sábado, 23 de octubre de 2010

Estudiantes terminó lejos ante la potencia del campeón

Peñarol fue de menor a mayor. Comenzó complicado por Estudiantes, pero lentamente, aún con altibajos, puso las cosas en su lugar. Y, sobre el final, barrió de la cancha a los bahienses a triple limpio para imponerse por 100 a 78 por la tercera fecha de la Zona Sur de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Pese a lo que sugiere el marcador final, Peñarol encontró mayores dificultades de las prevista. En buena parte del primer tiempo, Estudiantes mantuvo el partido parejo y ejecutó un plan lógico. Incluso, tuvo respuestas desde el banco con muy buenas tareas de los juveniles Giorgi y Gaynor.

El conjunto bahiense manejó una pequeña ventaja en el primer cuarto ante un equipo local demasiado permisivo defensivamente. Extrañamente, además, marcó zona varios minutos. Pero el elenco de Hernández recompuso lo suyo sobre el final y encadenó cuatro triples en los últimos compases del segmento inicial para equiparar primera y pasar decididamente al frente más tarde. Ya para el descanso corto, Peñarol ganaba 29 a 22. Su producción ofensiva declinó en el cuarto siguiente, pero consolidó su ventaja con una actuación defensiva más vigorosa. Estudiantes no las tuvo todas consigo y "Pepe" Sánchez, fastidiado por una falta no cobrada de "Tato" Rodríguez, se dedicó más a discutir que a jugar. El conjunto marplatense, con oficio, robusteció su dominio habilitando, con intermitencias, al pivote Martín Leiva, con algún acierto más exterior de Marcos Mata y con la eficacia de "Tato" cada vez que fue a la línea. No tuvo demasiados inconvenientes para irse al entretiempo con una ventaja de diez puntos (47-37).

En el arranque del complemento, Peñarol salió a rematar la faena con la autoridad de un campeón. Y rompió la defensa bahiense a triple limpio, favorecido tal vez por la marca zonal que intentó el equipo visitante. Con la puntería exterior, más una ráfaga positiva del estadounidense Shipp, las diferencias se estiraron a dieciocho puntos. Sin embargo, en tres minutos y medio Estudiantes estableció un parcial favorable de 16-4 y se metió en partido. Fue importante para ello la conducción de Lucas Faggiano, el desequilibrio transitorio que impuso Nelson en la pintura y la buena carga del rebote ofensivo del pibe Giorgi.

Un triple de Safar sobre el final del cuarto detuvo la caída y Peñarol se fue al descanso corto por 71 a 60. Estudiantes, de todos modos, apretó un poco más el cerco en el comienzo del último y llegó a ponerse a cuatro puntos. Sin embargo, el equipo local siempre tuvo a mano un tiro de tres puntos para tener a raya a los bahienses. El marplatense Safar, por caso, aplicó tres más muy oportunos promediando el cuarto. Prácticamente, fueron decisivos. De la mano del zurdo marplatense, la diferencia se estiró una vez más a los dieciocho puntos que había establecido en el tercer parcial. Estudiantes ya no pudo levantarse. Y sufrió el final del recital de Tato Rodríguez y hasta un tiro de tres puntos del pibe Giorgetti, que debutó en casa con el pie derecho.

Peñarol (100): S. Rodríguez 25, J. Shipp 14, M. Mata 13, L. Gutiérrez 15, M. Leiva 11 (FI), F. Campazzo 1, S. Safar 15, N. Lauría 3, A. Diez, A. Reinick, F. Giorgetti 3. DT: Sergio Hernández.

Weber Bahia Estudiantes (BB) (78): L. Faggiano 18, P. Gil 2, C. Jeffries 8, F. Aguerre 5, E. Nelson 14 (FI), F. Giorgi 15, A. Eslava 2, M. Gaynor 5, J. I. Sánchez, J. Espil 11. DT: José Luis Pisani.

Cuartos: 29-22, 47-37, 71-60
FUENTE: Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios.:

Publicar un comentario