepe Sanchez hizo una jugada notable con faja incluida para darle ventaja al bahiense (81-80 con 1m7s). El albo nuevamente dejó grietas en su defensa y Sciutto se vistió de heroe con un triple (83-81 con 53s). Para colmo el local perdió una bola clave luego, aunque Gil la robó, se la entregó a Espil al cual le cometieron falta. El escopetero no dudó y con 2-2t1 igualó en 83 con 10s. Nuevamente la bola por la experiencia de Sciutto. El escolta contó con una defensa pobre de Estudiantes y convirtió un doble tremendo a media distancia para enfriar todo el Casanova y seguir sumando para salir de los ultimos puestos.


Weber Bahia Estudiantes (83) Faggiano 2, Gil 16, Giorgis 9, Eslava 6, Nelson 12 FI Sánchez 8, Espil 16, Aguerre 9 y Gaynor 2. DT: Pisani, Jose Luis


Monte Hermoso Básquet (85) Salles 14, Sciutto 13, White 14, Johnson 17, Cabello 11 FI Sahdi 5, Boccia 5 y Robinson 5. DT: Santangelo, Mauricio


Cuartos: 24 - 20; 47 - 48 (23-28); 66 - 68 (19-20)
Árbitros:
Estadio: Osvaldo Casanova

Manu y San Antonio cerraron otra fin de semana "de diez"

San Antonio Spurs completó otro gran fin de semana manteniendo su gran momento en el torneo tras vencer a Utah Jazz y anoche a los Cleveland Cavs con Manu Ginobili como protagonista. El elenco de Popovich completó 10 victorias en fila, record de comienzo de temporada para las espuelas, colocándose como puntero de la Conferencia Oeste con 11 éxitos y solo una caida.

El viernes por la noche, los Spurs vencieron en casa al Utah Jazz 94-82 con 24 pts de Tony Parker, acompañado por Tim Duncan con 19 pts y 14 rebotes (superó en pts a David Robinson y se convirtió en el goleador historico de la franquicia). El bahiense Emanuel Ginobili aportó 15 pts (4-8 dobles, 1-7 triples y 4-4 libres), 2 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 35 minutos.

Ayer sabado, San Antonio Spurs derrotó con comodidad a los Cavs 116-92 con 13 puntos (2-2 dobles, 2-5 triples y 3-4 libres), 4 rebotes, 6 asistencias y 3 recuperos en 27 minutos de Manu Ginobili. Los Spurs tuvieron un goleo muy repartido, donde apareció el brasileño Tiago Splitter con 18 pts y 5 rebotes, además del novato O´Neal con 12 tantos. Las espuelas conectaron 12-25t3 y fue clave para un nuevo éxito de los Spurs que estan punteros de su conferencia.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Weber Estudiantes se quedó sin nafta y sufrió el vendaval de Peñarol

En el Osvaldo Casanova, Peñarol revirtió un mal primer tiempo al vencer a Weber Bahía Estudiantes 83-71 con 17 pts y 11 rebotes de Martin Leiva más 16 pts de Lamonte manteniendo su invicto como visitante y continuar arriba en la Zona Sur.

El partido comenzó muy entretenido. El albo arrancó bien en ofensiva merced a Nelson (6 pts) y el buen juego colectivo del local gracias a un Faggiano picante. El marplatense aprovechó algunas grietas de Estudiantes con la velocidad de Rodríguez y el desequilibrio constante de Lamonte (7 pts) para colocarse 9-6. El bahiense mejoró en la primera línea (3 rec), y adelante Giorgis (6 pts) se mostró movedizo para darlo vuelta 14-11 con medio cuarto por jugar. Peñarol encontró variantes en la pintura con Leiva (4 pts) y su ladero Marcos Mata. Estudiantes no pudo fortalecerse atrás y lo pago caro dejando prevalecer al campeón con un parcial de 11-2 (22-16 con 2m50s). Ambos se mostraron erráticos y muy apurados para lanzar, donde el perímetro local estuvo torcido (0-4t3). Mata fue la otra cara de la moneda (2-2t3, 25-18), aunque la conducción no anduvo fina y Giorgis hizo revivir a Estudiantes (5 pts en fila) para cerrar 25-23 solamente la visita arriba.

Espil arrancó a pleno el segundo cuarto (5 pts) para poner al frente al albo (26-25) y ser el estandarte ofensivo en el comienzo. Peñarol, rotó su plantel y complicó en la pintura con Reinick y un bombazo de Lauria, pero atrás el milrayita se vio frágil. Faggiano corrió la cancha constantemente y asistiendo (3) seguido para igualar en 31 con 5m45s. El local agiganto su imagen por completo defendiendo muy bien y Espil (4 pts) hizo el resto (37-32). “Oveja” hizo regresar a sus titulares y le respondieron. Lamonte se acomodo al igual que Leiva (6-0, 38-37) para emparejar. El albo no decayó. Defensivamente respondió cerrándole los caminos a Rodríguez (0-3t3, 3 perd) y Gutiérrez (0-3t3, 0 pts). Recuperó (3) y tapó (2) mientras que Gil fue otra alternativa viable (7 pts) para regresar al comando ante los reiterados problemas defensivos de Peñarol y terminar 42- 40 al cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto arrancó con la misma tónica. Nelson se multiplico en la pintura (4 pts), Faggiano asistió seguido y Gil fue una gotera (2-2t3) ante la floja defensa marplatense (54 – 47 en 4m35s). La visita careció de fluidez, se apuró en ofensiva (1-7tdc) aunque complicó sacando faltas con Leiva (3 Faggiano, 3 Nelson). Estudiantes se secó en ofensiva, se obnubilo por completo y Peñarol no perdonó. Los de Hernández emparejaron ganando los rebotes y con las mañas de Gutiérrez (6-6t1). Campazzo tuvo su momento con un recupero y 2-2t2 (58-57 y 60-59). Para colmo Mata clavó un triple demoledor ante la pasividad de Estudiantes en los rebotes. Peñarol desgastó al albo presionando bien arriba y terminó 11-2 para escaparse 66-60. Los de Hernández mantuvieron la brecha en el comienzo del final con una defensa más intensa y mejorada. El perímetro albo se cayó (0-4t3) y Espil fue bien perseguido. Adelante Leiva ganó (5 pts, 3 reb) seguido en la pintura y fue productivo (72-64 con 7min). Estudiantes se fue quedando sin nafta, le costó atacar el aro, y Peñarol rotó seguido el plantel inteligentemente. Mata fue una topadora en el uno contra uno, encima Gutiérrez dio el presente en el momento decisivo (9 pts, 3-4tdc) y Estudiantes se desinfló (0-4t3) y Peñarol se escapo raudamente en el cierre (78-71, 80-71 y 82-71 con 1m23s) y ponerle la firma a un juego muy duro pero demostrando Peñarol que en las situaciones limites da la cara y no te da chances.

Weber Bahía Estudiantes (71) Faggiano 4, Gil 17, Giorgis 16, Eslava 4, Nelson 16 FI Espil 12, Gaynor, Aguerre 2 y Torre. DT: José Luis Pisani

Peñarol (83) Rodríguez 4, Lamonte 16, Mata 14, Gutiérrez 15, Leiva 17 FI Campazzo 4, Reinick 2, Diez 2, Safar 5 y Lauria 3. DT: Sergio Hernández

Cuartos: 23 – 25; 42 – 40 (19-15); 60 – 66 (18-26)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Britez-Castillo

ESTUDIANTES SIN PEPE
Weber Bahía Estudiantes no pudo contar con la presencia del base olímpico Juan Ignacio Sánchez. El bahiense mantiene sus problemas físicos. En esta ocasión una contractura en su pierna derecha lo marginó del encuentro y evaluaran su participación para el domingo ante Monte Hermoso como local.

MINUTO DE SILENCIO

Antes del comienzo del juego, se llevó a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Sergio “Oveja” Hernández, Agustín Hernández, el pasado miércoles 17 de noviembre. Por tal motivo, el entrenador bahiense llegó anticipadamente a Bahía Blanca para ser parte del cortejo fúnebre. Su padre, fue presidente del club Villa Mitre en gran parte de su trayectoria basquetbolistica.

A Pueyrredon no le tembló la mano y mando todo a un quinto juego

En el Vicente Palermo, Pueyrredon venció como local a San Lorenzo 84-79 (48-38) con 27 pts de Mauricio Vago e igualó la serie por el descenso 2-2. El quinto y definitivo juego se llevará a cabo el miercoles venidero en el Roman Avecilla.

El elenco local se sostuvo arriba merced a la gran producción de Vago en la primera parte. El artillero con 14 pts fue letal en el primer tiempo ante la pobre defensa naranja. Luna Chima (10) fue clave para mantenerse en juego, aunque Sevillano pudo ante Fortelli y contó con un perimetro aceitado. San Lorenzo cambió la actitud atrás y con un parcial tremendo de 27-14 dio vuelta las acciones para colocarse arriba 62-61. Sella fue determinante en su ingreso aportando gol y mayor fluidez al juego, mientras que Santiago dañó mas en la pintura. Larracharte y Vago hicieron recuperar a puro triple a Pueyrredon (termino con 8-17t3 el equipo) quedando 81-76 en el cierre. Luna descontó con un triple, pero el 2-2t1 de Giambeluca mas una perdida de San lorenzo aseguró el exito local.

Pueyrredón (84) F. Sevillano 12M. Vago 27L. Giambelluca 12M. Larracharte 14N. Martorana 9 FI E. Roberson 6F. Falcetta 1S. Rivera 2 y J. David 1 DT: C. Palermo

San Lorenzo (79) L. Fortelli 6A. Hildemann 8J. Luna Chima 19M. Ríos Lodoli 6S. Santiago 14 FI I. Sella 16N. Diez , A. Sosa 10V. Cordero y G. Fernández DT: C. Queti

Cuartos: Pueyrredón, 26-25; 48-38 y 62-63
Serie: 2-2
Estadio: Vicente Palermo

jueves, 18 de noviembre de 2010

Estudiantes no se achicó ante el campeon; Liniers con otra formula defensiva

En el José Martínez, Estudiantes sorprendió a Villa Mitre al vencerlo en el cierre 83-82 con 26 pts de Matías Martínez y descontar en la serie 2-1 que sigue liderando el tricolor. El encuentro fue muy entretenido con el albo arriba. La visita tuvo una primera parte muy fina en la ofensiva y aprovechó las grietas dejadas por un Villa Mitre flojo en defensa. Martínez arrancó con todo (10 Pts en el 1C) desnivelando seguido y hasta obteniendo ocho de luz (15-7 y 17-9). Los de Ferhmin descontaron en la pintura con la potencia de Banegas y momentos de la doble base local quedando cinco abajo. El albo encontró en Pennachiotti la clave para escaparse. El Lungo fue una gotera en el segundo cuarto (10 pts) ante los errores de Villa Mitre. Fuster y Martínez siguieron impecable a Oyhamburo y Acosta y obtuvieron excelentes réditos al quedar 41-29 arriba. El local sacó lo mejor de sí con un 8-0 gracias a 2-2t3 de Berdini, aunque el albo finalmente pudo aguantar y terminar 43-38 en la primera parte.

Villa Mitre apareció en toda su dimensión. Berdini siguió cargando cartuchos (2-3t3) más una defensa mas ordenada y mejor juego, le dieron al tricolor la chance de pasar arriba (51-50). Estudiantes reaccionó con mayores variantes, ya que Krenz tuvo su rato de inspiración y Pennachiotti dañó nuevamente para igualar las acciones, aunque el tricolor terminó arriba 62-61. Martínez recobró la memoria ofensiva y dejó a Estudiantes 68-62 y 78-72 respectivamente con dos parciales de 7-0 y luego de 6-0. Amore y Penachiotti defendieron muy bien a Pineda, el perímetro local no engranó y la visita se encontró con una ventaja casi definitiva de 81-74. El tricolor no se rindió. Presionó toda la cancha, Berdini siguió a pleno con el triple para descontar (82-80). Martínez inesperadamente hizo 0-2t1 y tras cartón Banegas igualó las acciones en 82 con 2-2t1. Parecía desmoronarse todo el visitante, pero Etchepare con pocos segundos metió 1-2t1 y el cierre lo tuvo el propio Berdini, aunque su lanzamiento terminó siendo fallido y el albo fue torazo en rodeo ajeno.

Villa Mitre (82) Oyhamburo 2, Berdini 26, Krueger 13, Pineda 5, Banegas 25FI Acosta 11, Themthan y Martínez. DT: Ferhmin

Estudiantes (83) Martinez 26, Krenz 10, Maccari 6, Amore 6, Cleppe 5 FI Pennachiotti 22, Etchepare 4 y Fuster 4 DT. Romerniszyn

Cuartos: 17-22, 38-43, 62-61
Serie: 2-1 Villa Mitre

En el Hernán Sagasti, Liniers impuso su defensa y localia al vencer en casa a 9 de Julio 59-51 con 27 pts y 14 rebotes de Juan Merlo. El elenco chivo se colocó 2-1 en la serie de semifinales. El encuentro lo tuvo al local como gran protagonista merced a su intensidad atrás y la enorme tarea del Necochense adelante. La visita nunca encontró claridad, perdió gran cantidad de balones y no pudo detener a un Merlo muy metido y regular (13 pts en el PT y 14 pts en el ST) que dominó los tableros. Marinsalta y Allende se disputaron el papel defensivo ante Suárez y Severini y además alimentaron a Merlo (8 pts) para terminar 17-12 el primer cuarto. Los de Ugolini contaron con un comienzo auspicioso de periodo con Badano (8 pts) para un parcial de 13-5 y colocarse 25-22 y 28-24 respectivamente. El chivo reaccionó tras ese cachetazo. Pizzo y Merlo volvieron a la normalidad (10 pts entre ambos) más una defensa con la receta de “9” para un parcial de 9-0 y cerrar 33-28 arriba.


No todo quedó ahí. Fabi y Allende mejoraron adelante ante un visitante que perdió la brújula por completo. Liniers arrancó 10-0 el tercer cuarto (43-28) completando un demoledor 19-0 para desmoronar a su rival. Chotard y Temporelli supieron descontar, aunque la historia le pertenecía al chivo. Liniers fue inteligente para definirlo. Defensivamente siguió impecable a Starc y Severini, confundió a Suárez y adelante otra vez Merlo se vistió de superhéroe para ponerle la firma al partido (12 pts) más un par de recobres, ganar 12-10 el parcial y dejar al chivo cerca de otra final.

Liniers (59) Allende 9, Marinsalta 7, Fabi 8, Pizzo 8, Merlo 27 FI Alesoski y Larrañaga. DT: Allende

9 de Julio (51) Suarez 2, Badano 11, Severini 4, Starc 8, Amigo 7 FI Temporelli 7, Renzi 5 y Chotard 9 DT. Ugolini

Cuartos: 17-12, 33-28, 47-41
Serie: 2-1 Liniers

miércoles, 17 de noviembre de 2010

En los momentos claves, El verde demostró madurez y el básquet suficiente para liquidar al aguerrido Sportivo

En el 4ª capitulo de las finales de Segunda División, Pacifico pudo reponerse con un gran ultimo cuarto y vencer a Sportivo Bahiense como visitante 76-66 con 19 pts de Diomedi para terminar la serie 3-1 y jugar los partidos extra ante Comercial.

El arranque de partido fue una copia a los anteriores juegos. Pacifico tomó rapidamente las riendas del encuentro con una buena defensa en la pintura, pudo correr la cancha, y con el desequilibrio de Diomedi y Trellini colocarse rápidamente 9-2 en tres minutos. Sportivo, fiel a su estilo, levantó cabeza con su intensidad atrás (4 rec) y la dupla Santarelli-Iriarte. El primero se despachó a pura bomba (11 pts, 2-3t3) y el ala-pivot ganó el duelo en al pintura (9 pts) para un parcial de 9-0 (11-9) y otro 11-o demoledor (22-12). El tricolor respondió excelente con su presión en defensa, y adelante con variantes cerca del aro terminó 22-15. El verde respondió desde la base, donde, con mañas y buenas decisiones arrancó 12-3 gracias a Diomedi (5 pts) la defensa sobre Dottori y Hammerschmidt, los errores de Sportivo adelante (1-6tdc) y las apariciones propicias de Fiore e Iturralde. Los de Roldan hallaron respuestas en la banca. Asnaghi detuvo a Diomedi, la defensa nuevamente dio garantias (6 rec), Martinez fue clave en la pintura (6 pts) y Pacifico cayó en sus habituales lagunas que lo marginaron del comando (35-31 Sportivo). Los de Roldan no pudieron mantener la regularidad, y en 1m35, el verde creció de contragolpe con un 8-0 final e inesperado que lo dejó 39-35 al cierre de la primera parte.

El tercer cuarto dio otro enorme giro. Sportivo Bahiense, con su formula clásica de presionar envolvió en problemas a Pacifico. El local encontró mayores variantes y gol con un Hammerschmidt inspirado (11 pts, 2-2t3), Martinez aplomado en la pintura respondió, y atrás (5 rec), el local se sintió seguro comenzando 11-2 y colocándose 46-41 a falta de 3m15 (solo 2 pts el verde). Sagripandi fue el responsable del repunte (9 pts), aunque Sportivo siempre estuvo solido adelante y eso le permitió ganar 24-15 con claridad el cuarto y ponerse arriba 59-54. El momento cumbre estaría por llegar. Pacifico cargó la artilleria y demolió al tricolor. Sportivo perdió las riendas y el balon (5 perd), Diomedi se agrandó en defensa junto a Trellini y Sagripandi sacudió a larga distancia para pasar arriba 60-59 con un triple. El local siguió muy torcido (0-7tdc) y Pacifico lo siguió aprovechando con un triple de Diomedi, otro de Sagripandi más la defensa compacta y un parcial de...¡17-0! Para colocarse 71-59 a falta de 3m40. Hammerschmidt lo sacó de la sequia con un triple pero ya era tarde. Diomedi aseguró en la parte con 5-6t1 y durmió a un Sportivo con mucho corazon y garra pero que se le apagaron todas las luces en el momento decisivo.

Pacifico va en busca de Comercial, y con la confianza suficiente para dar la nota en el Puerto. Parrafo aparte para el aguerrido Sportivo. Nadie lo tenía en cuenta, pero demostró solidaridad, juego en equipo, mucho corazon y enorme defensa y factor H para ser candidato al titulo apostando a un gran cantera que esperemos se mantenga para los año proximos.

Sportivo Bahiense (66) A. Hammerschmidt 16A. Dottori 8L. Santarelli 12D. Otero 2F. Iriarte 9 FI Y. Asnaghi 6D. De Battista 0N. Martínez 13, L. Iriarte y I. Elorriaga 0 DT: E. Roldán

Pacífico (76) Gas. Diomedi 19Mar. Trellini 12J.G. Iturralde 8J. Larrandart 9C. Fiore 6 FI P. Pollio 2M. Richotti 4 y B. Sagripandi 16 DT: M. Ipucha

Cuartos: Sportivo, 22-15; 35-39 y 59-54
Árbitros: Goñi-Sanchez-Chavez
Serie: 3-1 Pacifico

OVACIÓN EN EL FINAL
La fiel hinchada de Sportivo Bahiense despidió con aplausos interminables a todo el equipo que terminó dejando todo en la cancha. La mayoria de los jugadores, mas el cuerpo tecnico salió del vestuario con los ojos llorosos por la eliminación ante el verde. De todos modos, el tricolor se ganó el reconocimiento de todos en esta temporada demostrando garra y mucho corazon.

lunes, 15 de noviembre de 2010

La CABB no renovó con "oveja" y se busca nuevo DT

Este lunes se decidió la no renovación de Sergio Santos Hernández a cargo de la Selección masculina mayor de básquetbol de Argentina, luego de una reunión mantenida por el entrenador con el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, quien destacó la excelencia en la desvinculación y manifestó el agradecimiento de toda la entidad para el técnico bahiense.

“Tengo un sentimiento encontrado, entre un proyecto de largo alcance y el no de Sergio. Se va por la puerta grande un exitoso entrenador, pero fundamentalmente una maravillosa persona, a la que el básquet argentino siempre le estará agradecido”, dijo Vaccaro.

La Confederación Argentina de Básquetbol busca un proyecto de 4 a 6 años, es decir hasta el Mundial FIBA España 2014 o los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, sobre todo para hacer hincapié en las categorías menores y en el recambio que se viene para la Generación Dorada. En este caso las intenciones de la entidad madre del básquet nacional no coincidieron con las de Sergio Hernández, quien prefería continuar en el cargo pero sólo hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En diálogo con CABB.com.ar, Oveja expresó: “Sólo tengo palabras de agradecimiento a la Confederación, por haber confiado en mí tantos años, y a cada uno de los jugadores que pasaron por la Selección, porque pasé los momentos más satisfactorios y felices de mi carrera como entrenador de la Selección Argentina. Me siento orgulloso y agradecido, tanto a la CABB como a los jugadores y al cuerpo técnico que tuve, porque fueron incondicionales y me ayudaron mucho a conseguir los objetivos que conseguimos. Estoy tranquilo y voy a seguir apoyando a la Selección como lo hice siempre, desde afuera, como un hincha mas”.

“Fueron todos momentos buenos, haber vivido la experiencia de dirigir un Juego Olímpico y dos mundiales es superlativo, todo el proceso y todos los torneos fueron maravillosos. La satisfacción de lograr en los premundiales y preolímpicos que Argentina clasificara como se merecía... Desde los Sudamericanos hasta los Juegos Olímpicos, cada experiencia fue tomada con la misma ilusión y seriedad”, concluyó el bahiense.

De esta forma, Hernández finaliza un ciclo exitoso, el más largo para un técnico de la Selección Nacional de básquetbol. Empezó con el segundo puesto en el Campeonato FIBA-Américas Santo Domingo 2005 (Premundial), luego consiguió el cuarto puesto en el Mundial FIBA Japón 2006, el segundo lugar en el Campeonato FIBA-Américas Las Vegas 2007 (Preolímpico), la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y el quinto lugar en el Mundial FIBA Turquía 2010.Rodrigo Garcíaprensa@cabb.com.ar

A Villa Mitre le dieron un respiro y ametralló al albo; 9 de Julio fiel a su estilo

En el Osvaldo Casanova, Villa Mitre venció como visitante a Estudiantes 84-74 con 23 pts de Sebastian Acosta, mientras que en el local no alcanzaron los 36 tantos de Martinez. El conjunto de Ferhmin se colocó 2-0 en la serie semifinal a un triunfo de una nueva final.

El partido fue muy duro en el comienzo para el tricolor. El albo arrancó impecable merced a su efectividad de cancha, un Martinez inspirado (2-3t3) bien acompañado por Maccari (2-2t3) y una intensa defensa que hizo que el local se escape con claridad 18-7. Villa Mitre resistió y apareció en escena con su juego interno bien acompañado por Krueger (8 pts) para achicar el margen. El albo perdió las riendas atrás y dejo que su rival se agrande hasta terminar solo 24-21 arriba. El local aguantó al frente gracias a su efectividad en triples (7-13t3 en el PT) y una buena defensa por momentos. Villa Mitre pudo correr la cancha con un Acosta a pleno (10 pts) que dejó al tricolor al frente por primera vez (37-36), aunque la tarea enorme de "matute" (20 pts en el PT) hizo que Estudiantes termine arriba 44-43.

Lo mejor del campeón estaba por venir. Estudiantes se descarriló atrás y adelante y sufrió un vendaval de puntos. Acosta emergió como figura a puro triple, Pineda se hizo incontenible para Cleppe arrancando 11-2 el cuarto (52-44) y abriendo brecha en el marcador. Martinez fue bien marcado, la efectidad en triples quedó de lado para el albo y Villa Mitre con una intensidad notable en defensa demolió a su rival 23-10 para tomar distancias de 64-52. Para colmo, los de Ferhmin no detuvieron su marcha y comenzaron 10-2 el ultimo periodo para escaparse en un abrir y cerrar de ojos ¡por 20 pts! 74-54. El local achicó la brecha gracias a la relajacion del tricolor. Martinez renació robando un par de balones, Amore colaboró con un triple al igual que Krenz y llegó a falta de 1m10s cayendo 80-71 solamente. Acosta tuvo sangre fria y con los libres mas un par de defensa aplomadas dejó la serie cerca muy cerca de liquidarla.

Estudiantes (74) M. Martínez 36M. Maccari 14I. Krenz 9A. Amore 12M. Cleppe 0 FI F. Pennacchiotti 2G. Etchepare 1 y F. Fuster 0 DT: W. Romerniszyn

Villa Mitre (84) M. Oyhamburo 5M. Berdini 6R. Kruger 10D. Pineda 23H. Banegas 17 FI S. Acosta 23 DT: I. Ferhmin

Cuartos: Estudiantes, 24-21; 42-41 y 52-64

En el Damiani, 9 de Julio igualó la serie 1-1 ante Liniers tras vencerlo 65-56 como local con 21 pts de Badano (5-8t3). El local, a base de una formidable defensa en todo el encuentro se deshizo de un rival carente de gol e ideas. Para tener una idea, el chivo terminó con 5-21t3, 15-30t1, anotó solo 56 pts y la banca no produjo absolutamente nada (0 pts). Dificil ganar con esos numeros. "9" impuso su ritmo, defendió muy bien a sus goleadores (Allende solo 2 pts) y adelante contó con sus tiradores en su noche. Tuvo serenidad para liquidarlo, y con variantes y un mejor juego colectivo lo pudo ganar.

9 de Julio (65) D. Suárez 6G. Badano 21A. Severini 11F. Starc 7M. Amigo 9 FI N. Renzi 3F. Temporelli 3 y A. Chotard 5 DT: A. Ugolini

Liniers (56) F. Marinsalta 1Mart. Allende 2M. Fabi 22M. Pizzo 10J.I. Merlo 21 FI S. Aleksoski 0G. Martínez 0 y F. Larrañaga 0 DT: Marc. Allende

Cuartos: 9 de Julio, 19-14; 30-28 y 47-38.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Con un Chino suelto y un final de experiencia, Pacifico quedó a tiro de la finalisima

En el William Harding Green, Pacifico dio un paso clave en busca de las finales extra al vencer como local en suplementario a Sportivo Bahiense 85-82 tras igualar en 74 en el tiempo regular. Mariano Trellini fue la figura del encuentro con 27 pts (5-9t3). El verde se colocó 2-1 en la serie y el martes desde las 21 puede ponerle la firma si gana como visitante.

Pacifico arrasó en el comienzo del encuentro. Con una intensa defensa en la pintura, la movilidad de Diomedi y otra interesante gestión de Larrandart (6 pts, 3-3t2) el verde arrancó ¡11-0! El partido en menos de tres minutos. Sportivo equivocó los caminos en el arranque (0-4tdc, 0-2t1), aunque poco a poco fue encontrando respuestas. Otero fue tomando confianza (7 pts), De Batista calibró la mira y en defensa el tricolor se asentó respondiendo con un ¡10-1! Para achicar a 12-11 en medio cuarto. El juego se equilibró en demasía, donde el verde perdió juego y balones (4) y dejó que su rival lo iguale en 16, aunque luego pudo apenas quedarse 17-16 con el primer chico. La paridad continúo. Sportivo defendió bien a Diomedi y se adueño de la pintura con Otero y Martínez consiguiendo por primera vez pasar al frente (22-21 y 25-23). El verde contestó con dos bombazos seguidos (uno de Richotti y otro de Diomedi) para poner las cosas en orden (29-25). Los de Roldan hallaron variantes en De Batista (6 pts) y Otero, aunque siempre Trellini fue el bombero penetrando impunemente y acertando de afuera. Asnaghi ingresó muy bien (3 rec) y agrandó a todo Sportivo para igualar en 40 en el cierre, pero el “chino” sacó el as de la manga y clavó un tremendo triple contra la chicharra finalizando un primer tiempo de luxe (17 pts) y con ventaja de 43-40.

Todo siguió muy parejo. Pacifico nunca pudo despegarse por la presión exitosa de Sportivo, mientras que la visita tuvo enormes altibajos adelante por el protagonismo de De Batista y lo controlado que nuevamente estuvo Dottori. El tercer cuarto fue doble a doble, donde Santarelli apareció con todo (10 pts), Trellini fue mejor defendido, pero Larrandart (4) y un Pollio muy activo (4 pts, 5 reb) sacaron la cara cerca del aro para mantenerse arriba (54-52, 56-54 y 58-54). Sportivo renació de la mano de Martínez sacando faltas e igualando las acciones en 58. Dottori hizo lo propio y con 2-2t1 colocó al visitante 60-58 al frente. Pacifico perdió balones, estuvo seco en ideas, aunque una falta técnica a Roldan derivo en un cierre tremendo de cuarto con Diomedi como estandarte (9 pts, 7-9t1) para un parcial de 8-0 y terminar inesperadamente arriba 67-60.

El juego se estancó. Los nervios jugaron un papel preponderante para ambos. El conjunto de Ipucha careció de orden, no tuvo espacios y Sportivo emparejó. Con una defensa conjunta, la visita sorprendió comenzando 8-2 el cuarto en casi siete minutos (69-68). El verde no tuvo gol (1-6tdc) y los de Roldan le sacaron el jugo con 4-4t1 (dos de Dottori y dos de Santarelli) para estar 73-70 con 45s. Diomedi se la jugó y sacó un doble tremendo (73-72). De Batista fue a la línea luego pero solo sacó 1-2t1 (74-72 con 18s). Tuvo su chance el verde y extrañamente Sportivo cortó con falta donde Iturralde no dudó (2-2t1, 74-74). Elorriaga llevó el balón, pero la visita no hizo nada en ofensiva y terminó lanzando un triple sin destino: suplementario.

En el tiempo extra Pacifico se vio con mayor experiencia arrancando 4-0 con 4-4t1. A Sportivo le costó reaccionar del golpe, para colmo Trellini clavó un triple tremendo (81-76 con 2m10s). Iriarte descontó con un doble y falta (81-79), pero nuevamente el chino fue el estandarte con otro tremendo bombazo (84-79) que prácticamente sentenció el encuentro. Sportivo busco demasiado el tiro de De Batista, se encegueció, el verde defendió bien las ultimas bolas y acaricia las finales extra.

Pacifico (85) Diomedi 20, Trellini 27, Iturralde 2, Larrandart 14, Fiore 9 FI Pollio 5, Richotti 8, Villalba, Sagripandi 1 y Signorino DT: Ipucha

Sportivo Bahiense (82) Hammerschmidt 3, De Batista 24, Dottori 11, Martinez 9, Otero 9 FI Santarelli 12, Elorriaga, Asnaghi 5, Insaurralde 2, Iriarte L e Iriarte F 3. DT: Roldan

Cuartos: 17-16, 43-40, 67-60 y 74-74
Árbitros: Sedan-Ferreyra- Sánchez
Serie: 2-1

Sin "pepe", Estudiantes ratificó su gran momento de básquet y confianza

Estudiantes volvió a dar otro golpe de confianza y buen juego. En Comodoro Rivadavia venció a Gimnasia CR 88-82 con 17 pts de Espil y 17 pts de Ed Nelson. La visita, que había aplastado en Bahía Blanca a los comodorenses el último miércoles, por 90-55, ayer consiguió otra importante victoria que le permite seguir entre los protagonistas de la zona 1, donde el “Verde” no logra salir de la parte baja de la tabla. La visita, que no pudo contar con “Pepe” Sánchez por lesión, arrancó 5-0 arriba, pero el dueño de casa metió un parcial de 6-0 y pasó al frente. A partir de ese momento, el desarrollo se tornó parejo y friccionado.

Luego de un primer cuarto que terminó con victoria para el “Verde” por 25-17, ya con el retornado Fernando Funes en cancha (se fue en el último cuarto por cinco faltas), los bahienses ajustaron las marcas sobre Hakeem Rollins y Diego Romero, y emparejaron el trámite a partir de los ingresos de Juan Espil y Mateo Gaynor. Así, se fueron al descanso con un 38-36 a favor de los comodorenses. Gimnasia arrancó desconcentrado en el tercer parcial y Estudiantes llegó a ponerse 11 puntos arriba rápidamente, pero Romero y Gerald Brown achicaron diferencias. Sin embargo, el equipo de Nicolás Casalánguida careció de efectividad y de juego en equipo. De la mano de Lucas Faggiano, asistiendo y por momentos luciéndoseante una defensa local que no encontraba la brújula, el “Albo” terminó el último cuarto ganando por ocho puntos.

El último parcial encontró a Romero y Rollins muy erráticos en el dueño de casa, pero con triples de Harris, Franco y Brown, Gimnasia logró acercarse a tres puntos cuando faltaban 3’02” para el final. En los últimos minutos se “mataron” a triples. Espil contestó con tres puntos un triple de Harris. El mismo Espil metió otro triple y después no falló desde la línea. Así, Estudiantes ganó con justicia, pese a la levantada del local, y sumó su quinta victoria consecutiva. Facundo Giorgi tuvo que retirarse de la cancha para ser atendido en el hospital luego de algunos mareos producto de un codazo involuntario de Diego Romero.

Gimnasia y Esgrima (82): Agustín Carabajal 6, Mariano Franco 10, Maximiliano Maciel 5, Diego Romero 11 y Hakeem Rollins 19 (FI); Fernando Funes 10 (x), Gerald Brown 11 e Ivan Harris 10. DT: Nicolás Casalánguida.

Weber Bahía Estudiantes (88): Lucas Faggiano 11, Pablo Gil 16, Facundo Giorgi 3 (L), Ariel Eslava 14 y Edward Nelson 17 (FI); Federico Aguerre 2 (x), Juan Espil 17, Mateo Gaynor 6 y Santiago Torre 2. DT: José Luis Pisani.

Parciales: 25-17 / 38-36 / 54-62.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica: Diario El Patagónico

viernes, 12 de noviembre de 2010

Liniers sobrevivió al abismo; Villa Mitre con gran final; San Lorenzo de galera y bastón

En el Hernán Sagasti, Liniers venció agónicamente a 9 de Julio 68-67 con una gran producción de Mariano Pizzo, autor de 28 pts (6-7t3). El chivo se adelantó 1-0 en la serie de semifinales de Primera División.

El partido fue muy equilibrado e intenso. La visita arrancó mejor marcando zona 2-3, dejando sin espacios a su rival y adelante comenzando 5-0. A Liniers le costó carburar, y generalmente fue obligado a lanzar de afuera, aunque pudo igualar las acciones rápidamente con esa vía. 9 de Julio tuvo en Badano (2-2t3) y los cortes de Amigo hacia el aro (6 pts) la clave para adelante 12-8 y 16-12 respectivamente. Pizzo fue clave en el comienzo (9 pts) y con un contragolpe letal de Allende pasar a ganar 17-16. Liniers sobrevivió gracias al triple (4-6t3 en el 1C), aunque 9 de Julio siguió defendiendo duro y con un triple impresionante de Severini terminar 21-20 arriba. La tendencia se mantuvo. Los de Ugolini siguieron con una defensa zonal muy eficiente, y para colmo Chotard ingresó impecable (6 pts, 3-3t2) para colocarse 29-23 arriba. Liniers fue encontrando espacios con Allende (5) y un Pizzo imposible de defender (8 pts en el 2C), mientras que atrás comenzó a controlar al movedizo Renzi y a Amigo (parcial de 16-6 para pasar a ganar 38-35). 9 de Julio no se achicó. Empató con un triple de Temporelli, recuperó un par de balones, y contra la chicharra Renzi clavó un doble de tablero para irse al vestuario 42-40 arriba.

En el tercer cuarto Liniers encendió las turbinas. Los de Allende arrancaron 7-0 secando por completo a su rival (9 de Julio estuvo cuatro minutos sin anotar) para adelantarse 47-42. Los de Ugolini volvieron a las fuentes. Pizzo fue mejor defendido, la banca no dio resultados para el chivo y “9” con Amigo en la pintura mas Badano (7 pts) fue fundamental para igualar en 47 y desnivelar con un 8-0 quedando 55-51 arriba. Como siempre, Liniers siempre tiene algo más para dar. Fabi, hasta alli desaparecido, se despachó con 2-2t3 para pasar a ganar 62-59 con un arranque de 11-4. 9 de Julio perdió en los tableros, Marinsalta fue revulsivo y en velocidad el chivo hizo la diferencia. Allende no falló los libres (4-4t1) y Pizzo clavó un triple demoledor (68-61 con 2m20s). todo parecia definido, pero 9 de Julio sacó un as de la manga. Severini descontó con un triple (68-66) y tras carton la visita recuperó el balón. Renzi fue infraccionado, aunque solo hizo 1-2t1 (68-67 con 28s). Liniers fue bien presionado y terminó perdiendo el balon (hubo falta clara sobre Fabi). Chotard lo tuvo pero falló y “9” tomó dos rebotes mas en ataque pero ¡falló ambos! Y tuvo la última. Con 4s, repuso Renzi se la entrego a Chotard que penetró y su lanzamiento salió de adentro. Increíble. Liniers sufrió hasta lo imposible pero terminó festejando.

Liniers (68) Allende 15, Marinsalta 10, Fabi 11, Pizzo 28, Merlo 4 FI Larrañaga, Santillan, Martínez y Alesoski. DT: Allende M

9 de Julio (67) Suárez 2, Renzi 8, Badano 15, Starc 4, Amigo 17 FI Chotard 8, Temporelli 5 y Severini 8. DT: Ugolini

Cuartos: 20-21, 40-42, 51-55
Árbitros: Cors-Firpo-Goñi
Serie: 1-0 Liniers

VILLA MITRE EN UN GRAN FINAL

En un parejo y entretenido juego, Villa Mitre venció a Estudiantes 82-76 con 22 pts y 10 rebotes de David Pineda más 15 tantos de Berdini. Tras un comienzo muy positivo del local (ganó 22-13 el 1c con 9 pts de Pineda), el albo mejoró en defensa, Pennachiotti y Cinti ganaron cerca del aro, llenaron de faltas a Pineda y Banegas y se colocaron 42-39 abajo. Todo fue muy equilibrado, y hasta Estudiantes llegó a pasar arriba 47-45 con un triple de Martinez, aunque Villa Mitre con un Berdini muy suelto y la potencia interna volvió a comandar en el cierre del tercer chico. Cinti descontó con un par de triples, pero el tricolor con variantes en la conducción más la efectividad en libres del final pudo aguantar y ganar su juego.

Villa Mitre (82) Oyhamburo 10, Berdini 15, Kruger 11, Pineda 22, Banegas 10 FI Martínez 7, Acosta 4 y Themthan 3. DT: Ferhmin

Estudiantes (76) Martínez 15, Krenz 4, Amore 19, Cleppe 3, Pennachiotti 21 FI Maccari 3 y Cinti 21. DT: Romerniszyn

Cuartos: 22-13, 42-39, 59-56
Árbitros: Scheffer-Sánchez-Ferreyra
Serie: 1-0 Villa Mitre

EL NARANJA FUE UNA APLANADORA EN CASA

Con una notable actuación colectiva, San Lorenzo se floreó ante Pueyrredon al vencerlo con mucha comodidad 88-58 con 22 pts de Luna Chima. Con este resultado, el elenco de Queti quedó con 2-1 en la serie y a solo una victoria de quedarse en primera. La clave estuvo en el primer cuarto demoledor del naranja. Con un Luna inspirado con todas las letras (16 pts) más la potencia y gol de Rios (10) y la conducción de Sella, San Lorenzo superó con mucha claridad a un rival myu errático y de pobre defensa. El local encestó cinco triples en el primer cuarto, desniveló cuando se lo propuso para llevarse ¡33-12! el primer chico y vivir de esa renta. Pueyrredon achicó en el segundo cuarto con Vago (8 pts), pero San Lorenzo contó con variantes y una banca productiva donde Sosa y Diez fueron claves para sostener el resultado. Ya en el tercer chico, Los de Queti volvieron a las fuentes dominando los tableros, anotando en contragolpe, defendiendo bien a Sevillano y Vago y ganando 24-14 para liquidar el pleito.

San Lorenzo (88) Fortelli 4, Hildemann 10, Luna Chima 22, Rios 15, Santiago 8 FI Sella 8, Sosa 12, Diez 6, Cordero 3, Fernández, Diez y Lopez. DT: Queti

Pueyrredon (58) Sevillano 11, Vago 12, Larracharte 18, Cinti 2, Martorana 4 FI Roberson 8, Giambeluca 1, Durando 2 y David. DT: Palermo

Cuartos: 33-12, 48-32, 72-46
Árbitros: Ramallo-Sedan-Sánchez
Serie: 2-1 San Lorenzo

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Weber Estudiantes calibró la mira y fue una aplanadora ante Gimnasia

En el Osvaldo Casanova, Weber Estudiantes venció con suma comodidad a Gimnasia (CR) 90 – 55 con 16 pts de Federico Aguerre (4-5t3) y 15 pts de Pablo Gil. Un párrafo aparte para Juan Ignacio Sánchez (7 pts, 9 asist, 9 reb). El albo sumó su quinta victoria y tercera consecutiva (todas como local)

El comienzo fue parejo y errático. Estudiantes comenzó con dudas en la ofensiva (2 perd), aunque defendió bien y exigió con los lanzamientos a su rival. Romero y Rollins complicaron, fueron bien alimentados por Carabajal para colocarse 6-3 en los primeros tres minutos. El albo engranó merced a la velocidad y fineza de Pepe Sánchez (5 asist) asistiendo seguido a Eslava (5 pts) y Giorgi (4). Estudiantes pudo dominar los rebotes, salir rápido de contragolpe y meter un parcial de 12-2 para comandar 15-8 con 4min por jugar. Gimnasia perdió ante la movilidad y el juego colectivo de su rival y adelante estuvo torcido (0-3t3). El bahiense aprovechó esas debilidades para escaparse en el final con una gran penetración de Faggiano y terminar 21-13.

Estudiantes pudo mantener la brecha solo en los primeros minutos gracias a la defensa sobre Brown y desgastando al verde en velocidad. Gimnasia cambió la actitud y aprovechó la laguna del albo que sintió la salida de Pepe. Con la doble base en cancha pudo recuperar (4), y adelante confió en forma positiva en un Harris derecho con el aro (8 pts). Maciel y Franco calibraron la mira (2-2t3) más la potencia de Rollins para comandar (26-25 y 29-27 respectivamente con 3m25s por jugar). Gimnasia se quedó sin gol y Estudiantes se despertó a tiempo con la vuelta de Sánchez, una mejor defensa sobre los perimetrales y un Eslava movedizo (5 pts) para dar vuelta las acciones (33-30 a falta de 1m51s). El encuentro se cayó ya que ambos se apresuraron en el cierre, aunque los comodorenses descontaron con un doble sobre la chicharra de Rollins (¿valió?) para terminar 35-32 debajo del tanteador.

El comienzo del segundo tiempo fue torcido. Salvo un triple inicial de Giorgis, las demás ofensivas fueron de poco y nada. Estudiantes abusó del perímetro (1-6tdc) y peor Gimnasia, donde Brown hizo todo al revés (0-3t3, 0 asist) aunque luego le dio la bola a Rollins y Romero encontrando resultados. Gil calentó motores para Estudiantes (8 pts), Sánchez asistió y reboteó mientras que en la pintura Nelson y Eslava se agigantaron y en velocidad hizo la diferencia para tomar distancias de 11 (50 - 39 con 4min por jugar). El verde careció de gol (2-8tdc), atrás no dio garantías y Giorgis se lo hizo sentir con otro bombazo para mantener la brecha. La defensa zonal volvió a dar resultados para el local (1-6t3 Gimnasia) y un cierre impecable con un triple de Aguerre y un doble en el cierre de Espil dejando al bahiense con un claro 58-42.

Estudiantes mantuvo la intensidad con su zona 3-2 y fue un aluvión adelante. Aguerre siguió siendo una gotera (2-2t3) arrancando 10-2 para colocarse 68-44 arriba con seis minutos por jugar. Gimnasia llegó tarde siempre en defensa padeció a un inspirado Espil (3-3t3) y Aguerre que metió uno más para sacar ¡30 de diferencia! (81-51 y 84-52 con 2m40s). Adelante Gimnasia tuvo un pobrísimo andar (3-20t3 en el global), ni Carabajal y Franco dieron respuestas y dependió de un solitario Rollins. Estudiantes dominó los tableros, lo trituró a bombazos al verde (11-18 en total y 7-8t3 en el 4C), ganó 55-23 el ST y sumó su tercer éxito seguido terminando a pleno su seguidilla como local.

Weber Bahía Estudiantes (90) Juan Ignacio Sánchez 7, Pablo Gil 15, Facundo Giorgi 14, Ariel Eslava 9, Ed Nelson 10 FI Juan Espil 11, Lucas Faggiano 4, Federico Aguerre 16, Franco Pennachiotti 4, Mateo Gaynor y Santiago Torre. DT: José Luis Pisani

Gimnasia y Esgrima CR (55) Agustín Carabajal 4, Mariano Franco 7, Maximiliano Maciel 8, Diego Romero 7, Hakeem Rollins 13 FI Gerald Brown 3, Iván Harris 11 y Valentín Burgos. DT: Nicolás Casalanguida

Cuartos: 21 – 13; 35 – 32 (14-19); 58 – 42 (23-10)
Estadio: Osvaldo Casanova
Árbitros: Guzmán – Tarifeño

Con autoridad y regularidad; Pacifico vapuleó a Sportivo, empató la serie y recuperó la localia

Que manera de tomarse revancha! Pacifico llegaba herido tras perder la localia en el primer juego de la final, pero la pudo recuperar al vencer con autoridad a Sportivo como visitante 98 – 79 con 24 pts y 9 rebotes de Larrandart y 18 pts de Iturralde. La serie final esta igualada 1-1 y el viernes se volverán a ver las caras en el William Harding Green.

Los primeros minutos fueron los más equilibrados. Pacifico defendió duro su pintura, y pudo correr muy bien la cancha con Iturralde a la cabeza (5 pts) para intentar escaparse 7-2. Sportivo emparejó gracias a su buen comienzo perimetral (2-2t3), donde pasó al frente, aunque sufrió el vendaval Larrandart (6 pts, 3 reb of). El local pudo empatar las acciones en 12 gracias a algunas arremetidas pero allí se estancó. El verde dominó los tableros, y encontró variantes de sobra adelante. Diomedi estuvo fino y alimento a Fiore (6 pts) para tomar las riendas nuevamente. Dottori y Martínez fueron muy bien controlados, y Sportivo estuvo muy apurado para lanzar. Los de Ipucha manejaron las acciones, fueron solidarios, dañaron sin parar en la pintura para terminar con un letal ¡14-0! Y quedar claramente 26-12 arriba. La tendencia se mantuvo. El local se secó, perdió ante la intensa defensa verde que estiró la brecha hasta 16 (30 – 14). Los cambios le vinieron bien a Roldan. Santarelli (7 pts) y los Iriarte le cambiaron la cara al tricolor. Pacifico tuvo su habitual laguna, y Sportivo lo aprovechó defendiendo mejor, siendo mas claro, profundizando sus ataques para un 13-4 y descontar a 7 (34-27 con 5m14s). La visita se levantó rápido con un bombazo de Trellini, el trajin de Iturralde más la potencia de Larrandart (4 pts). El local intentó achicar como pudo, aunque Pacifico terminó la primera parte con un triple impresionante de Iturralde a casi siete metros (48-38).

Las características del encuentro no cambiaron. Pacifico fue inteligente y sumamente regular para mantenerse con autoridad arriba. Sin bien Sportivo intentó achicar con Santarelli y momentos de De Batista, el verde siguió triturando en la pintura con Larrandart (6 pts) y un excelente pasaje de Sagripandi (9 pts, 2-3t3) para quedar 55-42 al comando. El tricolor de Alvarado fue pura impotencia por momentos atrás, perdiendo cada duelo individual y sin gol adelante. Diomedi penetró bien (7 pts, 4-4t1) y fue uno de los termómetros de Pacifico para recuperar mayor diferencia (67-55 y 73-59). El equipo de Roldan nunca se dio por vencido, Santarelli intentó (6 pts) pero fue en vano. Larrandart siguió excelentemente alimentado (7 pts) y todo Pacifico dominó la pintura (11 reb of en total). Sagripandi se encargó muy bien de seguir a De Batista, Iturralde sacó de partido a Dottori y el verde se terminó luciendo con un par de bombas en el final y sacar la máxima de 23 (98-75) demostrando que la de anoche definitivamente era la noche para empatar la serie, ganar con autoridad, depender de todos en ataque y volver ilusionado a casa.

Sportivo Bahiense (79) Hammerschmidt 5, De Batista 10, Dottori 8, Otero 10, Martinez 8 FI Iriarte L 11, Iriarte F 5, Elorriaga, Asnaghi, Santarelli 19 y Tavella. DT: Roldan

Pacifico (98) Diomedi 18, Trellini 9, Iturralde 18, Larrandart 24, Fiore 8 FI Sagripandi 11, Richotti, Signorino 4, Severino, Carriere y Pollio 4. DT: Ipucha

Cuartos: 12 – 26, 38 – 48, 60 – 73
Arbitros: Cors – Scheffer – Ramallo
Estadio: Eladio Santos
Serie: 1-1
Figura: Joaquín Larrandart y Juan Iturralde (Pac)

martes, 9 de noviembre de 2010

Con Severini a la cabeza, 9 de Julio se tomó un vuelo derecho a las semifinales

En el quinto juego de los cuartos de final de Primera División, 9 de Julio se impuso ante El Nacional 70 – 67 (39-35) y se adjudicó la serie 3-2 para arribar a las semifinales y esperar por Liniers el jueves. Andrés Severini con 22 pts (6-8t3) fue la figura del encuentro.

El encuentro fue sumamente entretenido con el local al frente. Los de Ugolini supieron comandar en gran parte haciendo su juego defensivo y encontrando variantes de sobra adelante. Chotard comenzó fino (11 pts) y pudo resistir a Campaña y encestar para escaparse en el marcador. El alero estuvo bien secundado por un picante Renzi y Badano cuando se lo propusieron. “9” se llevó el primer chico 23-16 y arrancó 8-5 para tomar distancias de 10 (31-21), aunque el celeste encontró en Campaña (9 pts en el PT) y en los triples de Iraola y Moran (3-5 entre ambos) la clave para igualar las acciones en 31. Digan que Severini pudo cargar la escopeta, respondió a puro triple y dejó al local arriba 39-35.

El tercer cuarto fue similar. 9 de Julio defendió duro en los cristales, tuvo rapidez en ataque e ideas para comandar el encuentro. Severini apareció en todo su esplendor (12 pts, 4-5t3) para continuar arriba (dos triples seguidos para colocarse 53-46 y otro para el 56-49). El celeste no encontró gol desde la banca, y el costó cuando Moran estuvo bien marcado, aunque Campaña fue un peligro saliendo de la llave (9 pts) para emparejar y quedar a la expectativa 64-58. El cierre fue con el corazón en la boca. El anfitrión no liquidó las acciones a tiempo y casi lo pierde. Severini y Badano fueron bien marcados, y adelante Brizuela junto a Moran desequilibraron seguido para poner mucho suspenso (76-74 con 1m20s). Badano se tuvo confianza y no fallo un triple fundamental (79-74). Tras cartón Moran respondió con 2-2t1 (79-76 con 45s) y 9 de Julio perdió la pelota. Nuevamente el “Pollo” se encargó del balón, fue fouleado pero solo encestó 1-2t1 (79-77 con 33s). El local pensó demasiado en la ofensiva siguiente, no tuvo espacios y perdió la pelota por cuenta de 24s. El Nacional contó con la última chance. Moran lanzó el triple, lo falló, Campaña tomó el rebote pero erró un doble, Chotard atenazó la bola y luego con 1s metió 1-2t1 para cerrar una muy complicada serie y volar derecho a las semifinales.

9 de Julio (80) Suárez 4, Renzi 12, Badano 10, Starc 8, Chotard 16 FI Severini 22, Amigo 6 y Temporelli 2 DT: Ugolini

El Nacional (77)
Moran 12, Iraola 18, Hoffmann 5, Campaña 21, Brizuela 15 FI Paredes 4, Breppe, Montironi y Ticozzi 2 DT: Garcia

Cuartos: 23-16, 39-35, 64-58
Estadio: Nestor Damiani
Serie: 3-2 9 de Julio

¡Menos mal que se quedó a jugar!
El destino lo puede todo. Andres Severini tenía planeado para ayer por la mañana un viaje en avión con destino a Buenos Aires por razones laborales. En las primeras horas se enteró de la cancelación del vuelo por los recientes problemas en Ezeiza y se quedó en nuestra ciudad jugar. 9 de Julio muy agradecido ya que el “negro” fue la figura y el goleador con sus 22 pts. “Me dijeron que se había cancelado todo y por suerte pudo quedarme y aportar para ganar” comentó el goleador.

SEMIFINALES
(JUEVES 11 DE NOVIEMBRE 1ª PARTIDO)
21:00 Villa Mitre – Estudiantes
21:00 Liniers - 9 de Julio

domingo, 7 de noviembre de 2010

Weber Estudiantes se lució por momentos pero casi tambalea en el cierre

En el Osvaldo Casanova, Weber Estudiantes terminó festejando ante Boca 77 – 74 con 17 pts de Ed Nelson y sumar su segunda victoria consecutiva como local. El miercoles el elenco bahiense recibirà a Gimnasia(CR) desde las 21.

El albo comenzó sólido en su juego. Sánchez comenzó a desplegar su talento (2 rec, 3 asist) para hacer rápidamente la diferencia. Tras un doble inicial de Boca, Estudiantes, siempre monitoreado por “pepe”, se escapó 11-3 gracias a un Eslava movedizo (6 pts), una defensa prolija y las pocas ideas de un Xeneize deslucido en los primeros minutos. El olímpico encontró dos escuderos leales como Gil (6) y Faggiano (7) en el perímetro, y para colmo Nelson se sumó a la fiesta (8 pts, 4-5t2) ante todos los problemas defensivos de Boca (19-5 y 23-5 en 6m30s). La visita reaccionó minimamente con Vega y arrestos de Fierro y no mucho más. Sánchez continuó muy firme y concentrado (terminó con 4 rec y 6 asist en el 1C) siendo la llave para correr la cancha, alimentar a todo Estudiantes y terminar 27-14 arriba.

El segundo cuarto no vario demasiado. Boca pudo levantar cabeza por momentos con un goleo mas repartido. Cutley (6 pts) y Vega dieron la cara para achicar guarismos (36-26 en medio cuarto). Weber Estudiantes fue mayor sacrificio en los tableros con Giorgis y Eslava, mientras que Nelson fue importante adelante (5 pts) para que Boca no se acerque. La salida de Sánchez hizo bajar la intensidad en el bahiense, aunque la defensa sobre Moodie, la irregularidad de Boca, el dominio en los tableros del albo mas su efectividad (63% de campo) dejó a Estudiantes 47 – 34.

Los de D´Angelo hicieron temblar el Casanova. De buenas a primeras Boca presionó con éxito, salió con otra mentalidad a la cancha y defensivamente pudo detener a Nelson y Sanchez. Adelante la pintura entró en ritmo con Martina y Vega sacando faltas y encontrando respuestas para un parcial de ¡8-0! Y acercarse muy peligrosamente 47-43 en los primeros tres minutos. Estudiantes contuvo esa arremetida y salió del pozo. Giorgis fue el abanderado (6 pts) con un parcial de 6-0 para nuevamente tomar las riendas (53-43). Boca otra vez cayó en sus propias limitaciones y defensivamente dejó ingresar con comodidad al albo. La pintura del local nuevamente hizo todo bien, Gil y Sanchez tomaron las riendas, corrieron con el manual del contragolpe y completo un ¡20-7! Para agigantarse 67-50 al termino del cuarto.

El encuentro cayo en una pendiente. Otra vez el xeneize intentó complicar de la mano de Fierro (6) y un Estudiantes que necesitó casi tres minutos para anotar. Boca achicó a once, aunque Estudiantes siempre encontró variantes que lo salvaron del abismo. Espil dio el presente (4-4t1) y un triple de Gil le dieron vida al local (74-58 con 5m10s). La visita mostró una mejor defensa en la primera línea (4 rec), el albo sobró las acciones, Vega (4) junto a Titarelli y Moodie manejaron los hilos, fueron punzantes con un tremendo ¡¡14-0!! Que metió peligro (74 – 72 con 1min57s). Weber Estudiantes encontró un poco de respiro con 3-3t1 de Espil tras recibir falta (77 – 72). Moodie descontó en la linea (77 – 74). Estudiantes siguió equivocándose adelante, lanzando apurado y Boca tuvo el cierre con 18´. Nelson tapó excelente a Moodie, luego Titarelli falló un triple y Espil se quedó con el rebote clave para una victoria demasiado sufrida pero muy valiosa.

Weber Bahia Estudiantes (77) Juan Ignacio Sanchez 2, Lucas Faggiano 9, Pablo Gil 12, Ariel Eslava 10, Ed Nelson 17 FI Juan Espil 10, Facundo Giorgi 14 y Federico Aguerre 2. DT: Jose Luis Pisani

Boca (74) Nelson Ingles 3, Cedric Moodie 9, Scout Cutley 7, Mariano Fierro 14, Kevin Lyde 2 FI Fernando Titarelli 3, Juan Brussino, Sebastián Vega 10 y Fernando Martina 11 DT: Pablo D´Angelo

Cuartos: 27 – 14; 47 – 34 (20-20), 67 – 50 (20-16)
Árbitros: Smith - Rougier
Estadio: Osvaldo Casanova

Manu y sus Spurs sacaron un partido de la galera ante Scola y compañia

En el duelo de argentinos, San Antonio Spurs venció en suplementario a los Rockets 124- 121 tras igualar en 113 donde sobresalió la figura del bahiense Emanuel Ginobili. "Manu" tuvo un fantástico encuentro al encestar 28 puntos (7-13 dobles, 4-11 triples y 2-2 libres), 3 rebotes, 5 asistencias, 2 recuperos y 1 tapa durante 40 minutos. El escolta estuvo acompañado por las dos patas restantes que mantienen su vigencia. Parker finalizó con 21 pts y 14 asistencias, mientras que Duncan terminó con 19 pts y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, Kevin Martin anotó 24 pts, mientras que el porteño Luís Scola completó 20 unidades (10/15 dobles y 0-1 triple), 8 rebotes y 2 asistencias en 33 minutos perdiendo el duelo argento.

El partido fue sumamente entretenido. A falta de 50s, los Rockets ganaban 113-109, pero Jefferson descontó con un doble, los cohetes perdieron un balon clave y luego Lee hizo 0-2 dejando la puerta abierta. El propio Ginobili se encargó de igualar el partido a falta de 9s, y casi lo gana si su doble largo hubiese ingresado. El partido mantuvo su enorme paridad, donde los Rockets nuevamente tuvieron sus oportunidades (121-120 con 44s), aunque Duncan hizo pasar al frente a los Spurs y luego Manu con 2-2t1 lo liquidó. En el cierre Houston tuvo tres chances de encestar un triple en la misma jugada (incluido uno de Scola) pero terminaron fallando.

San Antonio Spurs (124): Tony Parker 21, Emanuel Ginóbil 28, Richard Jefferson 22, Tim Duncan 19, DeJuan Blair 6 (fi); Antonio McDyess 11, George Hill 10, Gary Neal 5 y Tiago Splitter 2. DT: Gregg Popovich.


Houston Rockets (121): Aaron Brook 18, Kevin Martin 24, Shane Battier 14, Luis Scola 20, Jordan Hill 7 (fi); Brad Miller 8, Chuck Hayes 8, Courtney Lee 11, Chase Budinger 0 e Ishmael Smith 11. DT: Rick Adelman.

Arbitros: Bennett Salvatore, Brent Barnaky y Kevin Fehr
Parciales: 34-34, 57-52 y 91-84
Estadio: AT&T Center

viernes, 5 de noviembre de 2010

Estudiantes corrigió errores y festejó en casa

En el Osvaldo Casanova, Weber Bahia Estudiantes venció a Argentino 82 – 71 con 23 pts de Facundo Giorgis y una notable actuación de Juan Ignacio Sánchez (7 recuperos, 9 asistencias) sumando su primer éxito como local y el tercero en la actual temporada.

Estudiantes se agigantó en el comienzo con su juego interno sumado a un Sánchez fino. Eslava (4 pts, 3 reb) hizo bien los deberes, y junto a Gil y el obrero Nelson para escaparse 9-4 en los primeros tres minutos. Argentino carburó en la pintura con Bunn y Nwankwo (4 pts c/u) y un parcial de 6-0 para reflotar el juego y colocarse 10-9. Los juninenses estiraron la brecha con sus internos y la fragilidad defensiva de un liviano Estudiantes (15-11 con 4m30s). El bahiense reaccionó con su perímetro y un par de recuperos ante una laguna de Argentino (7-0, 18-15 con 3min). Los de Pìsani siguieron mostrando problemas atrás y la dupla Bunn-Nwankwo (14 pts entre ambos) dañó nuevamente. El albo se apoyó en un Gil muy encendido (10 pts), el mal comienzo perimetral de Argentino y la capacidad de Nelson (7) para quedar 25-23 arriba.
Weber Estudiantes arrancó a todo motor.

Argentino dependió de Bunn y no encontró variantes en el perímetro (2-13t3 en el PT). El albo contó con un ingreso enorme de Espil (7 pts) y un Sánchez impecable en defensa (3 rec). Giorgis estuvo muy bien alimentado (8 pts, 3-3t2) para escaparse consecuentemente (35-25, 39-25). Argentino siguió muy tibio en ofensiva, no encestó tiros de campo (0-7tdc, solo 7-7t1), se cansó de perder balones (12 perd) y el albo corrió excelente la cancha para tener brecha de 17 (44-27 a falta de 1m25s). El bahiense no dio tregua ante la pobre gestión de su rival para terminar 45-30 arriba en la primera parte.

La tendencia se mantuvo. Sánchez le tomo el tiempo a todo Argentino para recuperar (3) y asistir seguido a un Giorgis implacable (5 pts) en la pintura. Los de Junín continuaron completamente perdidos en ataque (5 pérdidas, 0-3tdc) y sufriendo a un “pepe” muy concentrado, y para colmo Espil amplió la brecha con una daga (10-0 en los primeros 2m30s 55-30). Los de Cottonaro mostraron vergüenza deportiva para reaccionar. Los perimetrales tuvieron su racha con 2-2t3 y achicar a 15 (57-42 con un 10-2) ante un Estudiantes que bajó la intensidad atrás y perdió la lucha aérea. A pesar de ello, el local abrió su abanico de gol con Giorgis (4) y Aguerre (4) y Sánchez fue el guía recuperando y asistiendo (64 - 42). Argentino se equivoco seguido (8 perd), se quedó sin juego, dependió de Bunn (6 pts) y colaboró para que Estudiantes se floree y termine 70-48 arriba.

Los de Cottonaro salieron a quemar los últimos cartuchos y le salió bien. El albo se nubló en el comienzo, cometiendo faltas, perdiendo balones (4) y fluidez. Argentino con Cangelosi como estandarte (6 pts) arrancó 8-0 (70-56 a falta de 6m20s) ante el desconcierto local. El celeste defendió mejor a Giorgis, Sánchez se hizo cobrar un técnico, Cangelosi continuó creciendo (2-2t3) y Bunn facturo en su regreso (4-4t1) para un demoledor ¡20-7! En siete minutos metiendo inesperadamente en partido (78-68). Weber Estudiantes frenó la arremetida con un robo de balón, 2-2t1 de Espil, otra gran defensiva tras cartón ante los errores perimetrales de Argentino y un doble notable de Giorgis a falta de 40s para ponerle la firma al encuentro.

Weber Bahía Estudiantes (82) Sánchez 2, Gil 10, Giorgis 25, Eslava 4, Nelson 10 FI Faggiano, Gaynor, Aguerre 9 y Espil 14. DT: José Luis Pisani

Argentino J (71) Sartorelli 2, Agostino, Espinoza 5, Bunn 26, Nwankwo 11 FI Scala, González, Jones, Martina 1 y Cangelosi 12 DT: José Cottonaro

Cuartos: 25 – 23; 45 – 30 (20-7); 70 – 48 (25-18)
Árbitros: Vito – Rougier
Estadio: Estadio Casanova

Oberto y un sorpresivo pero entendible retiro

El basquetbolista argentino Fabricio Oberto, recientemente incorporado a Portland Trail Blazers, anunció su retiro de la actividad profesional por problemas cardíacos, según informó hoy su equipo de la NBA.

"Tomé esta decisión para poner a la salud y a mi familia por delante del basquet", dijo el jugador de 35 años en un comunicado. "Fue una decisión difícil después de jugar durante muchos años, pero fue la decisión correcta". Oberto fue campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, medalla de bronce en Pekín 2008 y finalista con su país en el mundial de 2002 en Indianápolis. Jugó 336 partidos en seis temporadas en la NBA, con un promedio de 3,2 puntos, 3,5 rebotes y 0,9 asistencias en 14,5 minutos.

Oberto compitió las primeras cuatro temporadas en la NBA en San Antonio Spurs (2005-09), donde se consagró campeón en 2007. El último año jugó para los Washington Wizards. "Queremos agradecer a Fabricio por su profesionalismo y su trabajo en este breve tiempo aquí", dijo el manager de Portland Rich Cho. "Respetamos su decisión de hacer lo que es mejor para su salud y su familia". Portland informó que Oberto dejó el equipo tras padecer "recurrentes palpitaciones relacionadas con un problema cardíaco previo". Oberto sufrió mareos durante la primera mitad del partido del juevs en que Portland se impuso sobre Milwaukee.

Con un Dottori monumental, Sportivo se agrandó en la adversidad y robó la localia

En el comienzo de las finales de Segunda División, Sportivo Bahiense dio cuenta de su corazon, garra y mucho caracter para ganar como visitante ante Pacifico 76 - 73 con una gran actuación de Agustin Dottori con 29 pts y 13 rebotes, secundado por Nicolas Martinez con 18 pts y 10 recobres. El elenco de Roldan robó la localia y se adelantó 1-0 en la serie al mejor de cinco.

La primera parte fue ámpliamente dominada por Pacifico. Con un furioso arranque de Trellini (7 pts en fila con 3-3tdc), el local se colocó 9-2 arriba. Sportivo careció de variantes, no tuvo espacios, y eso lo sacó a relucir el verde, ya que Diomedi (6 pts) e Iturralde (4) acompañaron en forma impecable para estirar la brecha (17-8, 19-8, 21-9). El tricolor dependió del gladiador Dottori (8 pts) y se mostró pobre en el perimetro (0-4t3) y permeable atrás dejando a Pacifico arriba 25-13. Los de Ipucha se llenaron de faltas y lo sintieron. La salida de Trellini (3f) repercutio en el ataque. Sportivo con mucho corazon achicó guarismos con Dottori y Otero en los tableros más un interesante ingreso de Iriarte en la base. Pacifico se equivocó adelante ante la zona 2-3 del visitante (6 perdidas) y con un 8-0, Sportivo se puso 29-25 abajo. El anfitrión se rescató del pozo circulando el balon, encontrando espacios y con un letal 10-1 (con 2-2t3) se escapó 39-26 ante la irregularidad de su rival. Diomedi hizo de las suyas, y con otro bombazo, Pacifico cerró el telon 42-30 arriba.

El tercer cuarto contó con un giro absoluto. Como viene siendo moneda corriente, Pacifico mostró altibajos de sobra que ahora le costaron caro. El verde se distrajo mucho en defensa y adelante se sintió incomodo ante la presión de Sportivo. Los de Roldan fueron tremendos en ofensiva tomando ¡9 rebotes en ataque! y achicando gracias a un Martinez implacable (10 pts, 4 reb of) y el endemoniado Dottori (6 pts, 4 reb of). El partido se emparejó, Pacifico entró en el ritmo de su rival y con un triple (con fortuna) de De Batista, Sportivo pasó a ganar 55-53 con un 9-0. Allí comenzó otro partido. El cuarto terminó iguales en 55 y todo por definir. La visita aprovechó algunos espacios dejados por el verde y se alejó 60-56 y 66-61 respectivamente. Allí fue el momento Trellini. El "chino" volvió a la cancha y se sintió (7 pts) para emparejar las acciones. Richotti clavó un triple barbaro para igualar en 66 y Trellini otro para pasar a ganar 69-68.

Sportivo no se achicó y Dottori fue demoledor. El alero anotó 2-2t1 (70-69) y un doble clave tras gran defensa previa (72-69). Trellini con 1-2t1 se puso 72-70 abajo a falta de 1m10s. Hammerschmidt madrugó a todos y con una bandeja acalló a todos (74-70 con 45s). Pacifico se enredó en la ofensiva, pero un triple tremendo de Sagripandi puso mucho suspenso (74-73 con 34s). Sportivo no dejó pasar su oportunidad. Pensó la ofensiva y quien más que el "matador" Dottori con un doble largo ponerle la firma (76-73). Pacifico intentó un par de triples que no entraron y el tricolor gritó ganador en un partidazo simplemente para abrir la serie.

Pacífico (73) G. Diomedi 12, M. Trellini 18, J.G. Iturralde 8, J. Larrandart 10, C. Fiore 4 FI B. Sagripandi 6, L. Redivo 2, M. Richotti 6, P. Pollio 0 y J.J. Signorino 7 DT: M. Ipucha

Sportivo (76) A. Hammerschmidt 7, A. Dottori 27, D. De Battista 6, D. Otero 4, N. Martínez 20 FI L. Santarelli 4, L. Iriarte 5, F. Iriarte 2 y Y. Asnaghi 0 DT: E. Roldán

Cuartos: Pacífico, 25-13; 42-30 y 55-55
Árbitros: Sánchez-Firpo-Di Marchi
Figura: Agustin Dottori (SB)

2ª PARTIDO FINALES DE SEGUNDA DIVISIÓN
MARTES 7 DE NOVIEMBRE
21:00 Sportivo Bahiense - Pacifico (1-0)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Pueyrredon ajustó las marcas y empató la serie

En el Vicente Palermo, Pueyrredon se hizo fuerte y venció a San Lorenzo por un apretado 74 - 72 con 17 pts de Mauricio Vago. Con este resultado, la serie por las finales del descenso quedó igualada 1-1. El tercer compromiso se llevará a cabo el próximo miercoles desde las 21 en cancha del naranja.

A pesar del apretado final, Pueyrredon fue el que llevó las riendas del partido. El perímetro estuvo muy preciso con Vago a la cabeza secundado por Sevillano en la base y Larracharte por momentos. El elenco naranja se fue desdibujando en el partido, sin efectividad ni apariciones fulminantes de Luna ni Fortelli. Martorana y Cinti dieron una gran mano en la pintura, y hasta llego a ver diferencia de 12 en el tercer periodo que San Lorenzo levantó, pero no pudo festejar luego. Todo por definirse, y será clave lo que pase en el tercer chico.

Pueyrredón (74) F. Sevillano 12, M. Vago 17, M. Larracharte 13, N. Martorana 9, H. Cinti 5 FI L. Giambelluca 13 E. Roberson 5, J. David 0, G. Fernández 0 y J. Durando 0 DT: C. Palermo

San Lorenzo (72) L. Fortelli 14, A. Hildemann 2, J. Luna Chima 15, M. Ríos Lodoli 6, S. Santiago 14 FI A. Sosa 11, I. Sella 4, N. Diez 6, D. Fernández 0 y F. Diez 0 DT: C. Queti

Cuartos: Pueyrredón, 19-20; 40-32 y 55-48

"Manu" volvió a festejar; "Chapu" se sacó la mufa; Delfino y Scola no pueden levantar

Nuevamente los argentinos inmersos en el mejor básquet del mundo arrojaron malos argentinos. Dejando de lado el éxito de los Spurs con Ginobili, ni Delfino ni Scola festejaron en otra mala jornada. Parrafo aparte para Nocioni que cantó victoria por primera vez.

San Antonio Spurs venció 112-110 a los Phoenix Suns con una gran gestión de Jefferson al encestar 28 pts. Las espuelas ya sumen tres victorias en sus primera cuatro presentaciones mostrando buenos momentos colectivos, aunque defensivamente todavia no da grandes garantias. El bahiense Emanuel Ginobili terminó con 18 pts (5-8t2, 1-4t3, 5-8t1) más 3 rebotes y 5 asistencias en 33 minutos ingresando como titular.

New Orleans Hornets arrancaron muy firmes la temporada (4-0) y lo ratificaron al vencer a la otra cara de la moneda Houston Rockets (0-4) 107-99 con 25 pts de Chris Paul. El encuentro fue muy equilibrado, donde los cohetes ganaron la primera parte 49-43, pero los Hornets lo dieron vuelta con West (18 pts) y su base goleador terminando la segunda parte al frente por un claro 64-50 para coronar otra victoria. Luís Scola no estuvo fino, al anotar 9 pts (4-15t2, 1-2t1) aunque volvió a dominar los tableros (16 rebotes) y 5 asistencias en 36 minutos.

Milwalkee Bucks perdieron una enorme oportunidad al caer en suplementario ante los Celtics 105-102 tras igualar en 91 en el tiempo regular. Los veteranos sacaron la cara, ya que Pierce anotó 28 pts y Allen 23 tantos. Tras un primer tiempo muy cambiante, donde los verdes arrancaron 25-16 arriba, pero los Bucks emparejaron con otro parcial letal de 31-22, todo fue parejo. Carlos Delfino terminó con 15 pts (5-11t2, 1-4t3, 2-2t1) más 4 rebotes y 7 asistencias. El santafesino fue el autor del doble que llevó a su equipo al suplementario a falta de 3s. En el suplementario fue un monologo de Pierce. El base-escolta anotó 12 de los 14 pts del equipo incluidos los dos libres finales para llevarse el match.

Philadelphia Sixers consumó su primera victoria al vencer holgadamente a los Pacers 101-75 con 25 pts y 12 rebotes de Elton Brand. Fue un literal "paseo" del vencedor que ganó claramente 57-31 la primera parte y no dio chances a su rival que tuvo un pesimo 31% de campo. Andrés Nocioni fue inicial y terminó con 4 pts (0-2t2, 1-3t3, 1-2t1) más 2 rebotes en 14 minutos.